Indicadores económicos
2018-10-17

Dólar (TRM)
$3.055,93
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.540,90
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$81,45

Estado del tiempo
2018-10-17

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 21 cms.

Hora: 18:18

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Quedó pendiente hablar de la terna a la gerencia de Transcaribe"

Si ‘no gustó’ la terna para gerente de Transcaribe y quién ocupará finalmente la gerencia del proyecto son temas de especulación en estos días. Sin embargo, en comunicación con El Universal, el alcalde Dionisio Vélez Trujillo dijo que esto aún no ha sido tocado en la Junta Directiva.

“Realmente no es que se haya devuelto la terna, sino que es un punto que está pendiente todavía. La junta se suspendió porque el Viceministro se tuvo que ir y el tema no estaba en el orden del día, pues entra como ‘proposiciones y varios’, eso no estaba en la agenda”, señaló el mandatario local.

Los cartageneros están atentos a esta decisión, por lo que sorprendió que después de haber afirmado que en “la próxima junta” se decidiría quién sería el gerente de Transcaribe, haya terminado esa ‘próxima’, que fue el jueves pasado, sin que nadie diera razón de qué pasó con la terna, lo que por supuesto generó sospechas.

“Había otros temas que necesitaban ser discutidos con prioridad, como es el del gas que ya se adjudicará este mes y necesitábamos el visto bueno de la Junta Directiva para el contrato del gas para el Patio Portal y Taller. Repito, la terna para la gerencia del proyecto no estaba en el orden del día”, señaló Vélez Trujillo.

La terna fue presentada a finales de junio por el Alcalde a la Junta Directiva integrada por el Viceministro de Transporte, dos representantes del Gobierno Nacional Y un representante del Distrito. Los nombres de los candidatos propuestos para ocupar la gerencia del sistema son: Jorge Enrique González Marrugo, director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT); Marcela Ariza, secretaria privada de despacho, y Carlos Granadillo, secretario de Hacienda.

El Alcalde se comprometió a que en cuanto se tuvieran noticias concretas sobre la terna, él mismo las daría, sin embargo las especulaciones continúan.

Uno de los nombres que más suena es el del contralmirante (r) José Alfonso Díaz Gutiérrez de Piñeres, quien al parecer fue recomendado por el mismo vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

PARA CONDUCTORES

Desde ayer en la página web del Sena, Transcaribe, la Alcaldía y El Universal estuvieron publicados los nombres de los conductores preseleccionados para trabajar en el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM). De los más de 700 aspirantes que se presentaron a la convocatoria masiva, fueron elegidos 581 que pasaron el filtro de las empresas operadoras del sistema. Si usted fue seleccionado en esta fase deberá presentarse mañana al Sena para inscribirse en el primer módulo de capacitación, que incluye primeros auxilios, normas de tránsito y atención al cliente.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

S.O,S PARA LA AVENIDA Q ESTA ENTRE EL SOCORRO Y LOA PORTALES

ESTAMOS PREOCUPADOS POR LOS TRABAJOS Q SE ESTAN REALIZANDO ENTRE EL SOCORRO Y LOS PORTALES DE SAN FDO YA Q LA AVENIDA POR DONDE HACE MAS DE 40 AÑOS CORRE UN OJO DE WEY O CORRIENTE DE AGUA Q VIENE DESDE TURBACO, LO Q ESTAN HACIENDO ES REMPLAZAR LAS PLACAS Q POR LA HUMEDAD O CORRIENTE DE AGUA SE HAN DESTRUIDO, Y LO Q DEBERIAN HACER ES CANALIZAR ESA AGUA YA Q ESTA ES LA Q HA DESTRUIDO LAS PLACAS ENTOCES CREO Q LO VAN HACER ES BOTAR LA PLATA

SE LA DEVOLVIERON, DIGA LA VERDAD

QUE NO SIRVIERON PARA EL CARGO. LO QUISO CONVERTIR POLITICO Y FAVORITISMO PERO NO TECNICO. ES ESO LO QUE LE PIENSA DEJAR A LA CIUDAD ?? UN INEXPERTO ?? QUE IRRESPONSABILIDAD LA SUYA. CADA VEZ UD SORPRENDE MAS A LOS CARTAGENEROS CON SUS SALIDADS EN FALSO BUSCANDO SIEMPRE INTERESES PROPIOS.