Indicadores económicos
2018-01-22

Dólar (TRM)
$2.851,75
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.494,81
UVR, Ayer
$252,72
UVR, Hoy
$252,75
Petróleo
US$63,37

Estado del tiempo
2018-01-22

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 09:50

Marea max.: 3 cms.

Hora: 02:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 A 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Rechazo por foto de turista que posa desnudo sobre 'La Gorda’ de Botero

Repudio, indignación y malestar ha generado en redes sociales una fotografía que muestra el momento en que un turista posa totalmente desnudo sobre la escultura “La Gorda Gertrudis”, una obra del maestro Fernando Botero, situada en la plaza Santo Domingo, en el Centro Histórico de la ciudad.

Aunque no se conoce en qué fecha y hora fue tomada la instantánea, se puede apreciar que el hombre subió a la estatua frente a la mirada de varios transeúntes y demás turistas que visitaban el lugar.

La fotografía que ya es viral en redes sociales deja ver que el turista “disfruta” el estar montado sobre la escultura como si la estuviese cabalgando y además, se aprecia que con su mano derecha mueve lo que serían sus pantalones mientras que varias personas capturan la imagen con su celular.

Los cartageneros critican la “falta de autoridad” frente a estas situaciones y hacen un llamado a la Alcaldía para que este tipo de hechos sean sancionados.

“Ajá, y ¿qué les parece esta joyita? ¿Acaso para los turistas no se aplica el nuevo código de policía?”, dijo Aleida Romero, ciudadana.

“Para perseguir vendedores ambulantes si hay cientos de policías en el centro histórico, pero para evitar que se burlen de la ciudad, ahí sí no aparece nadie”, expresó Paola Pianeta, ciudadana.

“¡Qué falta de respeto! Esos se dicen llamar turistas y vienen a ofender a la ciudad”, afirmó otra ciudadana.

¿Ciudad de excesos?

El 7 de mayo de 2015 la ciudad se escandalizó por un extranjero que, como si nadie lo estuviera viendo, defecó a pleno mediodía en el Parque de Bolívar. (Lea:Video: Turista defeca en parque del Centro Histórico de Cartagena

La escena causó revuelo tanto a nivel local como nacional e instó a las autoridades a poner bajo la lupa este tipo de conductas que atentan contra el patrimonio y las normas básicas de educación. 

Tres meses después, durante ese mismo año, un turista cubano fue detenido por las autoridades cuando deambulaba desnudo en inmediaciones al parque Centenario, en el centro de la ciudad. (Lea:Detienen a supuesto turista cubano que deambulaba desnudo por el Centro

Al hombre le realizaron varios exámenes que arrojaron que “había consumido sustancias alucinógenas”.

Una propuesta del concejal Cesar Pión que “reglamentaba el tránsito e ingreso de turistas a ciertos lugares públicos definidos en vestido de baño y sin camisa” hizo eco en varios sectores de la ciudad y causó polémica frente a una posible violación de derechos constitucionales fundamentales y la forma como dicho proyecto alejaría a los turistas. (Lea:Habría control a descamisados y en bikinis

La iniciativa cumplió su trámite en el cabildo y tenía como objetivo “el respeto de la dignidad humana, y de los derechos fundamentales de los niños: la vida, la integridad física, la salud y la seguridad social”.

No obstante, en la ciudad no existe una reglamentación oficial frente al comportamiento indecoroso que pueda tener un visitante.

El nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia sanciona con una multa de $328,000 la realización de actos sexuales, obscenos o “exhibicionistas” en sitios públicos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Colombia es un cagadero y Cartagena su letrina!

Alli es donde toda poqueria va a pasar vacaciones, allí es donde turista que se respete no va. Solo van los depravados sexuales, los viciosos y los vagos. Pero eso es lo que quieren de Cartagena. Antes, lo peor eran los cachachos. Pues ahora los cachacos son los dueños y ellos permiten todas estas porquerizas. Y a policía? Ocupadas con la Comunidad del Anillo.

Sirviendo de abogado del diablo(distrito y policia)

1) Estas conductas ocurren en todas las ciudades turisticas del mundo(esto no significa que esta bien), 2) me da la impresion de que fue a altas horas de la madrugada y en ese punto no siempre hay ponal, si un ciudadano vio y no denuncio la culpa es del ciudadano, 3) la conducta de los visitantes es reflejo de los nativos, el taxista que cobra de mas, vendedor ambulante que ofrece niñas, etc, etc.

casate con el

casate con el

DROGAS, [-- Censurado --],

DROGAS, [-- Censurado --], PROSTITUCION INFANTL, ESTAFA , RUSEROS, CENTRO HISTORICO ES UN CARTUCHO Y NO PASA NADA, NADA DE NADA . ESTA CUIDAD ES UN PUTIADERO, LLENOS DE CACHACOS HEDIONDOS, RATEROS, ÑEROSSS, POBRE CUIDAD

Tiene usted la razón.

La zona de tolerancia de los años 60,Tesca,era decente y de respeto,zona para retiros espirituales comparada con la Cartagena de hoy.

en todas partes

este tipo de conducta no suceden en todas partes del mundo, que pena, donde hay ley y esta se hace respetar no ocurre y si llega a ocurrir quien comete la infraccion se mama su multa o su guardada, por eso Cartagena es la Pu.. de Babilonia, aca todo pasa y asi se queda. En esta oportunidad no salen los mismos moralistas del evento de adultos a quejarse. pirobos baratos.

Falta de control y de autoridad en la Cartagena

Aquí en Cartagena, este tipo de actos demuestran la falta de control y de autoridad, con este caso de este "turista", que con simple vigilancia en esta plaza se pudiera haber controlado o evitado, por eso es que se ven sucesos lamentables como el edificio de Blaz de Lezo, entre otros, por omisión de funciones de control y vigilancia, falta de planificación o también sea por conveniencia.

Hubiera sido un negro de lamaitre

y lo hubieran metido preso, levantado a palos y sacado en este periodico como ejemplo del accionar policial-

ineficiencia policiaca

Está bajo los efectos de la droga

Muchos turistas bajo los efectos de la droga , que por cierto consiguen muy barata en el corralito de piedra, se sobrepasan en estas actitudes, y donde está el control policial

SOLO EN CARTAGENA

En cualquier otra ciudad del mundo o de Colombia, a ambos los llevan a la cárcel y les aplican una fuerte multa, pero como éstos ya no son sitios turísticos sino plazas q. se llenan de mar3ks , prostitut3s y degenerados y aparte de que después de las 3 de la tarde ya no encuentra ninguna autoridad en se sitio, todo es posible. En el día los poli persiguiendo a los pobres vendedores y a las 6 de l

Oye Ben Jalamelami, tu estas bien, por primera vez estamos

de acuerdo.

SIN AUTORIDAD

El Gordo desgraciado q. está sentado enfrente disfrutando de la [-- Censurado --] del "trabao" ese, no es Cartagenero, si Yo estoy por ahí, le arrebato la cámara a la putica y se la entrego a un agente, bueno, si lo encuentro, porque a esa están durmiendo

pues ...

Hace tiempo lo vengo preguntando. DONDE ESTA LA POLICIA DE CARTAGENA?

SE LA PASAN CHATIANDO...Y

SE LA PASAN CHATIANDO...Y HABLANDO POR TELEFONO......

pobre mi ciudad

tienes toda la razón, a esa hora tienen que estar dormidos por la vacuna que les dan para que desaparezcan, de esa forma los vendedores de drogas se adueñan de centro, homosexuales, [-- Censurado --] son los dueños a esas horas y la policía lo sabe.

verguenza de policia

alli es donde yo digo, que tambien son culpables los calanchines que venden drogas en esas plazas,y los operadores turisticos,debieron cojer a ese man y pegarle un [-- Censurado --] botellazo en la cabeza y la policia , no hace un [-- Censurado --] pero cuando paso lo de las estatuas movieron cielo y tierra, busquen a ese h.i.j-u.e.[-- Censurado --] y clavenlo preso y que el abrelatas se lo c.u.l.e.e

Turismo de Calidad o Turismo de Borrachera

Todo turismo destruye los destinos que visitan, las ciudades turísticas pierden su esencia y se transforman en otra al adaptarse para recibir a los visitantes. Este es el camino de Cartagena, sin embargo puede cambiar su enfoque de una ciudad de rumba sin fin a una con eventos de calidad, museos interesantes y una vida cultural y artística rica mejorando el tipo de personas que la visitan.

EL TURISMO QUE VIENE A

EL TURISMO QUE VIENE A CARTAGENA EL 98% ES DE CHANCLETA Y DE OLLA...EN ESPECIAL EL DE CASTILLO GRANDE Y PLAYA BLANCA......Y EL 2% RESTANTE ...NO REGRESA MAS.....

Ver el código civil

Hay una ley en el código civil que prohíbe los establecimientos como bares ,cantinas y de expendio de licores a menos de 200 metros de una iglesia.sea en el centro o cualquier barrio.

Me kag0 en esa prohibición, si es verdad que existe, que

el cura suspenda la tomadita de vino que se hace en la misa.

¿qué dice Zully a esto,y el alcalde con sus millones turísticos?

Nada,ellos viven en el salón de los espejos.

Búsquenlo y sanciónenlo así

Búsquenlo y sanciónenlo así como persiguieron a las estatuas humanas que le robaron a la turista. Pero no le hacen nada porque el infractor es turista. Gobernantes y policía mediocre y pusilánime al igual que que el alcalde que lo único que saben es hablar paja y nada más.

Los oficiales de la policia están ocupados en la comunidad

En la Comunidad del Anillo. Los suboficiales y agentes, buscando picúas y facilitando la prostitución. Salvese el que pueda. Y el resto del mundo vendido perico a los turistas.

Indignacion?

Indignacion y rechazo debe dar el abandono en que se encuentra la ciudad con uno de los presupuestos mas grande de la nacion, cartagena es màs que la zona turistica. Problemas de inseguridad, pesimo servicio de salud, calles destartaladas, inundaciones, bazurto, alto costo de productos, exclusion social, aseo, desempleo etc. etc. Lo que este loco hizo es menor frente a los verdaderos problemas.

Por Poco

Por poco y ese man se come a la Gertrudis... donde se descuide el alcalde se le encaraman.

Revocacionistas: No duden en aprovechar esta oportunidad.

Si ese señor se exhibió y la policía no lo encuentra, la culpa es solo de Manolo. ¿De quién más si no de él?
Así es como han "argumentado" siempre los revocacionistas. Se publica una mala noticia como esta. Los revocacionistas se escandalizan y preguntan indignados: ¿Y dónde está ese alcalde tal por cual? ¿Es que alguien es tan ciego que no ha visto la necesidad de revocar ese mandato?

vea que vaina

aqui nadie esta tapando el cielo con las manos, manolo esta preso y tiene que cuidar su c,u,l,o alla en la carcel ya no sangres mas por la herida y deja descanzar a manolo. que bien merecido tiene su castigo por muñeco ventrilocuo y marioneta y ya mañana no sera alcalde el pipon de [-- Censurado --] ese VAYA QUE SE LO C.U.L.E.E.N

vea que vainA

VES A NEW YORK Y ENCUERATE EN LA ESTATUA DE LA LIBERTAD Y VERAS QUE TE OCURRE,O EN VENEZUELA SUBETE ENCUERO EN LA ESTATUA DE CHAVEZ,NO SE TRATA DEL ESTIÉRCOL DE MANOLO ES QUE NO PUEDEN HACER ESO CON NOSOTROS, NO TE DAS CUENTA LO IMPORTANTE QUE ES TENER UNA OBRA DEL MAESTRO BOTERO EN NUESTRA CIUDAD, PERO COMO LO ÚNICO QUE SABES ES HALARLE BOLAS A MANOLO, LAMBON EL PIPON SE VA