Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Quejas por edificio en La Providencia

En la Diagonal 34 con 32, del barrio La Providencia, hay una polémica entre vecinos, que ya cumplió cuatro años.

Se trata de una edificación de esquina, que tenía permiso solo para dos pisos, pero, al parecer, sus constructores están pensando llevarla a cuatro.

La más afectada de las familias de esa calle es Zaida Segovia González, cuya visibilidad fue totalmente cerrada por la edificación, además de obstruida la ventilación.

Desde 2013, Segovia González intentó arreglar el problema por la vía del diálogo, pero Iván Castro García, dueño de la referida estructura, siempre se ha mostrado proclive a ese tipo de estrategias.

En consecuencia, González buscó la ayuda de la Alcaldía Local 3, en ese momento en manos de Pedro Buendía Elles, quien cerró la construcción en dos ocasiones, pero Castro García retiró los sellos.

Posteriormente, se dirigió a la Secretaría de Control Urbano del Distrito, a la Personería Distrital, a la inspección 13, del barrio El Recreo, a Curaduría Urbana, a Planeación Distrital y a la Fiscalía de Cartagena, pero el problema ha seguido, con el agravante de que algunas partes de la vivienda de la demandante tienen rotos y humedad, mientras que al baño del segundo piso le fue cerrada una abertura que tenía en una de sus paredes, a manera de respiradero.

“En la Alcaldía Local 3 --relató--, hace poco me dijeron que la documentación que llevé en 2013 se extravió; la inspectora de El Recreo me dijo que ese asunto no era de su competencia; la Personería mandó un oficio a la Alcaldía Local 3, pero no surtió efecto; en Planeación me dijeron que, como el caso ya estaba en manos de la Alcaldía 3, se les salía de las manos; y en la Fiscalía tampoco vi que hicieran algo cuando el dueño de la construcción intentó pegarme”.

El Universal se acercó a la construcción para hablar con el propietario, pero el edificio estaba solitario.

Héctor Anaya, secretario de Planeación Distrital, aseguró que su despacho está estudiando el sellamiento de la obra.

“Precisamente --acotó-- estoy estudiando el informe de lo que se encontró en la edificación y se trasladará a la Alcaldía Local 3, con copia a la inspección y a la Procuraduría, para que se tomen los correctivos pertinentes. Sabemos que  la construcción no tiene licencia; y, lo que se le haya hecho fuera de la norma, debe demolerse”. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ahora, después de lo de Blas

Ahora, después de lo de Blas de Lezo ...si. Conozco a alguien que fue vecino de un edificio de los Quiroz y como en una novela de KAFKA fue paseado y rebotado entre todas las instancias a que acudió, con nulos resultados solo consiguió ser amenazado por tipos en moto que llegaron a su casa. En esa época la mafia política se nutria económicamente del caos y existían cero controles.

Aproveche ahora pues pasado

Aproveche ahora pues pasado mañana todo quedará olvidado y todo el mundo hará lo que le de la gana

¿Qué dice Control Urbano? PIRATA enPie de la Popa

SIGUE LA PIRATERÍA:Pie de la Popa- esquina Av. Lagos con Carr. 21 (inmediatamente antes del puente Jiménez) un PIRATA hizo lo mismo. SACÓ PERMISO para 2 pisos e iba por el 4 o 5. Denunciaron al PIRATA y sellaron hace 3 años aprox. No han demolido los excesos pero el PIRATA está adecuando el edificio. ¿COMPRÓ A FUNCIONARIOS? Es probable por la megacorrupción en Cartagena. ¿Qué dice Control Urbano?

Que prime la vida humana sobre el soborno y corrupción y $$$

Ajá. Continúan constructores piratas construyendo edificios piratas a pesar que mataron 21 obreros. ¿Qué dice Alcalde Londoño, Procurador General, Jefe Control Urbano?
Aquí ya hay 2 denuncias: en La Providencia y en Pie de la Popa.
Esperamos resultados para saber si es cierto el control o seguirán muriendo obreros de la construcción.
Que prime la vida humana sobre el soborno y corrupción y $$$