Reabrirán caso del barrio La Providencia

22 de septiembre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La alcaldesa de la Localidad 3, Patricia Zapata, dijo que el proceso sobre una construcción presuntamente extralimitada en el barrio La Providencia se va a reconstruir.

Se trata de una edificación de esquina, en la Diagonal 34 con 32, de propiedad del arquitecto Iván Castro García, quien desde hace cuatro años viene siendo denunciado por su vecina Zaida Segovia González.

Presuntamente, la construcción de Castro García tenía permiso para dos pisos y ya va para cuatro.

Además, Zaida Segovia, la denunciante, dice que le tapó la visibilidad a su residencia, además de que la misma registra humedad, el respiradero de un baño del segundo piso tapado y varias grietas.

Patricia Zapata, la alcaldesa, dijo ayer que el proceso comenzó, en 2013, cuando el mandatario de turno visitó la zona y decidió sellar la construcción, pero ahora los documentos no se encuentran, por lo cual se debe reconstruir el caso.

No obstante, aclaró que con la Personería Distrital, la denunciante y la inspectora de la zona reabrirán el proceso en aras de aplicar el procedimiento de demolición en la obra mencionada, cuya resolución ya está hecha.

A su vez, mediante correo electrónico, el arquitecto Iván Castro García afirmó que  “el problema  lo creó la señora Segovia González cuando construyó su vivienda de tres pisos en un lote que, por sus dimensiones, no lo permite. Pero dado que no sacó licencias, ni contó con asesoría profesional, el señor que le construyó la casa la dejó sesgada con respecto a la calle. Y para colmo, le abrió ventanales de más de 2 metros y ventanas para baños hacia el lote de mi propiedad. Desde que yo comencé la construcción en ese lote, Segovia González ha buscado, por todos los medios, impedir que la finalice, aduciendo que le estoy tapando la visibilidad. Esta construcción sí cuenta con licencia en la Curaduría Urbana y con los retiros que ellos estipulan: tres metros de terraza, pero ella (Zaida Segovia) considera deben ser cinco metros”.

 

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS