Queman recibos del avalúo catastral en Cartagena

20 de febrero de 2013 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Abajo, abajo, abajo con el avalúo catastral”, expresiones como estas fueron declamadas por cientos de cartageneros, entre líderes y propietarios de inmuebles, que salieron ayer a las 3 de la tarde a  protestar por el incremento del cobro catastral interpuesto por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Igac.
La marcha partió del monumento de la India Catalina, atravesando la Avenida Venezuela hasta llegar el Parque Bolívar. En donde los manifestantes arrojaron los recibos de cobro en una olla y los quemaron en las afueras del Igac.
Sin embargo, los protestantes caminaron hasta la Plaza de la Aduana, pidiendo una audiencia pública con Carlos Otero Gerdts, alcalde (e), mientras seguían con la quema de las cuentas de cobro.
Afectados
Entre la inconformidad por el aumento del avalúo manifestantes como Betty Narváez, habitante del sector La Gallera, El Pozón, mencionó que el cobro catastral de su vivienda llegó por el monto de 5 millones de pesos, los cuales no sabe de donde los va a cancelar. Debido a que no puede trabajar, pues sufre de la presión.
No obstante, Cartagena no es la única ciudad que sufre con el incremento del cobro catastral. Otras ciudades como Bogotá y Medellín también manifestaron en contra del aumento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS