Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Reanudan obra en el colegio República de Argentina

Tras varios meses con trabajos suspendidos por falta de presupuesto, se reinició la construcción del edificio administrativo de la Institución Educativa República de Argentina, cuya primera fase se entregó en abril del 2015.

De acuerdo con lo informado por Javier Velasco, rector del colegio, los trabajos se iniciaron hace varias semanas y la administración distrital aseguró que se prevé que la construcción esté lista para finales de diciembre, “pero el contratista nos dijo que es probable que no terminen para esa fecha”.

“Necesitamos de estos espacios para que la prestación del servicio de educación sea de calidad e integral”, indicó el rector Velasco.

En el edificio aledaño a los salones ya construidos, funcionarán cinco aulas más, oficinas, laboratorios de biología, física y química; la biblioteca, el salón múltiple, la sala de informática, cocina y comedor escolar.

A la estructura le hacen faltan cubiertas, redes eléctricas y baterías sanitarias.

Wilson Herrera, secretario de Infraestructura del Distrito, explicó que para continuar esta obra a cargo de su despacho, debieron solicitar nuevos recursos ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD), pues el proyecto se financia con dineros de regalías.

“Tramitamos $800 millones ante la OCAD para terminar un paquete de obras, entre las que están los colegios República de Argentina y Francisco de Paula Santander y los parques La Florida, Villa Rubia, entre otros. Hemos tenido algunos inconvenientes por el invierno pero las obras están avanzando”.

Ni el rector de República de Argentina ni el secretario de Infraestructura tienen claridad sobre si el contrato de la obra incluye la dotación de los espacios.

“Creo que el presupuesto es solo para la terminación de los trabajos civiles, pero no podría decir con exactitud si incluye o no la dotación”, afirmó Herrera.

Problemas con el acceso
Por inconvenientes con los propietarios de un lote vecino, por el que acceden los estudiantes y docentes al colegio, el rector de la institución se reunió con funcionarios de la Secretaría de Educación para buscar una solución al problema.

“En una ocasión tuvimos que evacuar el colegio porque había el temor de que se desatara un problema de orden público, pero se logró acordar con los dueños de ese predio para permitir el paso”, contó el rector Velasco, quien señaló que la vía de acceso está deteriorada

Gestiones para la protección costera

El secretario Herrera reveló que ayer enviaron al Departamento Nacional de Planeación el informe positivo de la Autoridad Marítima Nacional sobre la obra de protección costera en Tierrabomba, con lo que se espera que emitan la autorización para reiniciar los trabajos de los rompe olas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Obras.

Esto es increible, que el Colegio Republica de Argentina, es la hora y no lo hayan terminado, lleva mas de dos años en construccion, estos casos solo se ven aqui en Cartagena, fijense bien, que aqui todo lo vuelven un problema para hacer alguna obra, que es por el bien de la ciudad, y en este caso, para muchos alumnos que estan recibiendo clases en otros Colegios, la corrupcion da para todo esto.

Año nuevo, alcalde nuevo

Un alcalde que ocupe el último puesto debe ser revocado, no sirve para nada. En 11 meses Manolo no ha hecho nada. Se la pasa pensando en estatuas y hablando burradas sobre la Filosofía, en vez de pensar en soluciones al problema del desempleo, la inseguridad, etc, etc. Seguro que en diciembre se va a Miami a descansar porque esta remamao de tanto trabajar. Hay que revocarlo, LA REVOCATORIA VA