Cartagena


Quieren mejorar mercado campesino de Las Gaviotas

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

17 de agosto de 2018 12:00 AM

La Asociación de Vecinos de Las Gaviotas (Asogaviotas) llamó la atención sobre las condiciones en que viene operando, desde hace más de diez años, un mercadito informal en una zona verde de ese barrio.

El mercadito en cuestión se localiza entre las etapas 4, 1 y 2, cerca de uno de los CAI Las Gaviotas.

Según la asociación de vecinos, tiene más de diez años de estar albergando a personas de las zonas rurales del departamento de Bolívar, quienes llegan los jueves a vender productos de la tierra y frutas,  lo mismo que carnes de variados tipos, hasta el domingo en la tarde.

De acuerdo con Jorge Gómez Guerra, de Asogaviotas, si bien el mercadito cuenta con la aprobación de la mayoría de los vecinos, por sus bajos precios, “nos parece que los mismos vendedores deberían tenerlo en condiciones acordes a lo que es una venta de alimentos”.

Gómez Guerra detalló que los tenderetes armados por los vendedores afean el lugar, que está sobre una de las entradas principales del barrio, pero a pesar de eso permanece invadido de desechos, a la vez que los comerciantes realizan sus necesidades fisiológicas cerca en las zonas aledañas al mercadito. 

El activista cívico aseguró que su grupo pretende dialogar con la Alcaldía Local 2, no con el fin de que el mercadito sea desalojado sino con el objeto de que el sitio se adecúe y se le dote de baños para que el entorno mejore visual e higiénicamente.

“Una solución --agregó-- podría ser que en ese espacio se instalen unos kioscos de emprendimiento comunitario para los mismos vendedores, quienes serían regulados por el Distrito”.

La gerente del Espacio Público del Distrito, Luzmila Pertuz Teherán, anunció que organizará un reunión con Asogaviotas, con el objeto de dialogar sobre el mercadito y otros problemas de espacio público en el barrio, sobre los cuales también se haría trabajo de campo.

Por su parte, el alcalde de la Localidad 2, Gregorio Rico Gómez, dijo que su despacho podría redactar un proyecto, mediante el cual se le haga un mejoramiento al mercadito, “pero primero hay que establecer todos los fundamentos legales, puesto que se trata de ventas informales”.

Dado que los de Asogaviotas señalaron el aspecto de la salubridad, uno de sus planes era pedir el concepto del Dadis, pero la entidad informó que “no podemos intervenir ya que es una venta informal”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS