Cartagena


Realizarán cursos gratuitos para una mejor movilidad en Bolívar

REDACCIÓN CARTAGENA

21 de octubre de 2015 12:12 PM

Con la convicción acerca de la educación como bastión esencial en la transformación social y cambio de actitud, además de contribuir de manera efectiva hacía una cultura adecuada entre distintos actores que circulan en vías, en especial población motociclistisca de la ciudad, la Gobernación de Bolívar a través de la Secretaría de Transito y Movilidad, la Fundación Mamonal, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia [ANDI], la empresa Auteco y la organización consultora ‘Con la Gente’, realizarán cursos especiales con énfasis en: “Ser Ejemplar, en la Vía y para la Vida: Educación para una Movilidad Ágil, Segura y Solidaria”.

Para, Liz Paola Fortich, secretaria de Transito y Movilidad de la Gobernación de Bolívar, el adelanto de los cursos dirigidos a formadores será de gran valía y aprovechamiento en lo concerniente a ejemplaridad vial.

“Es entorno a estas últimas directrices que surge este modelo de programa, delimitado a educadores viales. Los cuales comprometidos con su labor formativa, buscan continuar desarrollando conocimientos, habilidades y actitudes que afiancen su confianza, apropiación y motivación; para que estos a su vez tengan la facultad de transmitir luego lo aprendido a actores viales que circulan por la capital bolivarense y poblaciones cercanas”.

Entre los conceptos claves que tendrá el modelo “Ser Ejemplar, en la Vía y para la Vida: Educación para una Movilidad Ágil, Segura y Solidaria” estarán: Comportamientos Seguros y Acciones Solidarias, Perspectiva Pedagógica, Enfoques y Principios, Logros y Competencias, Planeación, Realización y Evaluación, Estrategias y Actividades”, expresó la funcionaria.

Cabe informar que el programa empieza con la inscripción en la plataforma virtual  autecoeduca.auteco.com.co y la ejecución de los pasos. Para este miércoles 21 de octubre entre la 1 y las 5 de la tarde, los formadores tienen la posibilidad de reservar en esta última dirección electrónica y conocer más detalles del programa.

Los cursos serán dictados por representantes de Auteco para funcionarios |de la Secretaría de Transito y Movilidad, Gestión del Riesgo de Desastres, Fundación Mamonal y ANDI.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS