Indicadores económicos
2018-10-19

Dólar (TRM)
$3.088,47
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.553,28
UVR, Ayer
$259,81
UVR, Hoy
$259,83
Petróleo
US$79,37

Estado del tiempo
2018-10-19

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 19:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Quejas en la urbanización Villas de la Mar por ritmo de obras de pavimentación

Los residentes de la Urbanización Villas de la Mar, en el barrio San Fernando, se quejaron por el ritmo en que avanzan las obras de pavimentación de tres de sus calles.

Indicaron que desde hace un mes hicieron las excavaciones y no han continuado con los trabajos. Hoy, luego de las lluvias registradas, dos calles amanecieron llenas de agua y los habitantes con reducidos espacios para acceder a sus viviendas.

Durante la mañana, contratistas se encontraban en el sector evacuando el agua con motobomba.

“Han caído dos aguaceros y el agua estancada se está resumiendo para las casas. Esta es una urbanización de terrenos rellenados y con esta situación se debilitan las estructuras de las viviendas. Con relación a las alcantarillas... ahora no pueden arreglarlas porque eso está lleno de agua y lo que hicieron fue traer una motobomba que no es la adecuada, con las mangueras en mal estado, lo que no permite que funcione bien”, aseguró Ángel Mendoza, habitante.

“Ellos debieron adecuar los andenes para que todos pudieran tener un fácil acceso. Esa es una de las peticiones que hemos hecho. También pedimos que por favor aceleren los trabajos, porque no es justo que después de un mes de haber iniciado todavía estemos en la misma (...) Estas obras son muy buenas para la comunidad pero al ritmo que se realizan causan muchas incomodidades”, agregó Néstor Ángulo.

Por su parte, la Secretaría de Infraestructura informó que ya se ejecutó el corte de calzada y Aguas de Cartagena está trabajando en unas redes y acometidas.

“El día 6 de junio se reunieron el Distrito, contratistas y Aguas de Cartagena, y se pactaron unos compromisos para adelantar las obras y entregar lo antes posible. Uno de esos compromisos es que este viernes se entregue el primer tramo para que ingrese el contratista con las labores de pavimentación.

El Distrito adelanta un proyecto de construcción, rehabilitación y mantenimiento de la malla vial urbana de Cartagena, cuyo prepuesto de inversión supera los 100 mil millones de pesos. Más de 300 calles de la ciudad están siendo pavimentadas. El proyecto debe ser culminado y entregado a finales de octubre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Son resposables de cualquier accidente que ocurra.

Cabe aclarar que no es un mes de abandono de las labores, son dos meses que llevan en esta urbanización y todos los días es un peligro caminar esta uno expuesto a una caída por que el acceso es prácticamente nulo, he observado que en otras calles del barrio bastaron dos semanas para realizar el fundimiento de las losas de concreto; mientras tanto aquí ponen 2 y 3 gaticos a hacer unan zanjas estos señores cavan un metro lineal por día por que se la pasan echando cuentos y no hay quien supervise el trabajo eso es una burla, irresponsabilidad claro como no es la mama ni los hijos de ellos los que caminan en peligro. Ya una señora sufrió una caída y casi se rompe el cuello.