Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Raizales de La Boquilla protestan en el Anillo Vial

Exigiendo su derecho al trabajo, un grupo de familias raizales de La Boquilla protestaron en la mañana de este lunes en uno de los costado del Anillo Vial.

Los manifestantes dicen que para hoy tenían acordada una reunión con el Consorcio Vía al Mar y la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, pero de un momento a otro fue cancelada sin que se les avisara. En la reunión se tratarían, según dicen, puntos vitales acerca de la construcción de la Doble Calzada, la cual pasara por donde ellos tienen ubicadas sus viviendas.

Inconformes con el hecho los raizales salieron a la vía con pancartas en las que citaban los artículos de la ley, los cuales amparan su derechos como afrodescendietes.

Argumentaron, además, que no están conformes con que les sea dada una vivienda en compensación, pues dicen que para ellos es más importante seguir teniendo el sustento, el cual vienen obteniendo con criaderos de peces y cerdos. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESMAD con ellos

ESMAD con ellos

BOQUILLEROS

Los boquilleros son una minoría que vive en ese sector que esta lleno de gente de otras partes del país . Lo que pasa es que una manada de " black " que han estudiado derecho han encontrado una nueva mina , de allí viene la protestadera . El libreto es el siguiente , la empresa concesionaria entra en conversaciones con el abogaducho de los seudoboquilleros , esta le da un billete ( aprox 100 .000.000 ) este reparte entre los jefes de la protesta , a los mas pilosos entre los manifestantes les dan un 1.5 salario minimo mensual durante la construcción de la obra ( digamos un año ) y otras cosita mas y se acaba el problema . Estas protestas son una extorsion a las empresas que adelantan cualquier obra en esta ciudad de " [-- Censurado --] " en donde hay que pagarles a los de Baru, a los de Pasacaballo , a los del Pozon , a los de san jose de los campanos , a los de Nelson mandela , a los de Olaya etc cada vez que se hace una obra por sus barrios . Pobre Cartagena , con esta población de parasitos la mayoría de los cuales no nacieron aquí

respete

respete hermano usted por que es estrato 20 no se ha dado de cuenta de la magnitud de lo que dijo, osea que si hay una mega construccion tiene que hacerla otras personas que se se llevan los beneficios del trabajo, y los del area de influencia que se los lleve el diablo,y no somos black somos afrodecendientes,black es una [-- Censurado --] palabra gringa [-- Censurado --],lento,

cosas

asi se porta el gobierno se quieren pasar las leyes por la faja, ya que los vienes desalojando a los raizales de hay, y si ellos se quejan son unos negros de [-- Censurado --], que merecen que les manden el esmad

plata para benjamin luna

no lo duden este es el extorsionista color chocolate, que juega con la dignidad de los boquilleros, holgazan, disque medico, extorsiona a los edificios de la boquilla, se cree con mas poder que alcalde mayor de turno.ya lo dijo una vez una periodista celebre, luna es bandido!con su cuento de "el consejo comunitario"

por otro lado rodrigo puente.

constructor de la zona, el todopoderoso que manipula el tema apunta de $$$$$$, compra funcionarios de la alcaldia de la dos, en especial a una tal claudia vasquez, de control urbano para que sepa alcalde dionisio de esta bandida que se enriquece extorsionando a los constructores de la boquilla y complice al final de ellos. esa es la suerte de la boquilla.sigan protestando que claudia seguira llenando sus bolsillos y rodrigo puente haciendo lo que se le venga en ganas en esa zona, luna recibiendo $$$$$ y callando o no medico?.