Cartagena


¡Recargado de sabor!, así llega este domingo el Festifrito 2017

Con más de 60 cocineros en acción, arranca por fin este domingo el tan esperado ‘Festival Gastronómico del Frito 2017’. Esta edición, además de venir con las típicas preparaciones cartageneras recargadas, tiene a la expectativa a la ciudad por ser el primer año del festival en la Red Nacional Gastronómica del país, que fue reconocida en 2016 por el Ministerio de Cultura.

Turistas y locales preparan desde ya su paladar para degustar cada una de las tradicionales delicias del festival, tales como arepas de huevo, carimañolas, arepitas dulces, buñuelos de frijol, entre otras.

La directora del Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC), Bertha Arnedo, afirmó que el evento no es solo un espacio para el disfrute, sino que también ayuda a preservar la gastronomía, resaltando “los fritos” como el plato propio del Corralito de Piedra.

¿Cuando y dónde?

El Festival del Frito, en el parqueadero de las Botas Viejas, abre sus puertas desde este 22 de enero hasta el próximo 5 de febrero. A partir de las 4 de la tarde el público podrá deleitarse de fritos hasta más no poder.

¡Toque tradicional!

Como es costumbre, cada uno de los cocineros dará a conocer su frito innovador esperando la aceptación de los comensales, quienes serán los encargados de elegir al mejor.

El plus de esta edición es que la mayor parte de las fritangueras fueron enseñadas por tías, abuelas o madres. Algunas con negocios propios, ven en esta tradición una fuente de supervivencia y diversión, ya que se gozan preparando y alegrando a cada persona que come sus delicias. 

¡Nada de qué preocuparse!

Este año el proceso de selección contó con más de 90 personas, quienes, con el acompañamiento del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), garantizan la salubridad de los alimentos y la tranquilidad de los ciudadanos de consumir no solo una rica comida sino una muy bien preparada. ¡Así que a disfrutar y olvídese de la dieta! (La higiene en la manipulación de alimentos, clave en Festival del Frito)

 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS