Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

¿Quién recoge a los caballos muertos en la vía?

Hace cuatro días, dos caballos fueron atropellados por una volqueta. Desde entonces los animales han estado obstaculizando la vía Pontezuela - Bayunca afectando la tranquilidad de algunos vecinos del sector, quienes, al parecer, quemaron a los  equinos para solucionar el problema de malos olores. (Lea también la denuncia en Ciudadano Reportero: ¡Qué tristeza!).

"Pusieron llantas y palos para quemar a los pobres animales, pero lamentablemente, no dio resultado y los animales siguen allí. Nadie ha podido recogerlos, ni los vecinos, ni los trabajadores que están arreglando la carretera han hecho un esfuerzo por hacer un hueco y sepultarlos”, dijo Jorge López Álvarez, testigo del suceso.

Ante esto, se consultó a la empresa de aseo Pacaribe que dijo no ser “responsables contractuales”, es decir, que no les corresponde la recolección de los animales. “ Las veces que la empresa ha hecho este tipo de recolección ha sido porque las comunidades la han solicitado y nosotros les colaboramos, pero no es responsabilidad de Pacaribe”, manifestó una fuente oficial de la empresa de aseo.
Por otra parte, el Establecimiento Público Ambiental (Epa), declaró que “nosotros no tenemos jurisdicción en los corregimientos, eso es competencia de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique)”.

Reacciones de los usuarios en las redes sociales:
Muchas personas seguidoras de El Universal en las redes sociales, expresaron su inconformismo e indignación con el trato que le dio la comunidad a los dos caballos muertos que luego fueron incinerados.
“Que pena que existan personas que hagan eso con los animales y así se ponen a discutir para que los dejen con los caballos. Ese es el cuidado que dan a estos animales. ¿Hasta cuándo?, expresó Jorge Venera López, usuario de Facebook.
“Sin palabras. Qué triste, ojalá y recogieran a todos los animales que están siendo maltratados. Pobrecitos animales”, agregó Karen Marcela Jiménez, usuaria de la misma red social.
Este medio intentó comunicarse con el director de Cardique, Olaff Puello, pero un vocero de la entidad sostuvo que se encontraba por fuera de la ciudad, sin embargo afirmó que esta entidad tampoco se encarga de recoger a los equinos muertos en la carretera.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cementerio y una funeraria

Los Mal llamados animalista porque no crean una funeraria para que le den cristiana sepultura a los animales, o mejor porque no cumplen con la labor de prevenir estos casos, esto no lo hacen solo están pendiente de atacar a los cocheros para que el Alcalde les dé un contrato para callarles la boca como la vieja de Ángeles con Patas que le dieron un contrato por $50.000.000 para que haga esta labor de recoger a los animales callejeros y hoy hay más animales en la calle que antes, son unos extorsionistas del erario público. ¿ Pregunte que ha hecho esta señora desde que recibió los 50 paquetes? nada nada nada...

cual es tu ganancia?

despues de leer semejante diatriba solo me queda preguntarme.. es tan ignorante o.. cual es su ganancia, porque sino no se entiende ese comentario.. como se llama el caballo de tu coche?

Por culpa de los animalistas

Las bestias adoradores de bestias se halaron las greñas porque un camión de la basura había recogido el cadáver de un caballo, hasta la ridícula Eva Duran (quien se hace llamar periodista, cronista, escritora, directora, productora, etc., para hacer referencia a pegar una cantidad de fotos en su blog y colgar discursos sosos de otros) le hizo poema. Y claro ahora no los quieren recoger para evitar el escándalo. Como todo inicuo, se escandalizan con el uso de los animales para lo que Dios los creó, como los cocheros, pero se regocijan viendo en el desfile de animalistas paseando perros de climas fríos extremos en Cartagena o perros metidos en las carteras de sus inicuas dueños aguantando el calor de esta ciudad.

AL FIN DEFIENDEN A LOS COCHEROS

MI pregunta es, cual es el objeto de las fundaciones protectoras de animales?, cojan ejemplo de sincelejo que estan haciendo una excelente labor sin mucha propaganda y sin ensuciar la imagen de nadie

Estimados...

foristas, estoy totalmente de acuerdo con todos lso que arriba escriben. Y lo peor de todo es que estqa gente es muy peligrosa, son fanaticos extremistas que en cualquier momento pueden llegar a cometer actos terroristas que atent5en contra la viida humana. Y ellos, al estar cegados y creyebdo que lso animales son sus hermanos, jamas pensaran que estan haciendo algo malo. Y es ahi donde esta el peligro, cuando no de distingue entre lo que es un acto hmanitario y lo que e sun acto terrorista.

Autoridades Donde Estan?

Todo eso de los animalistas esta bien para algunas cosas si y otras no, pero en este caso donde estan las autoridades sanitarias? se supone que por ser cadaveres en descomposicion son un posible foco de enfermedades, pero eso como que no le importa a las autoridades sanitarias, como siempre pasa aca las autoridades solo existen de nombre.

Por favor

Existe un lapso entre los hechos y la asistencia de las autoridades competentes. Por lo menos se colocaron inicialmente unos obstáculos para que no se ocasionaran accidentes por los caballos muertos en la vía publica.
No tomemos esto para seguir dañando a nuestra querida tierra, lo mejor que podemos hacer es comprender las situaciones de algunas acciones y recomendar donde nos parezca que estamos deficientes.
Nosotros no estamos en los Estados Unidos ni en Europa, estamos en Colombia donde tenemos todavía muchas deficiencias hasta en la forma de criticar, porque no miramos a quien nos llevamos por delante.
Los humanos somos los humanos y los animales son los animales y cada uno tiene su espacio y su forma de comportarse en su entorno, los humanos debemos darle un orden a esto sin necesidad de entrar en el maltrato. Esto lo digo porque escucho personas que se molestan y creen que cuando tu utilizas un animal para trabajar lo estas maltratando y esto es falso o sera que cuando salimos a trabajar nos están maltratando?. Aquí lo que hay es que darle un bienestar al animal con el cual estamos trabajando, pero no decir que prohíban la actividad.En la historia de la tierra siempre hemos utilizado el animal.