Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Realizan control ambiental en la Perimetral

Un operativo conjunto entre la Alcaldía de la Localidad 2: De la Virgen y Turística, Cardique, EPA y la Guardia Ambiental, se realizó ayer en toda la Vía Perimetral con el objetivo de reconocer e identificar los puntos más críticos respecto a factores de contaminación medio ambiental.

Los funcionarios del Distrito se desplegaron por los barrios, Olaya, Boston, La Candelaria, La Esperanza y San Francisco, en el margen de la Ciénaga de la Virgen, y evidenciaron diversas actividades irregulares que efectivamente atentan contra el ambiente de la zona.

“Hemos visto que hay mucha adecuación de lotes con escombros, tala de mangle, contaminación general en la ciénaga y quemas indiscriminadas, por lo que debemos ser más estrictos en su control”, señaló durante el operativo Diana Rodríguez, directora del EPA.
Preocupación por invasiones

Heidy Villareal, alcaldesa de la Localidad 2, explicó que tras el reconocimiento de estos puntos críticos en la zona, las distintas entidades que participaron en la jornada diseñarán un plan de acción para atender estas problemáticas.

“Luego de este trabajo de identificación, nos sentaremos para establecer lo más pronto posible un plan de acción para atacar estas problemáticas. Las acciones deben ser contundentes para hacerle saber a la comunidad que debe cuidar el medio ambiente, ya que quienes atentan contra estos cuerpos de agua está cometiendo un delito”, señaló la alcaldesa.

Otra de las situaciones que se observó, que afecta el medio ambiente, fue la amplia ocupación de espacio público en la franja de protección de la Ciénaga de la Virgen.

“Para este operativo inicialmente llegamos con el propósito de realizar la identificación y el reconocimiento de estos factores agravantes, pero notamos también que se están reiterando acciones de invasión del espacio público y estas situaciones no se pueden dejar pasar”, dijo Villareal, agregando que por la ocupación de zona indebida se desmontaron más de 10 construcciones en madera.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese