Cartagena


Realizan Primer Encuentro de Personas con Discapacidad

REDACCIÓN CARTAGENA

30 de octubre de 2016 11:28 AM

Con la presencia de la primera dama del Distrito, Viviana Sánchez de Duque, la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, realizó el primer encuentro “cerrando brechas hacia la inclusión social de las personas con discapacidad, una perspectiva desde la participación”.

Más de 80 personas de las diferentes instancias que promueven la inclusión social de las personas en esta condición, tales como el Centro de Capacitación y Habilitación (Aluna), la Asociación de Sordos de Bolívar (ASORBOL), y la Asociación de Sordos de Cartagena (ASORCAR), se realizó este primer encuentro que busca generar espacios para concientizar sobre la inclusión social de los discapacitados.

Durante el evento, las estudiantes de la universidad Rafael Núñez se tomaron el público con una puesta en escena, dividida en tres momentos: un video reflexivo, un dramatizado, y finalmente, el uso de implementos como silla de ruedas, muletas y parches, con el objetivo de sensibilizar a toda la población frente al tema.

María Elvira Márquez Faciolince, secretaria de Participación y Desarrollo Social, señaló que es importante la inclusión laboral a las personas con discapacidad.

"Esta administración está pendiente de ellos. Nos complacemos en informarles que por primera vez se firmó el decreto del  sistema distrital de discapacidad", enfatizó la funcionaria.

La Asociación de Personas Ciegas y de Baja Visión de Bolívar (APECEBOL), representante de la Alcaldía Local Histórica y del Caribe Norte, y la Fundación REI, también estuvieron presentes en la actividad.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS