Cartagena


Recaudarán unos $1.000 millones para el fondo de recuperación de Espacio Público

REDACCIÓN CARTAGENA

31 de agosto de 2015 05:32 PM

Con las firmas de representantes de cuatro establecimientos de comercio del Centro Histórico de Cartagena, el Distrito comenzó la formalización de contratos de aprovechamiento económico de espacio público en modalidad de uso compatible.

Según informó la Alcaldía, este marco regulatorio otorgado por el concejo de Cartagena a través del acuerdo 010 de 2014 facilita una reglamentación concreta que permite generar nuevos recursos con la creación del Fondo de Recuperación del Espacio Público. Estos recursos recaudados por concepto de dichos contratos serán reinvertidos en el mejoramiento y mantenimiento del espacio público.

“Esto es un hecho sin precedentes para la ciudad de Cartagena porque ordena y recupera unos recursos que son importantes para el beneficio de las zonas de espacio público en la ciudad de Cartagena. El ingreso que podríamos llegar a tener sería de mil millones de pesos, importantes para la manutención y mejoramiento del espacio público que es un espacio de todos” aseguró el alcalde de la ciudad, Dionisio Vélez.

LAS CONTRATACIONES

El Distrito informó que los contratos se firmarán por dos años renovables y tendrán la vigilancia permanente por parte de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, las tarifas mensuales dependerán del tamaño del espacio autorizado.

“Lo que buscamos es generar reglas de juego a los comerciantes, que se aproveche el espacio público de una manera formal y regulada y generar nuevos recursos para mejorar y mantener los espacio públicos” dijo Adelfo Doria, Gerente de Espacio Público y Movilidad.

Los primeros establecimientos que firmaron este contrato fueron Restaurante Plaza Majagua, Café de Artistas y Café Chico y Rita en la plaza Fernández de Madrid, y Café Margarita en la plaza Santo Domingo.

Adelfo Doria además reveló que se está trabajando en un decreto de reglamentación de usos temporales, para la realización de eventos en Cartagena. “Se acabaron los eventos gratis en la ciudad como congresos, cenas privadas en plaza de la Aduana que impiden la libre movilidad del ciudadano sin pagar un peso”, dijo.


REQUISITOS

Para formalizar y legalizar el uso que están dando al espacio público, los comerciantes deben cumplir con las siguientes condiciones:

1. Tener  un escenario mínimo de funcionamiento, su espacio privado será proporcional al espacio público que podrá utilizar.
2. Baños con acceso a discapacitados
3. Cocinas en excelente estado de salubridad y seguridad
4. Tener frente acceso directo al espacio público.
5. Cumplir con la tarifa de retribución por el uso del espacio público mensual.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS