Indicadores económicos
2018-11-19

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-19

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

- - -
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Rechazada terna presentada por Dionisio Vélez para la gerencia de Transcaribe

Luego de que José López Amaris fuese removido de su cargo por la Junta Directiva de Transcaribe, el Alcalde Dionisio Vélez presentó ante el Gobierno Nacional su terna de candidatos para la gerencia del proyecto de transporte masivo de la ciudad. (“Me verán comprando mi pasaje para Transcaribe”: José López)

Tres funcionarios del Distrito, todos de la confianza del Alcalde cartagenero, fueron propuestos para convertirse en la nueva cabeza de Transcaribe. Carlos Granadillo Vásquez, secretario de Hacienda, Jorge Enrique González, director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes (Datt); y Marcela Ariza Corena, secretaria privada; son los nombres que finalmente fueron devueltos por el Ministerio de Transporte para que se baraje una nueva terna de candidatos.

Sobre los nuevos candidatos que serían propuestos para llegar a la gerencia de Transcaribe, aún se desconoce la decisión que tome el Gobierno Local y las identidades de la nueva terna, sin embargo, según publicó Caracol Radio, uno de los nombres que más suena es el del contralmirante (r) José Alfonso Díaz Gutiérrez de Piñeres, recomendado por el mismo Vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras.

El Universal se comunicó con Carlos Coronado, gerente (e) de Transcaribe, quien indicó que por el momento no puede dar ninguna declaración sobre esta situación, pero una fuente de la Alcaldía de Cartagena confirmó la devolución de la terna de candidatos.

Se espera que el mandatario Dionisio Vélez se pronuncie sobre esta decisión del Gobierno nacional en las próximas horas. (Lea aquí: “Me doy la pela por Transcaribe porque la ciudad lo necesita”: Alcalde)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MUY BUENO.

Este alcalde corrupto creyó que iba a seguir con su estafa, ya el gobierno central no quiere a los mismos corruptos de siempre. muy bueno. me alegra ese rechazo.

tienes razón

Mandaron dos nombres de relleno y uno que sería el encargado de terminar de robar cada centavo como lo ha hecho desde su secretaría, bobo el ultimo y el que le de cabida a cambio radical o cualquier campaña dizque independiente, donde se rumora que había gente vendiendo planillas de firma para las campañas que según recogían firmas, pilas ciudadanos, la campaña que usted no vio en la calle recogiendo firmas fue porque compro las susodichas planillas.

SUS AMIGOTES

DE DONDE DIABLOS SE LE OCURRE A ESTE OBTUSO DE ALCALDE DE PONER AL DIRECTOR DEL DATT QUIEN PRECISAMEMNTE TIENE DEMADRADA ESTA CIUDAD EN MATERIA VEHICULAR. AHI ESTA LA IRRESPONSABILIDAD Y LO POCO QUE LE HA IMPORTADO ESTA CIUDAD A ESTE ALCALDE DE PACOTILLA. TODO PARA EL, NADA PARA LA CIUDAD.

NO SE QUEDA AHI

AHORA, PARA ACABARLA DE EMBARRAR, PUEDE INVENTAR NOMBRARLO POR DECRETO YA QUE ES UN DESCARADO Y ATREVIDO A LA LEY Y PARA LO QUE LE IMPORTA, PORQUE CREE QUE POR TANTAS COSAS NO LO VAN A INVESTIGAR.

Eso estaba cantado, no le

Eso estaba cantado, no le iban a aceptar sus payasos igual que El.

Esa si estuvo buena me

Esa si estuvo buena me imagino como le quedo la cara a todos esos corruptos, que ya se estaban sobando las manos. Ya el gobierno central se dio cuenta la corrupcion tan brava que se carcome a Cartagena, porque aqui no hay amor propio de parte de sus habitantes por esta ciudad, como yo lo predije para que Cartagena se desarrolle como se lo merece tendran que venir personas de afuera para que lo hagan o que los recursos los administre directamente Bogota, porque si no pailas y este periodico brilla por su ausencia en cuanto a informar a los Cartageneros, periodico corrupto tambien.

Para ser mas claros: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Como te quedo el ojo Dioni? Este alcalducho creia que todos son igual de brutos que el y que iban a aceptar alguno de esos tres individuos que no tienen NINGUNA capacidad de manejar un proyecto como el Transcaribe . Porque eso mismo es lo que el gobierno le quiere decir a Dionisio con el rechazo de la terna: Ombe no sea TAN BRUTO jajajajaja

Y ahora entonces ? Les salio el tiro por la culata y mientras tanto nada de Transcaribe por ahora . Ahi tienen al "brillante" alcalde de Cartagena

Que bochorno da este alcalde

Que bochornos nos ha hecho pasar este tipejo Dionisio Velez el hasmereir de Colombia por sus brutalidades y esta es solo una mas de esas , que el creia que alguno de esos tres podian con Transcaribe ????

Me imagino la cara del gobierno cuando examinaron las hojas de vida !!!! De verdad un alcalde cree que alguno de estos pendejos puede con el proyecto ????

Ahi esta gran bojote Dionisio Velez que no sabe ni donde esta parado , tratando de hacer su maldad en Transcaribe metiendo a sus cuadrilla corrupta y saca a Lopez y no le resulta y entonces que ???

se [-- Censurado --] ellos sin poder hacer su tramullo y nos jodemos todos con esta obra que otra vez va pa largo cuando ya se tenia hasta fecha para empezarlo .

Sales por la puerta de atras Dionisio Velez y con el rabo entre tus patas

Y QUE PENSABAN QUE IBA A PASAR

ERA OBVIO QUE LE IBAN A DEVOLVER LA TERNA DE INEPTOS AL LIDER DE LA ESTUPI-DEZ DIONISIO VELEZ , EL GOBIERNO NO PODIA SEGUIRLE LA CUERDA AL LOCO ESE CON UNO DE LOS TRES DE LA LISTA QUE NO HAN HECHO NADA EN SU VIDA PARA GANARSE UN CARGO TAN IMPORTANTE Y AHORA QUIEN SABE A QUIEN VAN A METER AHI Y CUANTO SE DEMORA DE ACA A QUE PRESENTEN UNA NUEVA TERNA Y SE DEMOREN OTRA VEZ UN MES EN DAR RESPUESTA Y TODAVIA INSISTEN QUE ESTA VAINA EMPIEZA EN NOVIEMBRE ? SI COMO NOOOOOOOO PERO ESTA BUENO QUE LE HAYAN DEVUELTO LA TERNA EN SU CARA ALCALDE DE PACOTILLA SEA SERIO !!!!!

Explicacion

No conozco a los ternados pero seria bueno que el Gobierno diga los motivos por lo que no los acepto, deja mucho que pensar....

DIRECTOR DEL DAT?

COMO SERA DE MEDIOCRE EL ALCALDE QUE PRETENDIO METER AL DIRECTOR DEL DATT QUE NO ES CAPAZ DE CONTROLAR UN MOTOTAXISTA O UN BUSETERO, CON QUE CRITERIO VA A MANEJAR UN PROYECTO TAN DELICADO Y SERIO COMO LA GERENCIA DE TRANSCARIBE.

Jejejejej

El gobierno nacional que pone el 70% de las obras pondrá su gerente. En infraestructura manda Vargas Lleras. Y pondrá su agente aquí en TC. Es solo eso. No hay más en el asunto.

NUEVO GERENTE DE TRANSCARIBE

PUEDE SONAR RARO, PERO LO MEJOR SERÍA HABER PENSADO EN UN EX GERENTE DEL METRO DE MEDELLÍN.
PENSAMOS QUE UNA PERSONA ASÍ, PODRÍA PONER A FUNCIONAR EL TRANSCRIBE COMO LO NECESITAMOS.
AQUÍ NO NECESITAMOS "POLÍTICOS", SINO TÉCNICOS VERDADEROS EN TRANSPORTE MASIVO.
SE PUEDE O NO? ATAQUEMOS, PERO PROPONGAMOS ALGO QUE PUEDA SER EFICAZ.
AL ATAQUE AMIGOS...

La calle "Albarrada" de Zambrano Bolivar.

La calle "La Abarrada" en Zambrano Bolivar esta en emergencia.El mismo caso de Tacamocho. Primero desalojaron decenas de viviendas, se colocaron unos espolones y hay que esperar al menos 60 años para que se vea el efecto que supuestamente va a producir las bolsas con tierra que se colocaron. Mientras tanto la erosión continua y el riesgo que tienen los habitantes de esa calle continua. A eso le sumamos la cantidad de basuras y desechos sólidos y orgánicos que el rio Magdalena se traga porque es el basurero del pueblo. Luego le sigue la quema de basuras que contaminan el ambiente y que causan problemas como las enfermedades respiratorias. Aprovecho para comentar que Zambrano parece zona fronteriza. Venden GASOLINA en todas las esquinas y las autoridades permiten esa actividad que es de gran riesgo. Puede ocurir una tragedia.

Buen viento y buena mar

El contralmirante (retirado) es para que vaya a regular la navegación de buques y embarcaciones en el mar.

TECNAR

lOS VELEZ AHI ESTAN PINTADOS, HASTA EN LA UNIVERSIDAD CON TARIFAS EXAGERADAS...IMAGÍNENSE HAN AUMENTADO HASTA EL DOBLE EL VALOR DE UN SEMESESTRE ESTE AÑO SOLO POR NO HABERLO PAGADO EN LA FECHA INICIAL DE JULIO AHORA SI LO PAGAS EN AGOSTO TE CUESTA EL DOBLE. TENGO LA PRUEBA DE LA LIQUIDACIÓN DE UNA MATRICULA EN LA MANO...EL RESTO DE LAS UNIVERSIDADES LOCALES SOLO AUMENTA EL 10 POR PAGAR LA EXTRAORDINARIA..ELLOS EL 100%...BARBAROS!!!!!