Cartagena


Reaparecen en Bocagrande los jóvenes en riesgo

PEDRO TORRES VERGEL

12 de diciembre de 2013 06:02 AM

El jueves pasado un tropel jóvenes procedentes de otros barrios de la ciudad, montaron un ‘retén’ por breves momentos, en la Calle 7 con Carrera 5 de Bocagrande, para exigir dinero, alerta Ignacio De Villarreal, presidente de Asobocala.

A este hecho se suma la denuncia escrita de una ciudadana de este mismo barrio, sobre sujetos ‘empandillados’ que el domingo 1 de diciembre, a su paso por las calles del sector turístico, manoseaban de manera instigante los carros y gritaban estridentemente, sembrando temor general entre los ciudadanos (Lea: Pandillismo o no, habrá medidas, pero no represivas).
Respecto a esta situación, De Villarreal Porras admite que con bastante frecuencia residentes de Bocagrande y Castillo le exponen este tipo de casos, para que Asobocala intervenga ante las autoridades en procura de una solución, pero se abstienen de entablar formalmente sus denuncias, y por eso poco puede hacerse para que la Policía proceda con sus facultades de ley.
Los extraños y reiterados acontecimientos involucran a ‘jóvenes en riesgo’, que en el lenguaje casto y común de la gente, no son otra cosa que pandilleros, y hasta delincuentes escondidos detrás de esa fachada (Lea: Dos heridos deja riña en playas de Bocagrande).
La mayoría de los casos de intimidación por parte de estos desadaptados, ocurren entre 4 y 7 de la noche, especialmente los fines de semana y días festivos.
Por esa razón el presidente de Asobocala, Ignacio De Villarreal, invita a los ciudadanos a instaurar formalmente sus denuncias cuando padezcan ese tipo de atropellos psicológicos y físicos, ya que ese primer paso es importante para que la Policía y demás autoridades ataquen el problema desde distintos ángulos.

VERSIONES DEL PROBLEMA
“Me preocupa sobremanera corroborar que la Calle 7 está siendo utilizada por pandilleros de otros barrios como salida desde la playa hasta la Carrera 3, donde toman los buses de regreso a sus barrios”, expresa una ciudadana, de quien se reserva su nombre por seguridad (Lea: ¡‘A meter en cintura’ a las pandillas!).
También “el lunes 25 de noviembre, mi hija en compañía de una amiga iban por la Calle Séptima, entre carreras Tercera y Cuarta, a las 5:30 de la tarde aproximadamente, y vieron cómo una pandilla atacaba con botellas los carros que pasaban por el sector”, anota la misma residente.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS