Cartagena


“Queremos más plazas para trabajadores directos”: Rodolfo Vecino

EL UNIVERSAL

14 de mayo de 2014 08:45 AM

Miembros de la Unión Sindical Obrera (USO) de la industria del petróleo se manifestaron este miércoles en la entrada de la empresa Ecopetrol para demostrar su inconformismo por la tercerización del trabajo.

“Ecopetrol ha decidido acabar con la nomina temporal y hay una solicitud del sindicato para que le den prioridad a la mano de obra que requiere la refinería debido a la ampliación. Se necesitan más trabajadores directos. Estamos en contra de la tercerización”, dijo Rodolfo Vecino, presidente de la USO.

Vecino señala que por la ampliación se necesitan técnicos y tecnólogos empleados de manera directa en el desarrollo del nuevo proyecto.

“No estamos de acuerdo en tercerización y esto no se ha logrado resolver en las mesas de diálogo que vienen sosteniendo la USO y Ecopetrol. Los trabajadores estamos presionando para que haya un acuerdo. Sabemos que no hay empleo para todo el mundo, pero hay unos frentes de  trabajo que son labores directas de la industria del petroleo”.

El presidente de la USO señala que los trabajadores temporales en Ecopetrol ascienden a los 2 mil y que hay unas necesidades de contratación directa por el nuevo proyecto, que solo en el área de mantenimiento es de 300 personas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS