Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Reacciones de la comunidad LGTBI en Cartagena sobre el fallo de la Corte

-A A +A
 

Para la comunidad LGTBI de Cartagena, el fallo que profirió la Corte Constitucional sobre la adopción de parejas del mismo sexo no se puede catalogar como una derrota por el hecho de no poder adoptar con las mismas libertades de una pareja heterosexual, sino como una victoria por la ratificación del fallo que les permite adoptar cuando un homosexual sea el padre biológico del menor.

El Universal se comunicó con Wilson Castañeda, director de la Corporación Caribe Afirmativo, quien se encuentra en Cali (Valle del Cauca) para una reunión con los líderes del movimiento LGTBI en Colombia para discutir los pasos a seguir luego de la sentencia.

Castañeda calificó la decisión  de la Corte como un paso hacia atrás en la búsqueda de la igualdad en Colombia, luego de que esta misma entidad se mostrara progresista en años anteriores sobre el tema.

“Muchos piensan que perdimos porque la corte dijo 'No' a la adopción igualitaria, pero su decisión no es más que una radiografía del Estado. Nosotros esperábamos esta sentencia, y la vemos con beneplácito porque nos está diciendo que los hijos biológicos sí podrán ser adoptados por la pareja. Eso sí, estamos muy preocupados por la polarización del país en el tema. Esto no es de insultos, esto debe ser un sano debate donde, lamentablemente, los derechos de los homosexuales quedaron en medio”, afirmó Castañeda vía telefónica.

TRES PUNTOS CLAVES
A la espera de conocer a profundidad el fallo de la Corte Constitucional, pues al momento de la entrevista no se había publicado en la página oficial ni se había entregado copia a los medios de comunicación, el director de Caribe Afirmativo señaló que la respuesta oficial de la corporación sobre el tema se divide en tres puntos:

1. Preocupación por el giro que ha tenido la Corte respecto al tema de igualdad de derechos para parejas homosexuales teniendo en cuenta el progreso legislativo de los últimos años. “La corte está dando pasos hacia atrás. Nos preocupa que sus decisiones dependan de presiones políticas de turno”, declaró Castañeda.

2. Según el líder de la comunidad LGTBI de Cartagena, la Corte Constitucional se contradice al declarar a una pareja homosexual como una 'Familia' y negar la adopción cuando, supuestamente, los requisitos para adoptar a un niño en Colombia es ser solvente económicamente y tener una familia constituida.

3. Castañeda también declaró que Caribe Afirmativo, al igual que otras organizaciones de todo el país, está en contra de la propuesta de la senadora Viviane Morales de hacer un referendo para que los colombianos sean quienes decidan si las parejas homosexuales puedan adoptar o no. “Los derechos de una persona no pueden depender de la opinión pública como lo plantea la congresista. Es como hacer un referendo para que los colombianos decidan si las mujeres pueden participar en política, y si gana el 'No', retirarlas de sus cargos estatales. Eso es un derecho que tienen, y nosotros como seres humanos también tenemos el derecho de conformar una familia con hijos”, añadió.

MENSAJE A CARTAGENA
Castañeda finalizó la entrevista invitando a la población cartagenera a abrir debates respetuosos sobre la inclusión e igualdad de la comunidad LGTBI en todo el país. “Este tipo de discusiones son importantes para el país siempre y cuando se lleven a cabo con respeto. Esperamos que en un corto plazo podamos realizarlos en Cartagena sin que las personas que están en contra de los homosexuales griten e insulten”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65749 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

primero los niños

antes que todo primero están los derechos de los niños, ellos deben tener una familia constituida por un hombre y una mujer,padre y madre, no dos hombres, imagínense a un niño viendo a dos hombres besándose en la boca y haciendo actos que van encontra de la creación,lo mas seguro es que ese niño adquiera malos hábitos y tenga tendencia a la homosexualidad,o algún trauma a futuro.la homosexualidad duela a quien le duela es una enfermedad.anteriormente estaba en la lista de enfermedades mentales, pero por derechos humanos la quitaron de ahí .un hombre con dos pelotas creyéndose mujer, está enfermo.

YA ESTOY MAMAO DE ESTAS NOTICIAS

TODOS LOS DIAS LA MISMA CANTALETA CON ESTOS MANES, QUE SE ENTIERREN SU FALO HEDIONDO A MIERRDA, PERO QUE NO JODAN .... DEJENERADOS... LO MISMO LAS LAME CONCHAS, ANADAN CON LA LENGUA MARROSA Y CON MAL ALIENTO DE TANTO CHUPAR CHOCHOS.... DAN ASCO.NO SABEN POR DONDE COLARSE.

LA MAYORIA DE LOS COLOMBIANOS SOMOS INDIGENAS CON CUAYUCOS

La adopción homoparental es la adopción de un niño por parte de una persona o una pareja de personas homosexuales, formándose una familia homoparental.

La adopción por parte de parejas del mismo sexo es legal en quince países y en algunas jurisdicciones de otros tres; además, es legal la adopción del hijo del cónyuge en otros cinco. Sin embargo, no es reconocida en la mayor parte de los países, aunque en algunos se debate permitirla.
¿Cree que la sociedad colombiana en general sí está preparada para dar el salto a la adopción de parejas gais?

No. Las encuestas están demostrando que hasta un 80 % de los colombianos rechaza de manera tajante la posibilidad de que las parejas gais tomen niños en adopción.

Comenzando por Usted.

La palabra no es "Cuayucos" sino Guayucos.

basta locas recójanse

Totalmente de acuerdo. Priman los derechos de los niños. Además si hay chance de adoptar un niño, se debería dar prioridad a las parejas heterosexuales que por algún motivo no pueden tener hijos. Estos [-- Censurado --] y lesbianas depravadas quieren saciar sus apetitos sexuales retorcidos con los niños. Como no son sus hijos quieren hacer lo que les da la gana. Entre otras cosas por que no son normales. La naturaleza es sabia y el ano esta hecho para cagar. Basta comunidad LGTBI recójanse que están fuera de lugar.

HASTA DONDE HEMOS LLEGADO...

CIENTÍFICAMENTE Y BIBLICAMENTE LA FAMILIA ES LA CONFORMADA POR UN HOMBRE, UNA MUJER Y LOS HIJOS...EN NINGUNA PARTE QUE YO SEPA DICE QUE LA FAMILIA ES LA CONFORMADA POR DOS PERSONAS DEL MISMO SEXO...NI LOGRO IMAGINARME UN NIÑO CRIADO ENTRE DOS HOMBRES: EN ESTE NIÑO SE CREARÁ UNA GRAN CONFUSIÓN DE QUIEN ES SU PADRE Y SU MADRE...CON EL TIEMPO ESE NIÑO TERMINA SIENDO GAY Y PARA ÉL SERÁ LO MAS NORMAL DEL MUNDO Y A LO MEJOR ESOS PERVERTIDOS VIOLARÁN A LA POBRE CRIATURA...CASOS SE HAN VISTO....LO MISMO PARA EL CASO DE LAS MUJERES GAY...¿CUAL FAMILIA?-EN ESTE TIPO DE UNIONES NO HAY NADA DE NADA...ENTRE HOMBRES UNA UNIÓN EMINENTEMENTE EXCREMENTAL...Y ENTRE MUJERES UNA UNIÓN SI TON NI SON...MAS SIMPLE QUE COMERSE UNA COMIDA SIN CONDIMENTAR....A ESTO NO LO LLAMO LIBERTAD SINO LIBERTINAJE

LA IGNORANCIA ES NECIA Y ATREVIDA

La razón por la que la Biblia contiene tantas tonterías es porque Dios Es Imaginario. La Biblia es un libro escrito hace miles de años por hombres primitivos. Un libro que promueve el asesinato sin sentido, la esclavitud y la opresión de las mujeres no tiene lugar en nuestra sociedad hoy en día.
DiosEsImaginario.com

ENFERMOS....

Es tiempo ya de buscar a Dios y aceptar a Jesucristo como nuestro único Señor y Salvador. Este mundo se está destruyendo rápidamente. Escapa por tu vida, y no permitas que Satanás se lleve tu alma al infierno.
Haz esta oración y Dios te perdonará y te salvará.
Repita esta oración de fe para recibir a Jesucristo en su corazón.
Señor Jesucristo, me arrepiento y te pido perdón por mis pecados. Hazme la persona que tu quieres que yo seas, transfórmame y cambia todo mi ser cuerpo, alma y espíritu completamente. Escribe mi nombre en el libro de la vida y nunca jamás lo borres. Bautízame en Espíritu Santo y fuego y ayúdame a mantenerme firme en santidad, obediencia, oración, lectura bíblica y a congregarme en una iglesia del evangelio completo. Gracias Señor Jesús por morir por mí en la cruz. Amén y amén.
Pensamientos bíblicos que debes aprender y aplicar en tu nueva vida espiritual en Jesucristo
1. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Filipenses 4:13
2. El ángel de Jehová acampa, alrededor de los que le temen y los defiende. Salmos 34:7.
3. Clama a mí y yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y dificultosas que tú no conoces. Jeremías 33:3
4. Porque nada hay imposible para Dios. San Lucas 1:37
5. Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres, San Juan 8:32
6. Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. San Mateo 11:28.
7. Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Hebreos 12:14
8. Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de
Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo. 2da
Corintios 10:5
9. Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus
manos. Un día emite palabra a otro día, Y una noche a otra noche declara
sabiduría. Salmos 19:1-2

10. Pero lo que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las
águilas; correrán, y no se fatigarán. Isaías 40:31

Prueba #1: Intenta Rezar

Prueba #1: Intenta Rezar (Orar)
Los invito a leer esto con una mente abierta, de manera tranquila y sin enojarse. Al escribirlo no se
fue agresivo ni ofensivo. Solo se es claro y conciso. Primero leanlo completo y sin reaccionar, luego
los invito también a que al final, dejen un comentario, o piensen lo que han leído un rato y luego
regresen a dejar un comentario. Nunca es bueno reaccionar sin pensar bien las cosas.
Al leer el siguiente artículo una de dos cosas deberían de suceder. Si eres Cristiano (católico,
protestante, ortodoxo, mormón, etc) entonces te deberá quedar claro que lo que Jesús dice en la
biblia es falso, y por consecuencia tu Dios no es real. Ahora, si no eres Cristiano pero crees en un
Dios o te dices Cristiano sin creer en la biblia, al menos te deberá quedar claro que la biblia como
referencia de la existencia de Dios, la divinidad de Jesús y como base del Cristianismo, es
totalmente inservible

leyendo la biblia 2,000 años

leyendo la biblia 2,000 años después y no usaría palabras que se pudieran malinterpretar, sería claro
y diría exactamente lo que quiere decir. Sabría que personas normales estarían leyendo la biblia e
interpretándola de manera normal, entonces hablaría de manera precisa. Sabría que cuando dices
“nada os será imposible” eso quiere decir que “nada os será imposible” y se aseguraría que la
declaración de “nada os será imposible” fuese precisa (hablaría con la verdad). Si Dios lo dice, debe
ser verdad, de otra manera no es perfecto.
Desafortunadamente, el hecho es que muchas cosas “os son imposibles” sin importar cuanto reces,
y nadie (incluyendo a Jesús) jamás ha movido un monte.
Para ver la verdad, necesitas aceptar que los versos que vimos están equivocados. El hecho es que
Dios no responde a las oraciones. Y la razón por la que Dios no responde a las oraciones es simple:
Dios Es Imaginario.
Prueba #2: Analiza Estadísticamente La Oración
El hecho es que Dios nunca responde a alguna oración. La idea entera de que “Dios responde
oraciones” es un invento de la imaginación humana.
¿Cómo sabemos que las “oraciones cumplidas” son ilusiones? Simplemente realizamos
experimentos científicos. Le pedimos a un grupo de creyentes que recen por algo, y luego vemos lo
que sucede. Lo que encontramos, cuando medimos científicamente el efecto de la oración, es que
rezar no tienen ningún efecto:

No importa quién rece.

No importa si le rezamos a Dios, Allah, Zeus, Vishnu, Ra o cualquier otro dios humano.

No importa sobre qué recemos.
Si hacemos pruebas científicas doble-ciego con la oración, y las oraciones involucran algo concreto
y medible (curar a gente con cáncer por ejemplo), sabemos que hay cero efecto por la oración. Cada
una de las “oraciones cumplidas” no son más que coincidencia. Tanto los experimetnos científicos
como la observación diaria del mundo muestran que este es el caso cada una de las veces

CHUPACHUCHAS.....

BUSQUEN JUICIO.

SEAMOS LOGICOS

independientemente de ser homosexuales o no uds creen!!! que con esa actitud depravadora y provocadora en la calle con sus desfiles y manoseos se puede pensar siquiera en darles en adopcion a un angelito sin conciencia como es un bebe!!!que no puede elegir ni decir si o no!!eso seria como violar los derechos de los niños!!

tienes toda

la razón no se sabe que es mas malo, si la enfermedad o ver como se regocijan en ella... si por que pareciera la disfrutaran o quisieran restregársela al mundo logrando que esto los haga mas patéticos. sigo prefiriéndolos en el closet, es algo que hace parte de la sociedad y que se debe vivir o convivir con esta situación pero hasta ahí por que tratar de ir mas allá es ir contra las leyes divinas, lo que mas da rabia de todo esto es que en el fondo todo es político, no es tal resarcirle derechos a esta gente, además ellos pueden tener sus hijos biológicos.

SALEN EN LOS DESFILES TODAS PINTORRRETEADAS Y LLENAS DE PLUMAS

UN SOLO PERRATEO Y UNA BESUQUEADERA, SI SON LOS [-- Censurado --] S PICANDOLE EL OJO A CUANTO MACHO ENCUENTRAN, EL PRIMERO QUE LES DE BALACHE LE AFLOJAN LA POLILLA, SI SON LAS MUJERES SE QUIEREN COMER A CUANTA CHICA LE PRESENTEN ANADN CON SU KIT DE VIBRADORES HEDIONDOS A CUANTO CHOCHO SE APAREZCA.... SE IMAGINAN A UN BEBE EN MEDIO DE UN BACANAL DE ESOS... LA HEDENTINA A CACA Y EL GOLPE DE BOLA, O LA LAMEDERA DE CHOCHO CON CAUCHO DE LAS PUERCAS ESAS, SE LA CHUPAN A LA QUE SEA AUNQUE TENGA FLUJO.... QUE PORQUERIA.