Cartagena


Realizan campaña contra la explotación sexual tras presunto Tour de la Violación

EL UNIVERSAL

28 de marzo de 2018 05:53 PM

Luego que se diera a conocer la denuncia del presunto 'Tour de la Violación' en Cartagena y que la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación iniciaran investigaciones por los hechos, el Distrito empezó a tomar cartas en el asunto. 

El Comité Interinstitucional Consultivo para la Prevención de las Violencias Sexuales del Distrito de Cartagena realiza en diferentes lugares de la ciudad, jornadas de sensibilización y prevención contra las violencias sexuales, enfatizando en la niñez y la adolescencia.

(Lea aquí: Procuraduría abre investigación contra presunto "Tour de la Violación")

"Desde la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, estamos aprovechando esta temporada de Semana Santa para acercarnos a los turistas y dejarles claridades sobre la importancia de prevenir cualquier caso de explotación sexual comercial, contra nuestros niños, niñas y adolescentes", aseguró Arianna Castro Puello, secretaria de Participación.

Cabe recordar, que en el 'Tour de la Violación', presuntamente menores de edad eran soltadas, bajo sustancias alucinógenas, en un campo abierto para que fueran “cazadas” y explotadas sexualmente por extranjeros. 

(Lea aquí: Gremios marcharon en contra del "Tour de la Violación" en Cartagena)

Las jornadas de prevención, realizadas por personal de la Alcaldía con el apoyo de la Policía, Migración Colombia, ICBF y Dadis, continuarán durante toda la Semana Santa con el objetivo de hacer presencia en los lugares turísticos y prevenir que no sigan apareciendo casos de explotación sexual.

Mostrar acciones

La Procuraduría General de la Nación convocó a todos los cartageneros para que asistan la primera semana de abril a una audiencia pública, en la que las autoridades locales expondrán las acciones que están tomando en contra de este flagelo. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS