Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Realizan laboratorios creativos en Barú y otros corregimientos

-A A +A
 

Esta semana se realiza en los corregimientos de Barú, Santa Ana y el caserío Ararca, la segunda fase de los laboratorios creativos 'Barú: Sazón, Ritmo y Creación, que buscan fomentar las tradiciones culturales en danza, diseño, gastronomía, literatura, música  e historia.

En las actividades, organizadas por Fonade, se benefician más de 630 familias. Además, al finalizar el encuentro, los participantes harán una muestra en el museo 'La Casa Amarilla' de Barú, el viernes 21 y sábado 22 de marzo.

Natalia Arias Echeverry, gerente de Fonade, señaló que con este proyecto ratifican su compromiso de  promover espacios de transformación, de la producción creativa y de reflexión en la isla.

Los laboratorios tienen una inversión de 586 millones de pesos, de los cuales, 500 son aportados por Fonade, valor que además incluye la entrega de dotación a cada laboratorio.

Las actividades tienen el apoyo de la Corporación Sonidos de la Tierra y la Fundación Leonor Espinosa –FUNLEO.

LABORATORIO DE GASTRONOMÍA
En este laboratorio se conjugaron la sabiduría de las mujeres de las tres poblaciones  con la oferta de explorar nuevas posibilidades que les hizo FUNLEO. Jóvenes y adultos, participan en el Laboratorio de Gastronomía. 

LABORATORIO DE ORALITERATURA
Se trata  de hacer un reconocimiento a los personajes de la región.  Las personas hacen  entrevistas a pescadores, artesanos y bailadoras para conocer, escribir y luego compartir con los habitantes de las regiones las historias de estos personajes a través de improvisados videos o de fotografías. Para desarrollar este laboratorio como el de Historia se adquirieron 6 cámaras fotográficas y de video, las cuales fueron  entregadas a la institución educativa de Barú.

LABORATORIO DE DANZA
Los niños y jóvenes descubren danzas ancestrales, con las que descubre nuevos ritmos y movimientos.

LABORATORIO DE DISEÑO
Se  transforman paredes deterioradas o abandonadas en enormes grafitis con dibujos representativos para la comunidad y, además, con material reciclable y de la misma naturaleza se construyen complejas estatuas que también están llenas de colorido.

LABORATORIO DE MÚSICA
Los participantes descubren instrumentos musicales tradicionales, con los que le dan vida a  la música de la Isla.
 
LABORATORIO DE LA MEMORIA Y PATRIMONIO
 
Los participantes investigan sobre sus tradiciones y costumbres y la forma de promoverlas a las nuevas generaciones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67580 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

laboratorios de danza y acanto no mas

ya eso es Viejo la comunidad no necesita mas enfoque en su costumbres y su musica y bailis autoctonos y su ancestros , no veo que en bocagrande se lleven a cabo estos laboratorios sera que ellos no necesitan repetirse ellos msismo su costumbres y su ancestraje a cada minute para asegurase de su cultura. Por que se gasta mas dinero y tiempo en lo mismo. la cultura se genera y cambia cada dia, La gente necesita enfocarse en como superar la marginacion que produce pobreza, y en invetigar por que no hay bancos ni insitituciones finacieras en su isla o servicios publicos basicos, y como corregir eso de inmediato. No mas bailecitos y fandanguillos. Talleres de superasion social eso es lo que se necesita. y una cosa muy importantisisma lagent enonecesita de que le ensenen a hacer graffito, no mas pintarajeos pasandolos como arte.