"Quieren que nos desesperemos": vigilantes de colegios públicos

07 de marzo de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Como un ‘balde de agua fría’ les cayó a los guardas de seguridad de los colegios públicos la noticia del aplazamiento de la audiencia pública para adjudicar el contrato de vigilancia, que en un principio estaba agendada para ayer,  pero que se reprogramó para este viernes a las 8:30 de la mañana. 

Los trabajadores, que pactaron laborar sin remuneración hasta el 2 de marzo pasado cuando se esperaba que el contrato de seguridad estuviera adjudicado, dijeron que pese a las condiciones y a lo que consideran un ataque para su sindicato, seguirán en pie de lucha a favor de su estabilidad laboral en lo que resta del año.

“Lo que quieren es que nos desesperemos, dejemos los puestos tirados y que perdamos los beneficios a los que tenemos derecho.

“Muchos de los compañeros se querían retirar pero todo sigue bajo control, seguiremos en los colegios públicos hasta que se haga la contratación”, dijo John Narvaez, presidente del sindicato de vigilantes de Cartagena.

En días atrás, los guardas de seguridad indicaron que el trabajo voluntario que ofrecieron a cambio de ser recomendados como recurso humano a la empresa a la que se le adjudique el contrato, no ha sido fácil porque no cuentan con dinero para sus gastos mensuales, pero que han recibido la solidaridad de rectores y padres de familia quienes les hacen donaciones para aliviar la situación.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS