Quejas por retraso en la recolección de basuras en suroccidente de Cartagena

06 de septiembre de 2017 12:16 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Residentes de varios barrios del suroccidente de Cartagena han elevado su voz de inconformidad por los retrasos registrados en esta semana en la recoleción de las basuras.

En barrios como San Pedro, Barlovento, La Victoria y La Consolata, los ciudadanos han visto con extrañeza que los camiones recolectores no han pasado a tiempo en los horarios establecidos por lo que los desechos en algunas ocasiones han permanecido en la calle hasta un día.

"Es molesto, primero por las moscas y todos los insectos que la basura atrae; segundo, porque afea la imagen de la ciudad y tercero, se presta para que los recicladores y habitantes de la calle abran las bolsas y hagan un reguero", comentó Greys Villalobos del barrio La Consolata.

Por su parte, José Hurtado, del barrio La Consolata, reclamó que la empresa Urbaser, encargada de este servicio, no haya informado publicamente las razones de las tardanzas o de posibles cambios de horarios. "Preocupa que en estos días que está lloviendo la basura quedé allí porque puede obstruir los canales. Es importante que haya una comunicación entre la empresa y la gente".

RESPUESTA DE ASEO URBANO

A través de su oficina de prensa, la empresa Aseo Urbano de la Costa explicó que debido a la temporada de lluvias se han ocasionado complicaciones en el ingreso al relleno sanitario, generando retrasos puntuales en la recolección de algunas rutas lo que no implica incumplimientos en las frecuencias.

La empresa informó haber dispuesto de un plan de comunicaciones para mantener informada a la comunidad de los horarios que por la contingencia deban ser establecidos, "resguardando en todo caso que el servicio se lleve con la calidad, continuidad y cobertura requerida".

La empresa hizo un llamado a la comunidad para no creer en especulaciones o falsos comentarios referentes a manejos internos de la compañía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS