Cartagena


Rechazan violencia contra la mujer

ESTEFANY GOMEZ SOLÓRZANO

04 de septiembre de 2013 12:25 AM

Un convenio para promover el trabajo pedagógico, que rechace la violencia contra la mujer, firmó ayer  la empresa Aseo Urbano de la Costa y la Secretaría de Participación Ciudadana.
 
Con la firma de este acuerdo de voluntades, que se hace a partir del proyecto Familiarmente Responsable, se dictarán talleres y charlas a los operarios y al personal administrativo. 
 
Según Carolina León, coordinadora de la Oficina de la Mujer de la Secretaría de Participación Ciudadana, “con los talleres formativos se busca trabajar la cultura machista, la violencia contra las mujeres, niños, niñas y adolescentes, la dignificación del trabajo y el tener un proyecto de vida, lo que conduce a que desarrollemos una acción afirmativa que nos conlleve a mejorar la situación de las mujeres en la ciudad”.
 
Para León, este convenio surgió de una conversación  que hace tres meses se hizo con la empresa. 
“Desde el 2008 ellos conocen nuestro trabajo y nos hicieron la invitación para firmar este acuerdo que beneficia a las familias cartageneras”.
 
Son ocho módulos que empiezan a dictarse en septiembre para beneficiar a unos 400 empleados del consorcio de aseo.
 
El acuerdo de voluntades termina el 25 de noviembre de este año, fecha en la que se celebra el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.
 
Además de Aseo Urbano, la Secretaría de Participación está en conversaciones con Comfenalco y la Fundación Plan de la Niñez para promover y enseñar las herramientas que se tienen desde la política pública de la mujer.
 
Para Augusto Mainero, gerente de la empresa de  aseo, estas actividades se adelantan  con los operarios desde hace seis meses, por lo que el convenio con el Distrito se hace con el fin de fortalecer el programa Familiarmente Responsable del consorcio de aseo. 
 
“Con los cursos que ellos tienen estructurados se transmiten a nuestros empleados y ellos a su vez a sus vecinos, aspiramos lograr mil familias en Cartagena que estén comprometidas con la no violencia intrafamiliar”, sostuvo el Gerente de Aseo Urbano de la Costa.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS