Indicadores económicos
2018-09-23

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-23

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 04:23

Marea max.: 17 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Reaparecen en Bocagrande los jóvenes en riesgo

El jueves pasado un tropel jóvenes procedentes de otros barrios de la ciudad, montaron un ‘retén’ por breves momentos, en la Calle 7 con Carrera 5 de Bocagrande, para exigir dinero, alerta Ignacio De Villarreal, presidente de Asobocala.

A este hecho se suma la denuncia escrita de una ciudadana de este mismo barrio, sobre sujetos ‘empandillados’ que el domingo 1 de diciembre, a su paso por las calles del sector turístico, manoseaban de manera instigante los carros y gritaban estridentemente, sembrando temor general entre los ciudadanos (Lea: Pandillismo o no, habrá medidas, pero no represivas).
Respecto a esta situación, De Villarreal Porras admite que con bastante frecuencia residentes de Bocagrande y Castillo le exponen este tipo de casos, para que Asobocala intervenga ante las autoridades en procura de una solución, pero se abstienen de entablar formalmente sus denuncias, y por eso poco puede hacerse para que la Policía proceda con sus facultades de ley.
Los extraños y reiterados acontecimientos involucran a ‘jóvenes en riesgo’, que en el lenguaje casto y común de la gente, no son otra cosa que pandilleros, y hasta delincuentes escondidos detrás de esa fachada (Lea: Dos heridos deja riña en playas de Bocagrande).
La mayoría de los casos de intimidación por parte de estos desadaptados, ocurren entre 4 y 7 de la noche, especialmente los fines de semana y días festivos.
Por esa razón el presidente de Asobocala, Ignacio De Villarreal, invita a los ciudadanos a instaurar formalmente sus denuncias cuando padezcan ese tipo de atropellos psicológicos y físicos, ya que ese primer paso es importante para que la Policía y demás autoridades ataquen el problema desde distintos ángulos.

VERSIONES DEL PROBLEMA
“Me preocupa sobremanera corroborar que la Calle 7 está siendo utilizada por pandilleros de otros barrios como salida desde la playa hasta la Carrera 3, donde toman los buses de regreso a sus barrios”, expresa una ciudadana, de quien se reserva su nombre por seguridad (Lea: ¡‘A meter en cintura’ a las pandillas!).
También “el lunes 25 de noviembre, mi hija en compañía de una amiga iban por la Calle Séptima, entre carreras Tercera y Cuarta, a las 5:30 de la tarde aproximadamente, y vieron cómo una pandilla atacaba con botellas los carros que pasaban por el sector”, anota la misma residente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

INFANTERIA

QUE PASA SI LA INFANTERIA O POLICIA MILITAR LA TIENEN EN EL MISMO BARRIO

No pasa nada

El asunto es cambiar la mentalidad criminal de esos jovenes... ni enserrandolos porque destruyen todo, tienes que leer lo que pasa en los centros de reabilitacion del Bienestar familiar para jovenes donde hay autoridad...no pasa nada, todo pasa igual y salen peor. Hay que tener leyes mas duras para castigar al delicuente juvenir es decir a LAS MENTES CRIMINALES...Dios nos siga bendiciendo a nuestras familias.

BASTANTE PREOCUPADO

REALMENTE CAUSA PREOCUPACION ESTO, PRIMERO POR QUE MAL O BIEN, ES UN SECTOR TURISTICO, SEGUNDO, POR QUE YA ESTAN INVADIENDO TODOS LOS SECTORES DE LA CIUDAD, TERCERO, POR QUE ESTA DEMOSTRADO QUE EL PROBLEMA DE PANDILLISMO SE SALIO DE LAS MANOS A LA CIUDAD DEFINITIVAMENTE. NO SON JOVENES EN RIESGO, ES EL NACIMIENTO DE UNA REALIDAD QUE ESTA ENQUISTADA EN CARTAGENA QUE DIFICILMENTE PODREMOS ERRADICAR. QUE PESAR QUE YA NI UN BAÑO DE MAR PLACIDAMENTE EN ESTA TEMPORADA PODRA TOMAR UNO CON SU FAMILIA, POR ESTOS "NIÑOS CON CUIDADITO".

RIESGO?

No tiene ningún sentido este apelativo para estos pandilleros. Qué RIESGO tienen estos JOVENES? si ellos son los que AMENAZAN la tranquilidad

Sres!!!

"Los extraños y reiterados acontecimientos involucran a ‘jóvenes en riesgo’, que en el lenguaje casto y común de la gente, no son otra cosa que pandilleros, y hasta delincuentes escondidos detrás de esa fachada" Sres de El Universal, no es que en el lenguaje casto y común de la gente se les llame pandilleros y delincuentes... es el lenguaje natural... eso son... lo de "jóvenes en riesgo" es el lenguaje engañoso que usan los políticos corruptos, valga la redundancia, para seguir haciendo negocio con votos y subsidios, todo esto apoyado por medios de comunicación como este que insisten en usar el termino "jóvenes en riesgo"... EN RIESGO DE QUE???

Los mismisimos perros pero con diferentes nombres

Los delincuentes nacen las neuronas que estan en su interior son muyyyy diferentes a una persona normal y se les pueden llamar MENTES CRIMINALES...y estan en todas partes en todas las esferas de las sociedades
que conforman este mundo...medicos, abogados,politocos,empresarios,comerciantes,pastore,sacerdotes o curas,militares; se camuflan para pasar sin ser visto, ya esos jovenes comensaron hacer el curso y tenemos que HACER nuevas leyes porque escalan y toman posiciones y nunca se acabara la corrupcion que es la propia delincuencia de nuestros politicos, militares,sarcerdotes,abogados,comerciantes etc etc en NUESTRO PAIS...Investiguen la vida de algunos concejales, comerciantes, medicos, abogados, sacerdotes en su juventud y sacarlo en la prensa..Dios nos siga bendiciendo

El Riesgo es que

Estos muchachos queramos o no estan en Riesgo de Salvarse o De Morir ya sea por bala o por embale

Cuales Jovenes ?

Llámenlos por su nombre, son una partida de animales champetuos !!! Cuales Jóvenes en Riesgo, el Distrito da la oportunidad de estudio, pero esos vagos se dedican al vicio y al robo, no tienen padres que los disciplinen y solo atienden a la fuerza. Se debe hacer los mismo que con el cáncer, extirparlo de raíz...!!!

RIESGO DE QUE???

EN RIESGO ESTAMOS LOS CIUDADANOS DE BIEN!!! ELLOS NO TIENEN RIESGO DE NADA, LAS COSAS COMO SON: PANDILLEROS MALCRIADOS, DEBERÍAN ESTERILIZAR A CADA UNO DE ESOS ATARBANES PARA QUE NO SE SIGAN REPRODUCIENDO

SE ALARMAN LAS CLASES ALTAS!

Me parece apropiado que pase esto, que el problema se extienda hasta el ceno de las familias de las castas gobernantes, para que sientan en carne propia el problema del pandillismo y lo que sufre la gente decente de los barrios humildes, así se darán cuenta que deben tomar medidas y realizar mejores políticas para acabar con este flagelo social.

pandillerismo o mejor dicho bandolerismo

HASTA CUANDO POR DIOS.... YA EL TURISMO EN CARTAGENA ESTA SERIAMENTE AFECTADO CON TANTA DELIQUENCIA SIN CONTROL... ESTO SE NOS CONVIRTIO EN UN PROBLEMA DE MAYORES CONSECUENCIAS.. YA QUE EL TURISTA QUE VIENE A DESCANSAR Y GASTARSE UNOS BUENOS PESOS SE IRA A OTROS LADOS DE COLOMBIA... ENTONCES A PONER LA INFANTERIA DE MARINA EN LAS CALLES Y DURO CON LA DELINQUENCIA.. QUE TERMINARA ACABANDO CON EL TURISMO Y NUESTRA TRANQUILIDAD..

EL PROBLEMA ES SERIO!

No es bocagrande y castillo, es la ciudad entera... valga la pena este reportaje para que se de una mirada al panorama general y veamos lo serio del problema. Ni siquiera es falta de oportunidad, estos jóvenes ya no buscan oportunidades, es su estilo de vida ( quizás hasta lo llevan el su código genético). Son las consecuencias de que por tradición los recursos públicos terminen en las cuentas bancarias de las mismas familias de siempre que hoy se quejan porque el monstruo que engendraron se les haya metido al rancho y los mas "afortunados" salgan despavoridos buscando tierra alta en la zona norte.

El problema es estructural, es de inversión social, es de entender de que lo publico es de todos y para todos porque ese monstruo te busca y te encuentra así sea en la conchinchina.

CIUDADANOS DE BIEN EN RIESGO¡

Quienes son los que están en riesgo, Los Jóvenes que delinquen o los ciudadanos de bien???; Donde están los padres de estos jóvenes, será que estarán buscando que le hagan un daño a su hijo para demandar a La Policia, Estado o la persona de bien que intente defenderse de estos delincuentes???

JOVENES EN RIESGO??????

JAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJJ EN RIESGO ESTAMOS NOSOTROS LA GENTE DE BIEN CON ESTAS LACRAS DE LA SOCIEDAD.....QUE VUELVAN LOS ENCAPUCHADOS..... QUE EL ALCALDE META AL EJERCITOOOOOOOOOOOOOOO

El periodista empieza

El periodista empieza diciéndoles "jóvenes en riesgo" y termina con delincuentes y desadaptados. Que buena manera de disfrazar el desprecio que siente por el cartagenero que se salga de los margenes aceptados en esa zona de la ciudad, de los que leen su periodiquito Bahia y se mantienen a salvo en su burbuja. Bienvenido a Cartagena tipejo, esa es la ciudad en la que todos vivimos, y a todos nos toca la misma [-- Censurado --] por igual.