Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Rechazan polémico video que promociona fiesta con sexo y alcohol en Cartagena

Sexo ilimitado, alcohol, comida, yates privados y mujeres en Cartagena, es lo que en las últimas horas promueve un video que circula en redes sociales. En este se invita a una fiesta sexual privada en una isla de la ciudad.

Video promocional del evento

Según el video de la compañía 'Good Girls Co', la fiesta tendrá lugar entre el 24 y el 27 de noviembre y tiene un cupo limitado para 30 personas, que podrán pasar los cuatro días al lado de 60 mujeres. Los interesados en asistir deberán pagar 5.000 dólares, es decir, cerca de 15 millones de pesos.

En las imágenes se aprecia claramente el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, parte de la avenida Santander y lo que sería una isla en la zona insular, que se denomina Isla del Sexo, 'Sex Island'.

Según las publicaciones en la cuenta de Instragram de Sex Island, este evento tendrá distintas actividades. El primer día es sexo en vivo y cualquier cliente puede participar, el segundo día ofrecerán lo que se llama '30 minutos en el Paraíso', donde donde de 9 a.m. a 12 m. cada cliente tendrá a su disposición 16 mujeres por 30 minutos y el tercer y cuarto día es una fiesta en un yate de lujo para 100 personas. 

"CARTAGENA SE RESPETA, AQUÍ NO SON BIENVENIDOS"

El clip ha causado indignación y rechazo en diferentes sectores de la ciudad. El alcalde encargado, Sergio Londoño Zurek, realizó una reunión con Interpol, Migración Colombia, Policía Nacional, Distriseguridad, Secretaría del Interior, Armada Nacional y Corporación de Turismo, para tomar medidas en contra de este evento.

Según conoció ElUniversal.com.co, Londoño convocó a todas las autoridades para que desde ya inicien las labores preventivas, de control e investigación que impidan que este tipo de eventos, que transgreden la ley, se realicen en Cartagena. 

“Este es un video obsceno que no obedece al turismo que queremos en la ciudad, que promovemos y que es el motor de desarrollo de la ciudad. Estos eventos dañan el buen nombre de los cartageneros, va en contra de las drogas y de las mujeres, no los vamos a tolerar en la ciudad, y después de una exhaustiva investigación sobre lo que sucede alrededor ya se tienen acciones puntuales para desarrollar en materia policiva”, manifestó Londoño Zurek.

El mandatario local también se pronunció en su cuenta de Twitter, donde afirmó que es inaceptable que se venda Cartagena como destino sexual. 

Por su parte, Fernando Niño, secretario del Interior, indicó que todo evento que tenga publicidad masiva, haga invitación a través de redes sociales y se pague una invitación, requiere la autorización del ente territorial y hasta el momento, los organizadores de esta fiesta no han solicitado tal autorización. 

“Todos los eventos deben responder al plan de seguridad ciudadana aprobado por el Distrito con el respaldo de todas las autoridades. Este no responde a las políticas en contra de los delitos sexual, el abuso sexual, la pornografía infantil y por esa razón no le daríamos autorización”, afirmó Niño. 

El funcionario agregó que se adelantan labores de inteligencia para conocer en qué embarcación se promueve, qué bandera tiene, donde se encuentra, en qué marina asiste y quién es el capitán de la embarcación, para hacer las labores administrativas pertinentes y se abstenga a realizar la actividad. 

Reunión entre las autoridades

Migración Colombia indicó que las labores de inteligencia podrán determinar que los extranjeros que asistan al evento no se les autorizará ingresar al país, y los que ya se encuentren en la ciudad o el país, serían deportados.

“Si identificamos las personas y al momento de los procesos de inmigración se generan controles y se aplican medidas de inadmisión, que es una facultad discrecional de la autoridad migratoria. Si ya están en el país, se someterán a acciones que van desde la cancelación del permiso de ingreso o medidas de deportación o expulsión”, aseguró.

La Policía trabaja con Fiscalía analizando el video para determinar si hay una infracción a la ley penal y poder hacer la investigación. Según las autoridades, de acuerdo a lo que se observa en el video promocional, los promotores de este evento podrían incurrir en delitos como prostitución y tráfico de drogas.

CARTAGENA COMO DESTINO DE TURISMO SEXUAL

Con este video, Cartagena vuelve a ser promovida como un destino para el turismo sexual. Cabe recordar que el pasado 10 julio, inició LaLexpo, un congreso dedicado a los negocios y el conocimiento en la industria del entretenimiento para adultos en el Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay, pero este fue cancelado por las autoridades un día después. (Lea aquí: Cancelan definitivamente congreso de entretenimiento para adultos en Cartagena)

Pronunciamiento del alcalde (e) Sergio Londoño, sobre el video promocional de la fiesta

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Jajajaja

Jajaaja cual es la bulla, esto pasa todos los fines de semana en Cholon y alrededores, Patéticos.

Este es un video obsceno que

Este es un video obsceno que no obedece al turismo que queremos en la ciudad, que promovemos y que es el motor de desarrollo de la ciudad. ... eso dicen nuestras autoridades, pero permitir abusos de los taxistas en el cobro de las carreras, vendedores de ostras podridas, fritangas en playas, murallas C4G4D4S y ME4D4S, etc, ...eso si es turismo? HIPOCRITAS.

Que tristeza

Que tristeza, esto puede estar sucediendo. Hombe no tener esos $5.000 US para poder disfrutar de esta fiesta, el que los tenga q aproveche.

aja

y dondesta el idi0ta de manolo y su séquito leguleyos pendej0s¿ ¬¬

Teatro

que teatro tan pende jo. Acaso al lado de la alcaldía, donde Fidel, que se ve todos los días desde las 5 de la tarde? vulgar prostitución a tan solo 15 metros de la alcaldía. Cual es el problema de esta actividad? acaso no son mayores de edad? o que va a hacer la gente a La Isla o a Chicas Linda y esos burdeles? la típica doble moral barata y es tu pi da.

CHOLON, CHOLON,CHOLON

Cualquier parecido con la realidad ......es pura coincidencia
Todos los fines de semana sexo, drogas y alcohol.

Aparte de las Drogas...Cual es el delito?

El vídeo anuncia que el evento es "drug friendly", es decir, tolera el uso de drogas.
Es lo único que entrevé una conducta punible (si es el caso). Por lo demás, rumbear y disfrutar de bandidas mayores de edad no es un delito en Colombia hasta donde se.
Más bien que purguen de ratas a ese consejo distrital, hipócritas! Los adultos tiene derecho de hacer con su raja lo que les de la gana.

A quien dejaron x fuera?

De seguro q no invitaron a algun “interesado” y armaron la vaina, o peor no le estan dando cvy a nadie. Porque incluso si la droga no la venden no pasa nada, ninguna diferencia entre esto y lo que pasa en los bares el fin de semana

Pais drug friendly

Que decir si colombia es drug friendly. CUltivoss de coca por doquier y dosis minima permitida con el cuento del libre desarrollo de la personalidad. No veo por que el escándalo. Tal vez por que no es de la preferencia del alcalde

Ser pobre

Perderse estas invitaciones es la consecuencia de ser pobre.

Me gustaría que dijera el alcalde si la invitación fuera de un Lenocio Homosexual.

Y todos sabemos que Cartagena es un destino sexual, y eso implica relaciones homosexuales.

lenocinio

lenocinio

QUE LASTIMA

Que lastima yo con esta mondadera que tengo el señor alcalde debería rifar diez boletas gratis para los pobre y de no ser a si esa vaina hay que prohibirla a si ni gozo yo ni goza otro tanta bulla los moralista no van a la torre del reloj y bomba del amparo y todos los burdeles que funcionan en el bosque las ponen en tanga en las puertas de estos negocios y en grandes carteles desnudas y que pasa

Ciudad de Morrongos y Corrupcion.

Aquí la única tragedia es no tener esos 5000 dolares.

mejor y mas barato

Manuela corrida,en la playa y todos a una,manuela corrida,protesta ecológica.

Se presta dinero en dolares.

Se presta dinero en dolares. de USD 5000 en adelante..bajos intereses ..favor contactar por este medio

ESTO GUARDA RELACION CON EL ANTRO DE LOS JUDIOS

Estas fiestas son parte de los negocios que tienen los judios en bocagrande, antros de prostitucion y drogas, generando escandalos y peleas en el sector. averiguen por ahi, pero seguro como es de los judios, los dejaran quietos

los Goles Que les meten...

A solo dos dias del cierre de la semana del turismo, donde llego reimundo y todo el mundo en la materia, mientras filmaban el vídeo de la promo de la fiesta. Cual es escándalo por un evento PRIVADO. sr alcalde deje el show, si esto hace parte de cualquier ciudad, país que se vende como Internacional. hay cabida para todo tipo de evento, cada quien viene por lo que le guste.

asi es

lo q tiene q hacer el gobierno es ver como puede evitar q los menores ingresen al mercado sexual. ej ahora van a retomar los picós en la plaza de toros y q pq necesitan plata. esooo si promueve la putería, los embarazos no deseados la delincuencia y drogadicción. vayan a regular eso o dejen q la gente se gaste su plata legalmente en lo q le de la pvta gana (valga la redundancia X)))

CARTAGENA LLENA DE PHUTAS Y ATRACADORES ESE PUEBLO retrocede

LA GRAN VERDAD PHHUTAS Y ATRACADORES... VICIO.. DROGA PHUUTAS.. ATRACADORES....VA EN DECADENCIA CARTAGENA SE DESTRUYE MORALMENTE Y ACABA A SU NIÑEZ Y JUVENTUD.. QUE TRIZTEZA .. SON POCOS EN CARTAGENA QUE QUEDAN SANOS!!!!