Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ratifican fallo contra Aguas de Cartagena

Los olores nauseabundos a causa de la fuga de gases fecales expelidos por la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) Tabú, en el barrio Olaya Herrera, deben cesar tras la confirmación del fallo contra de Aguas de Cartagena.

La sentencia de tutela de segunda instancia ordena que se ejecuten, de forma eficaz, los programas de operación en esta estación que incluyan el máximo hermetismo del lugar para evitar las afectaciones a la comunidad y al medio ambiente.

Este recurso fue interpuesto por el personero William Matson para la protección de un niño de cuatro años que presentó un cuadro respiratorio de asma, rinitis intermitente y molusco contagioso, una infección cutánea que se caracteriza por erupciones.

Los estudios, exámenes, diagnósticos y demás prescripciones médicas decretadas por el profesional tratante del menor manifiestan que la causa principal de sus enfermedades han sido los problemas ambientales situados en la vecindad, por lo que se espera que la decisión mejore la calidad de vida del menor y de las otras familias.

“Se falló de manera integral porque el juez llama a otras autoridades competentes para que también intervengan en el control de esta situación, en beneficio de la comunidad. Son más de 10 mil personas del sector Rafael Núñez las que perjudica esta estación”, dijo Matson.

El Personero advirtió que seguirán investigando otras EBAR de la ciudad para verificar que no atenten contra la comunidad aledaña y de ser así, procederían a través de la vía jurídica.

“Hemos implementado los correctivos”

Acuacar aseguró a El Universal que el Juzgado no ordena algo diferente a las medidas que han implementado desde el fallo de primera instancia y que trabajan por la comunidad.

“Hemos tomando las medidas correspondientes, haciendo mantenimiento correctivos y preventivos, controlando olores. Estas son acciones rutinarias que realiza la empresa, por eso el fallo no cambia nada sino que ratifica lo que venimos haciendo en este sector”, informó un vocero de la entidad prestadora de servicios públicos.

El representante de Acuacar resaltó que esta es la única EBAR en la que se han presentado estos problemas.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese