Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Reacciones de júbilo entre asistentes a la firma del Acuerdo de Paz con las Farc

-A A +A
 

Los cerca de 2500 invitados que presenciaron este lunes la Firma del Acuerdo Final de Paz entre el Gobierno y las Farc se mostraron satisfechos con la terminación de más de 50 años de conflicto armado. Minutos previos a la ceremonia, los asistentes e invitados especiales coreaban al unísono “Sí se pudo” y “Sí a la Paz”.

El histórico acto en el que se hicieron presentes diversas delegaciones de víctimas entre indígenas, afrodescendientes, mujeres y niños se cubrió de pañuelos blancos que se alzaban para aplaudir “el nuevo comienzo de un país azotado por la violencia”.

Las reacciones de los invitados especiales y promotores del Sí no se hicieron esperar una vez finalizó la ceremonia protocolaria.

“Y ahora empieza la lucha por construir una nación nueva, día a día, como una gota de agua”, expresó Pepe Mujica, expresidente de Uruguay.

“Yo creo que es realmente un triunfo de las víctimas, lograr que el victimario avergonzado pida perdón, es la única compensación a tanto dolor. Pienso que valió la pena para que no haya más víctimas mañana y las nuevas generaciones puedan crecer en paz”, dijo Sigifredo Lopéz, exsecuestrado por las Farc.

“Me pareció interesante porque aquí ganamos todos. Los colombianos esperamos un cambio a partir de ahora. Este Acuerdo es para el bien general de los colombianos” Jhon Jairo Guardo, habitante del municipio de Arjona, Bolívar.

“Yo siento que es un camino que comenzamos, hay que seguir adelante, hay que tener esperanza, hay que apostarle a construir un país mejor. Hay que creerle a un lado y al otro”, Marisol Garzón, hermana de Jaime Garzón.

“Estoy inmensamente feliz, es un sueño, estoy viviendo un sueño, estoy por consiguiente reconciliado con Colombia y deseando obviamente un futuro como el que merece nuestra patria en paz. Me emocioné con las palabras de hoy porque son 40 años esperando esto, no pensé que fuera a llegar, llegó, somos capaces, de manera que es una gran felicidad”, indicó Horacio Serpa, senador liberal.

“Hoy se rompe el vinculo entre política y violencia, entre política y armas. Hoy celebramos la disposición que tuvo el Gobierno y las Farc de sentarse a dialogar y mirar que había otra forma de plantear los problemas que hay en Colombia”, expresó Viviana Peñaranda Sepulveda, Red Mariposa de Buenaventura.

“Ese es el acuerdo, así quedó establecido, así será refrendado, desde luego hoy cuando las Farc hacen ese reconocimiento de manera pública, esa decisión de ofrecer el perdón a tantas víctimas en Colombia hemos sido afectados por el conflicto, ese es el paso hacia la paz que hacia falta”, dijo Alán Jara, Director de la Unidad de Víctimas y exsecuestrado.

“La guerra ha causado mucho dolor y daño, la guerra causó tragedia y llega la paz y la reconciliación, por supuesto que pedimos perdón por todo el dolor que hayamos podido causar durante esta larga la confrontación. Ahora sigue la lucha por la implementación de los acuerdos, por construir nuestro partido, y por iniciar esta nueva etapa en Colombia. Regresamos a Cuba, ahí queda instalada la Comisión de Implementación de los Acuerdos de La Habana, vamos a finiquitar algunos asuntos pendientes”, señaló 'Pablo Catatumbo', negociador de las Farc.

“Estamos felices con todo lo que ocurrió. Estábamos esperando el perdón por parte de las Farc y lo escuchamos y lo aceptamos. Las mujeres víctimas apoyamos al 100 por ciento el plebiscito por la paz”, Rubiela Valderrama, Mesa de Mujeres de Bolívar. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Punto final

Punto final esto no tiene reversa.... el domingo a derrotar a los guerreristas, a los de la guerra camuflada como renegociación...

Timochenko se queja por inseguridad en Cartagena

Molesto se le vio al comandante de las Farc, Rodrigo Londoño alias Timochenko, en la Heróica. Desde el primer momento se le dijo a él y a sus acompañantes que no exhibieran sus celulares en la calle dada la inseguridad. Pero en apenas 24 horas de permanencia en la Heróica la cabeza visible de la guerrilla ha sido abordado por los amigos de lo ajeno. Muy exaltado exclamó: “Tienen que hacer algo".

¿Y LA PAZ EN CARTAGENA CUANDO?

A partir del 27 de septiembre desaparecen los operativos, los policías y los helicópteros, y vuelven los atracos y los asesinatos. Dios nos ampare. Para conseguir la paz en Cartagena primero debemos revocar al alcalde. La revocatoria es la única solución. Debemos elegir otro alcalde que no le tiemble la mano, que hable menos y trabaje más, y que no sea amigo de los mototaxistas. LA REVOCATORIA VA