Cartagena


Recicladores de Henequén dicen que el Distrito los ignora

El fiscal de la Asociación de Recicladores de Cartagena, Rigoberto Cardona Orozco, dijo ayer que el Distrito marginó a su gremio de los planes que se tienen respecto al futuro del antiguo relleno de Henequén.

Cardona Orozco aseguró que supuestamente la Administración Distrital contrató una nueva empresa para que recupere el terreno, sin tener en cuenta la experiencia de los recicladores y habitantes de la zona.

“En lo que era el relleno --explicó Cardona-- hemos estado ocho personas, trabajando desde hace 15 años, para evitar que invadan esos terrenos, y ahora el director de la Unidad de Servicios Públicos, Carlos Coronado, dice que no somos trabajadores sino invasores”.

Añadió que otras labores de su grupo consisten en atender las piscinas de lixiviados para que no se desborden y redireccionar la circulación de ese líquido.

“También hemos limpiado el relleno y cuidado las cercas, pero como desafortunadamente no tenemos los recursos para hacer una mejor vigilancia, esas cercas se han perdido, ya que las diferentes administraciones lo abandonaron”, señaló.

Igualmente, señaló que, “al parecer, Coronado desconoce la Sentencia T724 que establece que a los recicladores se les debe tratar con respeto y paciencia. El auto 275 establece que somos personas vulnerables y de especial atención del Estado. El Distrito también desconoce que tenemos un contrato por 3 años donde nos asignaron para cuidar el relleno”.

Por su parte, Carlos Coronado Yances negó que el Distrito haya contratado a empresa alguna, pues la licitación aún no se ha abierto, “dado que se está haciendo con sumo cuidado, porque queremos que participen empresas de todas partes, ya que lo que se va a hacer en esos terrenos es un proyecto de gran envergadura”.
Respecto a que presuntamente se está ignorando la experiencia y permanencia de los recicladores, sostuvo que “eso no es cierto, dado que desde ya se tiene previsto asignar a esas personas para labores de vigilancia y otras ocupaciones”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS