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“Quieren que quitemos nuestro servicio en una ruta olvidada por el Distrito”

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Un grupo de al menos 30 dueños, conductores y usuarios de servicio colectivo informal protestaron esta mañana en la Plaza de la Aduana en contra de la supuesta persecución que padecen por parte de las autoridades Distritales.

Los manifestantes defienden su trabajo aludiendo el olvido que  padecen los habitantes de barrios como Paseo Bolívar, Daniel Lemaitre, Torices, San Francisco y el 7 de agosto, donde las rutas de trasporte público están abandonadas o tienen asignados pocos vehículos.

“Desde hace más de 20 años le prestamos un servicio a la comunidad ya que no hay buses que vayan hacia estos barrios. Ahora nos quieres sacar de circulación y dejar a miles de personas sin cómo llegar a sus casas, y a nosotros sin trabajo para sostener a nuestras familias. Decidimos protestar hoy porque queremos encontrar junto con el Alcalde y director del DATT una solución a este problema”, indicó Gilberto Jiménez uno de los conductores que se acercó a los bajos de la Alcaldía.

Según denuncian los propietarios de este tipo de vehículos, en varias oportunidades han intentado reunirse con los directores que han pasado por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte para regular y buscar convenios para la prestación del servicio, pero hasta la fecha no han conseguido ninguna aproximación. 

Sobre la supuesta persecución a los vehículos, el DATT recordó que ningún carro particular puede prestar el servicio de transporte público de pasajeros, pero ante la necesidad de movilidad de los usuarios que viven en Daniel Lemaitre y barrios vecinos, las autoridades han permitido su circulación.

“Hemos sido un poco laxos con este tipo de vehículos porque estas rutas no cuentan con muchos buses, sin embargo, los conductores y dueños deben entender que las autoridades de tránsito tienen el deber de hacer los controles que garanticen la seguridad de los usuarios. Muchos de estos conductores no tienen permiso de conducción, los carros no tienen seguro y revisión tecnomecánica, y esas son faltas que no podemos dejar a un lado”, afirmó un vocero del DATT.

Finalmente, el Departamento de Tránsito recordó que una vez se ponga en funcionamiento Transcaribe, no se permitirá la circulación de este tipo de servicios ilegales porque la necesidad de movilidad de los ciudadanos estará cubierta por el sistema.
 

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Comentarios

OTRA MAFIA.....

NO SE DEJEN DOBLEGAR POR ESTA MAFIA..DE PORQUERIAS ....HACEN LO QUE LES DALA GANA..PARAN DONDE SEA...NO TIENEN SEGURO NI EN BUEN ESTADO...AHORA MINIMO QUIEREN INDEMNIZACION DE MILES DE MILLONES....POR LAS CHATARRAS ESAS

Ahora te sacan los años que

Ahora te sacan los años que llevan infringiendo la ley para legitimar lo que nunca debió ser permitido, esperen a las mototaxis

LOS 3 PROTAGONISTAS DE ESTA PELICULA

Esta pelicula del indigno transporte que tienen los habitantes de las comunidades de los barrios alrededor del cerro de la popa tiene 3 protagonistas a saber:

1) Las ineptas y mediocres administraciones distritales (representados en el DATT) de los últimos 15 años que han sido capaces de solucionar el tema de las rutas abandonadas…….si una ruta es abandonada quiere decir que la empresa que la abandona no le interesa seguirla operando y es donde el Estado (representado por la administración distrital) debe entrar a solucionarle a las comunidades afectadas la carencia de ese servicio público fundamental como lo es el transporte público digno y seguro (tan indispensable como la energía, agua, alcantarillado, etc)…entonces la “excusa perfecta” de estos ineptos es deir: LAS RUTAS FUERON ABANDONADAS POR LAS EMPRESAS QUE LAS CUBRIAN, ASI ES QUE NOSOTROS NO PODEMOS HACER NADA ANTE ESA SITUACION..........

2) Los habitantes de todos estos barrios, y sobre todo LOS LLAMADOS “LIDERES CIVICOS” o “DIRIGENTES COMUNALES”, las juntas de acción comunal, los ediles, en fin los DIRECTAMENTE AFECTADOS, que en una actitud conformista y hasta complice con las administraciones no hacen absolutamente nada para exigirle al Estado (al Distrito) que las rutas sean cubiertas por vehículos para transportar personas y no lo que tristemente uno observa a diario transitando en caravana por esas vías, incluida inclusive la Avenida Pedro de Heredia...............

3) Los señores dueños y conductores de estos destartalados y peligrosos vehículos, que seguramente ahora cuando obligatoriamente deban ser sacados de circulación (lo cual debió ser hecho hace ya bastante tiempo) por la entrada en operación de Transcaribe, seguramente van a poner como condición que deben pagarle también la “chatarrizacion” de los mismos como si fueran buses modelo 2015 e igualmente indemnizar con millonarias cifras a los choferes, “esparrins” de los camperos, mecanicos, , etc, etc, etc, etc………….

seguridad publica

Cartagena y especificamente estos barrios se atrazaron 50 años en materia de transporte...antes uno podia tomar los buses de Daniel Lemaitre, Torices Santa maria, y la esperanza, ahora lo que hay son estas cafeteras andantes, que en realizad son un atentado a la sanidad publica. he dicho.

Animales conduciendo !

Cuando se quiera ver a una animal conduciendo un ve hi cu lo, basta con verlos a ellos, circulan por la izquierda de la calzada, allí se paran a dejar o recoger pasajeros, se mueven a la velocidad que les da la gana, se cruzan como quieren, en fin, para ellos no existen normas de transito. Ahora que nos cuenten, por que después de 20 años de estar explotando el negocio, por que razón no han mejorado el sistema ilegal en que se mueven ? No alcanzo el plazo de 20 años para entender que lo estaban haciendo con unos medios ilegales ? No les dio la cabecita para comprarse una van e ir organizando una ruta que pueda pretender legalidad

Servicio necesario

Yo a titulo personal, le doy el lado a los conductores de estas cafeteras andantes como los llama Bicentenario, no son mafia, son trabajadores informales, rebuscadores del sustento diario, que hay malos... si señor hay unos malandros manejando y ojala se los cogieran los policías y los sacaran de circulación de una, como deberían sacar de circulación a los carros que no tengan soat ni tecnomecánica. Pero a los CARROS PARTICULARES que prestan este servicio y cumplen la ley, déjenlos rodar, que el servicio es necesario.

CHARARRAS

Independientemente de que tengan el derecho al trabajo y con el argumento acomodado de la falta de ruta, el interés general está por encima del particular, esta es una sabia frase que nos dice que si ellos( los nissan viejo) no están en la calle prestando un servicio, talves necesario, muchos somos los que nos beneficiamos o mejor no nos perjudicamos cuando forman sus trancones parando y cogiendo pasajeros en cualquier sitio y que decir del peligro cuando van atestados de usuarios, con las puertas abiertas sin ningún tipo de seguridad. Los agentes del tránsito se hacen de la vista gorda cuando circulan y mientras ellos, no tienen revisión tecno mecánica, soat, licencia de conducción, tarjeta de propiedad, sin lámparas, cinturón de seguridad, stop, extinguidores, a los que si cumplimos con todos los requisitos nos paran por cualquier tontería, así pues si ellos están reclamando el derecho al trabajo por ejemplo, los legalizados deberíamos nivelarnos por lo bajo exigiendo igualdad en los incumplimientos (utópico no? pero sería justo). Es un servicio ilegal que no admite conciliación y si las administraciones anteriores dejaron pasar el asunto no es culpa del resto de ciudadanos que nos perjudica dicho transporte; ahora si el distrito quiere ser salomónico háganlos circular por otras avenidas alternas que no sea la Pedro de Heredia y que puedan llegar a Torices , Daniel Lemetre etc. No es posible que la ciudad quiera avanzar en su desarrollo con Transcaribe y queden esos vehículos de mas de treinta años en la avenida, la ciudad debe avanzar

SOLUCIONES?

Puede que haya soluciones, por ejemplo: (1)así como hay taxis haciendo colectivos para crespo, Manga, Bomba del amparo, de igual manera estos taxis amarillos podrían cubrir esas rutas, igual sería un servicio ilegal pero con mas presentación (2) se podrían crear esas rutas con algunos buses alimentadores de transcaribe .(3) Acordar indemnización para los dueños de colectivos que son ellos mismos los conductores(4) circular por otras avenidas, en fin, la idea es que salgan del sistema por la avenida Principal

Las mordidas del DATT al estrato 1

Los del DATT se dieron cuenta que morder en Bocagrande no es tan productivo como morder a los de estrato 1 que son mas. Si en Bocagrande por modida sacan 20.000 y muerden 10 veces diarias, en Lemetre sacan 10.000 por mordidas pero muerden 50 veces diarias. Plaga azul. Hay que acabarlos y con la plata que le metemos los Cartageneros a esa institucion putrefacta mejorar los servicios de transporte a Paseo Bolívar, Daniel Lemaitre, Torices, y San Francisco. Lo primero que hay que haccer es sacar al mas corrupto: Marrugo.

20 de años de servicio

Esta bien que hayan prestado 20 años de servicio por el abandono de la Ruta, quiere decir que han usufructuado durante este tiempo de una ilegitimidad de servicio sin pagar un solo peso en impuestos , ahora quieren que los indemnicen...por favor ya están pagos. Ahora bien el distrito debería de cobrarles estos 20 años de impuestos dejados de pagar.

Sus vehículos no son la

Sus vehículos no son la última cocacola en el desierto ni sus conductores son los mejores pilotos al volante pues cometen como los mototaxistas todas las infracciones existentes pero ellos prestan un servicio a la comunidad. La solución sería sentarse con ellos a dialogar pues aunque es un servicio ilegal (vehículos particulares fungiendo de públicos, lo mismo que las motos que son para uso personal del propietario únicamente) de esa actividad comen ellos y sus familias. Entonces hay que buscarles una solución de tal manera que ni ellos se queden sin trabajo ni la comunidad sin transporte. Chatarrizen esos vehículos y ofrezcánles opción de compra de microbuses con facilidades de pago para que sigan trabajando.