Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Rechazan ataque contra equipo periodístico de RCN en Turbaco

-A A +A
 

A través de redes sociales periodistas de la ciudad han rechazado y exigido a las autoridades que actúen ante el violento ataque sufrido por un equipo de prensa del noticiero RCN TV en el municipio de Turbaco.

Los Periodistas Asociados de Bolívar, organización recientemente conformada, enviaron un mensaje en el que rechazan "este tipo de agresiones físicas, verbales y toda forma de violencia contra los periodistas, por cuanto esta situación refleja un alto grado de intolerancia y de poca voluntad para dialogar de manera pacífica".

El equipo de RCN fue agredido fisicamente por un grupo de vecinos de la fundación Ángeles con Patas, donde se encontraban realizando un cubrimiento noticioso sobre amenazas y agresiones contra la sede de la organización protectora de animales, que alberga a más de 400 perros y gatos. (Ver video: Periodistas agredidos por vecinos de fundación Ángeles con Patas)

"Frente a estos hechos de extrema gravedad, nuestra naciente organización que procura la reivindicación y la protección de los derechos de los periodistas y de la libertad de prensa, reclama la intervención de las autoridades para que se investiguen los hechos y se establezcan las responsabilidades del caso", solicita la organización de periodistas.

Los vecinos de Ángeles con Patas, en el barrio Plan Parejo, de Turbaco, arremetieron  contra un camarógrafo y un periodista cuando estos realizaban su labor, este lunes. El ataque quedó registrado en un video, captado por Marta Gómez, administradora de la fundación y a quien también amenazaron con agredir.

Un día antes, la sede de la fundación también objeto de un ataque por parte de vecinos del sector, quienes amenazaron con atacar a la directora de la organización Martha Bonilla.

Por su parte el alcalde, y también periodista, Manolo Duque, repudió la agresión. "Repudio la agresión de que fueron objeto hoy mis colegas de @NoticiasRCN. Con hechos violentos no pueden obstruir a la prensa", escribió el alcalde en Twitter.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Realistas!

Claro que, siendo justos, los periodistas tambien atacaron y golpearon la gente, como se ve en el video. Asi que la agresion fue mutua.

LO ATACAN

A Ud LO ATACAN Y SE DEFIENDE COMO PUEDA,PERO LOS QUE INICIARON EL ATAQUE FUERON LOS SEÑORES QUE APARECEN EN EL VIDEO Y LUEGO UNA PERSONA MÁS JOVEN SE FUE CONTRA UN CAMAROGRAFO,LA AGRESIVIDAD QUE TIENE MUCHAS PERSONAS ES PROPIO PERSONAS INCULTAS,PIENSAN QUE DE ESTA MANERA ES COMO SE ARREGLAN LAS COSAS

REALISTA???

Amigo yo ví todo desde un principio y los periodistas muy decentemente les dijeron a los energumenos corronchos tira piedra estos que estaban realizando su trabajo, estas personas sin mas ellos han empezado a agredir(agredir:dicese de turbaquero que lanza piedra), y los periodistas como es normal se han defendido, es mas por alli sale la vieja chancletuda corroncha vulgar que tira la 1era piedra.

Preparese para lo peor

La alcaldía y el IPCC dicen: PROGRAMESE PARA LAS FIESTAS, pero lo que debemos entender es: PREPARESE PARA LOS ATRACOS Y ASESINATOS, porque eso es lo que viene, eso lo que traen las fiestas. Con este alcalde preparese para lo peor, porque a el solo le interesan las fiestas y las estatuas, los atracos y los muertos le importan un carajo. Necesitamos otro alcalde. REVOCATORIA YA. LA REVOCATORIA VA

Se les salio el turbaquero

Se les salio el turbaquero original: Tira piedras Intolerancia en tiempos de "paz"

Analista, que de Analista no tienes nada

si inteligentemente ves bien el video, te das cuenta que son de 6 a 8 personas con piedras a 3 personas incluyendo la que firma, en donde los periodistas tratas es de evadir puesto a que tienen los equipos del Canal consigos, osea si dañan las camaras y microfonos los pagan entonces ante la burrada turba ignorante pueblerino no le toca mas que defenderse, por eso ese pueblo no avanza brutosss

nadie va a ese kdero

Por eso nadie le interesa ir a turbaco y menos a llevar turistas, en el ambiente siempre se siente la hostilidad y la corroncheria.

HORROR

TURBAQUEROS TIRAN PIEDRAS, LOS PERROS SE COMPORTAN MEJOR QUE ELLOS.