Cartagena


Quejas por motos con parrilleros en Manga

Los residentes afirman que las violaciones a la norma vienen sucediendo desde hace varios meses. Han elevado las quejas a las autoridades, pero todo sigue igual.

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

13 de diciembre de 2018 12:00 AM

Los residentes del barrio Manga llamaron la atención de las autoridades para que hagan cumplir la norma que restringe el ingreso de motos con parrilleros en esa zona tradicional de la ciudad.

La petición la hicieron, debido a que, según ellos, desde hace varios meses algunos conductores de motos --la mayoría mototaxistas-- entran al barrio llevando pasajeros, sin que ninguna autoridad los sancione, situación que les hace temer el resurgir de los actos delincuenciales, que ya se estaban reduciendo.

Como se sabe, el Decreto 1338 del 2018 restringe la circulación del parrillero en moto para los barrios Manga, Pie de La Popa, El Cabrero, Crespo, El Laguito, Bocagrande, Castillogrande y Alto Bosque.

Julio Romero Alandete, el presidente de la Junta de Acción Comunal, confirmó que, efectivamente el fenómeno se está presentando “y ya se está volviendo un problema de nunca acabar, porque le avisamos a la Policía, el asunto se corrige un rato y a los pocos días se repite”.

Señaló que en el peaje se permite el paso de motos con parrilleros, pero para que dejen al pasajero y se devuelvan enseguida por el retorno de la Sociedad Portuaria, “pero algunos no se devuelven sino que toman la cuarta avenida y siguen de largo hasta la carrera 17”, anotó Romero, y agregó que otros entran por el puente Jiménez, toman el callejón Dandy y alcanzan la cuarta avenida, como uno que el martes en la tarde le quitó el teléfono celular a un transeúnte y trató de escapar hacia la carrera 17, pero afortunadamente lo capturaron”.

Amín Torres Villar, un dirigente comunal del sector Las Colonias, ratificó que por su zona también se han visto motos con parrilleros, “algunos de los cuales han sido detenidos por agentes del DATT, pero resulta que son funcionarios de la Policía vestidos de civil”.

Elkin Roca, de la Asociación de Vecinos de Manga (Asomanga), corroboró que son la cuarta avenida y la avenida Miramar las más frecuentadas por las motos con parrilleros, “pero no hemos visto ningún control por parte de las autoridades”.

El Universal buscó las declaraciones del comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Luis Humberto Poveda, pero este no respondió llamadas ni mensajes.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS