Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Quejas por cierre de vía en el Nuevo Bosque en hora pico por evento cristiano

El pasado miércoles, 10 se septiembre los habituales conductores y transeúntes de la transversal 53B en el barrio Nuevo Bosque, frente al centro comercial Oulet del Bosque, demoraron más de lo habitual para llegar hasta la Transversal 54 porque esta vía estaba temporalmente cerrada debido a un evento de la iglesia Comunidad Cristiana Internacional La Unción.

Luego de las quejas recibidas, este medio llegó al sitio y habló con los responsables, además conoció un documento firmado por Enrique González, director del Departamento Administrativo de Transito y Trasporte, Datt, que fue usado como permiso para la realización del evento en la vía, en el lugar estaba un agente de tránsito intentando controlar el tráfico y además usaron vallas de la autoridad de tránsito.

El Universal comprobó que este documento no es el indicado para la realización del evento, pues es solo un visto bueno que exige la Secretaría del Interior como uno de los requisitos para poder dar un permiso legal.

Por su parte el líder de la Iglesia La Unción, el pastor Esteban Acosta Amel, dijo a este medio que “lamento los inconvenientes ocasionados a los transeúntes. Uno de sus líderes realizó las vueltas de los permisos y logró conseguir el del Datt y yo estaba fuera de la ciudad, estaba en Estados Unidos, por esto no supe si estaban todos o si habían ido a la Alcaldía, prometemos que no va a volver a pasar”, precisó.

En el lugar, en el que había más de mil personas, predicaba la pastora Ana Maldonado quién llegó desde Miami para este evento cristiano al que según los asistentes llegaron alrededor de dos mil personas. “ Cómo yo le digo que no a esas almas que quieren escuchar la palabra de Dios, no me les puedo negar, busco las opciones para que ellos sean evangelizados. Pero ya estamos pensando en tener un templo más grande para no tener que perjudicar a nadie”, comentó Acosta, quien lleva liderando esta iglesia desde hace 15 años.

Aunque Acosta Amel indicó que ha sido la única vez en este año que cierra esta calle, aseguró que no solo su iglesia lo ha hecho.

El secretario del Interior Roberto Barrios, confirmó a El Universal que en su despacho nunca reposó ninguna solicitud de permiso para este fin y que por lo tanto ese evento no estaba autorizado por la Alcaldía quien es quien da este tipo de permisos.

El Universal enteró del caso a la oficina de prensa del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Datt, pero no hubo pronunciamiento.

La vía que es utilizada como alterna al peaje de Ceballos, estuvo cerrada desde las 5 de la tarde hasta las 10 de la noche, los vehículos tuvieron que utilizar las otras vías aledañas al sector lo que produjo que el habitual embotellamiento en la zona se haya complicado.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MMMM YO ASISTO A ESA IGLESIA

MMMM YO ASISTO A ESA IGLESIA PERO ME PREOCUPA QUE EL PASTOR SE LA PASE MUCHO EN ESTADOS UNIDOS COMO DICE EL MISMO, MMMMMMMMMMM

Investiguen

A nombre de quien están las propiedades de dichos inmuebles que utilizan como centro de evangelización?, eso es una fachada para lavar dineros mal habidos

vivos

salio bien avispado y vivo el pastor a costillas del poco de mari,... cas , que regalaan el 10 % pro hue... vas

Si viviéramos en Cartagena..

Si viviéramos en Cartagena...la luna de miel seria todos los días...MAMOLAAAAA CIUDAD DE ESTIÉRCOL CADA QUIEN HACE LO QUE LE DA LA GANA Y CUALQUIER TRABAJADOR DE LA ALCALDÍA O LA GOBERNACIÓN SE DEJA COMPRAR

IGUALDAD PARA TODOS EN LA CIUDAD SIN CUENTOS SEAN SERIOS

LEAN CON ATENCIÓN COMO SE BURLAN DE LA CIUDAD Y SUS ENTIDADES.
TENGO O NO RAZÓN O TODOS EN LA CAMA O TODOS EN EL SUELO, SE VERA BIEN A LOS OJOS DE DIOS QUE SEAN SUS PASTORES LOS QUE PROMUEVAN LA DESHONESTIDAD EN SUS ACTOS. DE LOS IMPUESTOS Y OBLIGACIONES CON LAS ENTIDADES QUE?
Parágrafo 1. Los requisitos antes señalados también se exigirán a los espectáculos de carácter cultural, deportivo, o religioso que se celebren en el espacio público del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias.

Con el mayor respeto por el credo de cada quien, pero que la propia Iglesia se burle de la administración y abucen de la Colaboración del Director del DATT al firmar un visto bueno de cierre de VÍA,y que ademas también se apropian de el Espacio Publico del cual no TENÍAN PERMISO, por que el Anden es espacio Publico así como la vía. NO HAY EXCUSA QUE VALGA,
Que mediante el Decreto Nacional No 3888 de 2007 se adoptó el Plan Nacional de Emergencias y Contingencias para Eventos de Afluencia Masiva de Público y estableció en su artículo 11, parágrafo 1, como requisitos adicionales para esta clase de eventos la presentación de un Plan de Emergencias y Contingencias y el concepto técnico que sobre el mismo emita el Comité Local de Prevención y Atención de Desastres (CLOPAD).

Toda forma de recreación que congregue gran cantidad de personas ya sea en lugares públicos o abiertos al público, para presenciar una función, presentación en teatro, cine, circo, estadio, o mirar y disfrutar de la presentación de artistas, expresiones culturales de cualquier tipo, donde la invitación al público sea directa, abierta, general e indiferente. (EN ESTE EVENTO HAY PRESENTACIÓN DE ARTISTAS O GRUPOS MUSICALES CORRECTO Y ES MASIVO)

Artículo 4°. Formato Único para solicitud de permisos. A partir de la entrada en funcionamiento de la Ventanilla Única virtual para espectáculos públicos, se adoptará el Formato Único para solicitud de permisos, el cual podrá ser diligenciado electrónicamente a través de la ventanilla y contendrá como mínimo los siguientes requisitos:
1. Nombre, denominación o razón social del organizador o empresario del evento o su representante legal.
2. Certificado de existencia y representación legal si el peticionario es una persona jurídica y/o la certificación que acredite la condición de comerciante si ostenta tal calidad.
3. Domicilio y dirección del peticionario, así como los números de teléfonos, fax y correo electrónico en los cuales donde pueda ser ubicado.
4. Descripción del espectáculo, duración del mismo y la fecha en que se va a realizar;
5. Dirección exacta y completa del lugar en el que se llevará a cabo el espectáculo;(EJEMPLO:PRESENTACIÓN DE PERSONA O PERSONAS A UN PUBLICO ESPECIFICO O CONGREGADO EN UN LUGAR)
6. Aforo del lugar en el que se llevará a cabo el espectáculo, número de localidades y categorías de éstas, cantidad de boletaje emitido y precio fijado;
7. En caso de que el evento o espectáculo público se vaya a realizar en espacio público, debe relacionar el inventario de estructuras y mobiliario a ocupar, fecha de instalación y de retiro.
8. Los demás que se exijan por la naturaleza y aforo del espectáculo público.
Artículo 12. Requisitos para la obtención de permisos para realizar espectáculos públicos. El ciudadano interesado en obtener un permiso para realizar espectáculos públicos deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos:
1. Para los Conciertos Musicales:
1. Visto bueno del Comandante de Bomberos del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias.
2. Viabilidad ambiental expedida por la autoridad administrativa ambiental correspondiente.
3. Paz y Salvo del I.D.E.R, en caso de que vendan boleterías al público.
4. Paz y Salvo de Sayco y Acinpro si el espectáculo lo amerita.
5. Póliza de responsabilidad civil extra contractual que ampare la seguridad de las personas y de las cosas.
6. Se debe garantizar la vigilancia del lugar en el que se realice el espectáculo, independientemente de la que deben realizar las autoridades de policía.
7. Garantizar la limpieza del sitio una vez que se realice el evento, para lo cual el empresario deberá presentar copia del contrato de la empresa que realizará tal función.
8. En el evento de que la celebración del espectáculo comprometa o afecte las vías públicas será necesario el visto bueno del Departamento Administrativo de Transporte y Tránsito (D.A.T.T). (INFORMAR AL PUBLICO CON ANTELACIÓN NO INFERIOR A 15 DÍAS DEL CIERRE Y LAS RUTAS ALTERNAS QUE SE HABILITEN AL IGUAL QUE LOS SUFICIENTES AGENTES PARA ORGANIZAR EL TRAFICO
9. Aportar concepto favorable de las asociaciones de vecinos de la respectiva zona donde se realizará el evento, en caso que no exista asociación visto bueno de la J.A.C. del respectivo sector.
10. Contar con la participación de organismos de socorro, que garanticen la atención de primeros auxilios y salvamento de las personas asistentes al espectáculo.
11. Paz y salvo de sindicato de músicos de Cartagena.

Parágrafo 1. Los requisitos antes señalados también se exigirán a los espectáculos de carácter cultural, deportivo, o religioso que se celebren en el espacio público del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias.

En el lugar, en el que había más de mil personas, predicaba la pastora Ana Maldonado quién llegó desde Miami para este evento cristiano al que según los asistentes llegaron alrededor de dos mil personas. “ Cómo yo le digo que no a esas almas que quieren escuchar la palabra de Dios, no me les puedo negar, busco las opciones para que ellos sean evangelizados

ESTE ES EL ARGUMENTO QUE VENGO DE MIAMI que beneficio directo le deja a la ciudad por cada presentacion de estos pastores, que impuestos pagan
QUE NO NOS QUEDE GRANDE LA CIUDAD SEA QUIEN SEA DEBE CUMPLIR LAS NORMAS Y PUNTO!
QUE SANCIÓN TENDRÁ ES ACTO ABUSIVO E IRRESPONSABLE ADEMAS EN UNA VÍA MAS DE 2000 PERSONAS ALCALDE?

disculpas no son suficientes

Aceptadas las disculpas pero no son suficientes, Hay que SANTIONNARLOS., la sanccion ejemplarizante donde esta. Los "hijos' de dios poniendo el mal ejemplo.

ES IGNORACIA O NEGOCIO?

Aun no entiendo como esta personas se exponen a este tipo de actos, creyendo en alguien que solo se esta haciendo rico a costilla de otros. Un PASTOR con camioneta ultimo modelo, escoltas, una casa muy grande y lujosa, prendas de oro...piensen, para eso Dios le dió al hombre el don de la DUDA, fue regalado, aprovechenla y utilicenla...Esta inglesia deberían quitarla del lugar donde esta, siempre produce trancones, cada vez que hacen eventos....

Dijo evangelizados..?

Busca opciones para que ellos sean evangelizados ó embobados y estafados..?

Lo dicho...

El señor Alcalde Dionisio Velez se equivoca de aqui a la luna nombrando e este señor en un cargo de tanta relevancia para la ciudad...Aqui le debera este favorcito... Señor Mendoza se mas honesto usted no tiene compentencias para este cargo...Renuncie es de varones reconer sus limitaciones...

QUINCENA

QUE VIDA TAN SABROSA EL DE LOS PASTORES HOY ES QUINCE Y MUCHOS LES PAGAN Y VAN COMO UNOS PENDEJOS PARA DARLES EL FAMOSO DIEZMO AL PASTOR PARA CREER EN DIOS NO ES NECESARIO DAR PLATA EL NOS QUIERE A TODOS POR IGUAL Y NO ES JUSTO QUE PERSONAS QUE TRABAJAN DURO TODO UN MES TENGAN QUE SACAR EL 10% DE SU SUELDO PARA DARSELOS A ESTOS TIPOS. HOY QUINCE Y MAÑANA LA PASTORA DE LA IGLESIA DE MI BARRIO LA VEZ TU HACIENDO LAS VISITAS PARA QUE LE ENTREGUEN EL DIEZMO Y LOS MAS BOBOS SON LOS Y ES QUE CREYENTES.
TENGO UNA COMPAÑERA DE TRABAJO QUE ASISTE A UNAS DE ESTAS IGLESIAS Y EL PASTOR LA LLAMA SIEMPRE PARA LOS TIEMPOS DE PAGO Y DESPUES NO TIENE A VECES NI PARA LOS TRANSPORTE POBRECITA