Indicadores económicos
2018-11-20

Dólar (TRM)
$3.178,81
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.632,42
UVR, Ayer
$260,21
UVR, Hoy
$260,23
Petróleo
US$66,96

Estado del tiempo
2018-11-20

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:37

Marea max.: 22 cms.

Hora: 09:13

Dirección viento: Oeste noroeste

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Realizarán capacitaciones sobre manejo adecuado de residuos de construcción

El Establecimiento Público Ambiental (EPA) realizará este viernes 17 de julio, de 10 a.m. a 12 del mediodía, un taller sobre la gestión integral de los residuos de construcción y demolición.

Las medidas sobre el manejo de este tipo de residuos fueron establecidas en la Resolución No. 130 del 1 de julio de 2015, en la que se adoptan lineamientos técnico-ambientales, para el manejo, aprovechamiento, transporte y disposición final de los mismos.

El evento se realizará en en la Fundación Surtigas, ubicada en el barrio El Cabrero, al lado de la Casa de Rafael Núñez.

La directora del EPA Cartagena, Diana Rodríguez Ribón, informó que durante este mes la entidad hará talleres o capacitaciones con el objeto de socializar la Resolución.

El 24 y 31 de julio se realizarán dos jornadas adicionales. Los detalles sobre estas actividades serán divulgadas próximamente en la página web del EPA.

Las actividades son gratuitas y quienes deseen participar en los talleres y capacitaciones deben diligenciar su inscripción en la página web www.epacartagena.gov.co/escombros.

INSCRIPCIÓN EN PÁGINA WEB

Cuando se efectúe el registro, usted obtendrá un usuario y contraseña, que posteriormente le permitirá registrar sus obras y sus vehículos y obtener un PIN por cada uno de ellos. Esto le permitirá a los usuarios realizar los reportes, efectuar consultas y actualizar información de la gestión integral de los residuos de construcción y demolición.

De los proyectos, obras o actividades generadoras de residuos de construcción y demolición, se deberá señalar durante el registro las fechas de inicio y finalización de cada uno, la ubicación general (localidad, comuna y barrio) y específica (licencia de construcción, número de registro catastral y dirección predio), la naturaleza (ordinario, especial o peligrosos), la cantidad y tipo de residuos de construcción y demolición que se estima o manejará.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Primero lo primero

La directora de EPA, debe iniciar con sus tecnicos, muchos de los cuales solo andan es buscando oportunidad en las obras para recomendar a sus amigos que realizan labores de recolección y disposición de escombros