"Quedó pendiente hablar de la terna a la gerencia de Transcaribe"

05 de agosto de 2015 05:16 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Si ‘no gustó’ la terna para gerente de Transcaribe y quién ocupará finalmente la gerencia del proyecto son temas de especulación en estos días. Sin embargo, en comunicación con El Universal, el alcalde Dionisio Vélez Trujillo dijo que esto aún no ha sido tocado en la Junta Directiva.

“Realmente no es que se haya devuelto la terna, sino que es un punto que está pendiente todavía. La junta se suspendió porque el Viceministro se tuvo que ir y el tema no estaba en el orden del día, pues entra como ‘proposiciones y varios’, eso no estaba en la agenda”, señaló el mandatario local.

Los cartageneros están atentos a esta decisión, por lo que sorprendió que después de haber afirmado que en “la próxima junta” se decidiría quién sería el gerente de Transcaribe, haya terminado esa ‘próxima’, que fue el jueves pasado, sin que nadie diera razón de qué pasó con la terna, lo que por supuesto generó sospechas.

“Había otros temas que necesitaban ser discutidos con prioridad, como es el del gas que ya se adjudicará este mes y necesitábamos el visto bueno de la Junta Directiva para el contrato del gas para el Patio Portal y Taller. Repito, la terna para la gerencia del proyecto no estaba en el orden del día”, señaló Vélez Trujillo.

La terna fue presentada a finales de junio por el Alcalde a la Junta Directiva integrada por el Viceministro de Transporte, dos representantes del Gobierno Nacional Y un representante del Distrito. Los nombres de los candidatos propuestos para ocupar la gerencia del sistema son: Jorge Enrique González Marrugo, director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT); Marcela Ariza, secretaria privada de despacho, y Carlos Granadillo, secretario de Hacienda.

El Alcalde se comprometió a que en cuanto se tuvieran noticias concretas sobre la terna, él mismo las daría, sin embargo las especulaciones continúan.

Uno de los nombres que más suena es el del contralmirante (r) José Alfonso Díaz Gutiérrez de Piñeres, quien al parecer fue recomendado por el mismo vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

PARA CONDUCTORES

Desde ayer en la página web del Sena, Transcaribe, la Alcaldía y El Universal estuvieron publicados los nombres de los conductores preseleccionados para trabajar en el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM). De los más de 700 aspirantes que se presentaron a la convocatoria masiva, fueron elegidos 581 que pasaron el filtro de las empresas operadoras del sistema. Si usted fue seleccionado en esta fase deberá presentarse mañana al Sena para inscribirse en el primer módulo de capacitación, que incluye primeros auxilios, normas de tránsito y atención al cliente.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS