Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Recaudarán unos $1.000 millones para el fondo de recuperación de Espacio Público

Con las firmas de representantes de cuatro establecimientos de comercio del Centro Histórico de Cartagena, el Distrito comenzó la formalización de contratos de aprovechamiento económico de espacio público en modalidad de uso compatible.

Según informó la Alcaldía, este marco regulatorio otorgado por el concejo de Cartagena a través del acuerdo 010 de 2014 facilita una reglamentación concreta que permite generar nuevos recursos con la creación del Fondo de Recuperación del Espacio Público. Estos recursos recaudados por concepto de dichos contratos serán reinvertidos en el mejoramiento y mantenimiento del espacio público.

“Esto es un hecho sin precedentes para la ciudad de Cartagena porque ordena y recupera unos recursos que son importantes para el beneficio de las zonas de espacio público en la ciudad de Cartagena. El ingreso que podríamos llegar a tener sería de mil millones de pesos, importantes para la manutención y mejoramiento del espacio público que es un espacio de todos” aseguró el alcalde de la ciudad, Dionisio Vélez.

LAS CONTRATACIONES

El Distrito informó que los contratos se firmarán por dos años renovables y tendrán la vigilancia permanente por parte de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, las tarifas mensuales dependerán del tamaño del espacio autorizado.

“Lo que buscamos es generar reglas de juego a los comerciantes, que se aproveche el espacio público de una manera formal y regulada y generar nuevos recursos para mejorar y mantener los espacio públicos” dijo Adelfo Doria, Gerente de Espacio Público y Movilidad.

Los primeros establecimientos que firmaron este contrato fueron Restaurante Plaza Majagua, Café de Artistas y Café Chico y Rita en la plaza Fernández de Madrid, y Café Margarita en la plaza Santo Domingo.

Adelfo Doria además reveló que se está trabajando en un decreto de reglamentación de usos temporales, para la realización de eventos en Cartagena. “Se acabaron los eventos gratis en la ciudad como congresos, cenas privadas en plaza de la Aduana que impiden la libre movilidad del ciudadano sin pagar un peso”, dijo.

REQUISITOS

Para formalizar y legalizar el uso que están dando al espacio público, los comerciantes deben cumplir con las siguientes condiciones:

1. Tener  un escenario mínimo de funcionamiento, su espacio privado será proporcional al espacio público que podrá utilizar.
2. Baños con acceso a discapacitados
3. Cocinas en excelente estado de salubridad y seguridad
4. Tener frente acceso directo al espacio público.
5. Cumplir con la tarifa de retribución por el uso del espacio público mensual.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

"Ingenioso disfraz"

Lo público debe seguir siendo público,la administración viola sus funciones de administrar,resguardar,cuidar,limpiar los espacios públicos al entregarlos a particulares a cambio de un "arriendo",es un disfraz de privatización del espacio público.El "Dueño" alquila lo público ,quitandoselo a sus verdaderos DUEÑOS,los CIUDADANOS.El señor Doria se ha vuelto un calanchín,hace poco acudió presto a impedir que la policía desalojara un invasor de la orilla del caño de Bazurto en Manga,cerca del Callejón Dandy,(el viejo).

pobre pueblo

y sigan votando por todas esas rata que se van a embolsillar ese billete.