Indicadores económicos
2018-11-17

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:42

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Quejas en el barrio Chino por daño en alcantarillado

La emergencia sanitaria que se viene presentado en el barrio Chino completa dos semanas. Según denunciaron este viernes los residentes, el mal estado de las tuberías y de los registros ocasiona que los manjoles se desborden y emanen aguas negras que se acumulan en las calles y generan olores fétidos.

Miguel Salgado Padilla, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), informó que la problemática obedece a la falta de mantenimiento en un sistema de alcantarillado que ya completa más de 30 años.

“Este es un alcantarillado que está totalmente dañado, que colapsó hace rato pues la tubería es de poco diámetro y con la ampliación que se han hecho de las viviendas ha disminuido su capacidad, por eso revienta en diferentes lugares y todo el tiempo estamos reportando daños”, sostuvo.

El líder cívico explicó que las zonas del barrio más afectadas son el callejón Bahía, el callejón Carrillo y la calle Romana Guerrera.

“Casi no hay una semana en que no se reporte la emergencia en una calle del barrio con fatales consecuencias como aguas contaminadas y olores nauseabundos”, dijo.

Salgado Padilla hizo un nuevo llamado a la empresa Aguas de Cartagena para que evalúen la afectación en el sistema del alcantarillado y se lleven a cabo labores de reparación.

“Aguas de Cartagena no realiza mantenimientos preventivos. Los últimos contratistas que vinieron a resolver una fuga dejaron un cráter abierto más grande y no regresaron. Se necesita un cambio en la red de alcantarillado”.

ElUniversal.com.co consultó con Aguas de Cartagena para conocer su posición frente a esta problemática pero un vocero informó que se encuentran revisando el caso en mención. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese