Indicadores económicos
2018-11-20

Dólar (TRM)
$3.178,81
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.632,42
UVR, Ayer
$260,21
UVR, Hoy
$260,23
Petróleo
US$66,96

Estado del tiempo
2018-11-20

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:37

Marea max.: 22 cms.

Hora: 09:13

Dirección viento: Oeste noroeste

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Recicladores piden a Aseo Urbano incluir sus servicios en la factura de cobro

Cerca de cincuenta recicladores bloquearon en la mañana de este jueves la entrada de Aseo Urbano de la Costa con un plantón para exigirle a los directivos de la empresa que sus servicios sean incluidos en la facturación que se le hace a los usuarios.

Cándida Gómez, representante de los recicladores, expresó que Aseo Urbano ha demorado en reunirse con ellos para formar los comités de cuenta y así dar inicio al proceso avalado por la Ley para que este operador haga el cobro respectivo a los usuarios y le transfiera el dinero a las organizaciones que aglutinan a los recicladores.

“Nos vimos en la necesidad de hacer este plantón porque nos hemos quedado esperando las respuestas a varias cartas que hemos enviado a la empresa solicitándoles reunirse con nosotros. La problemática que tenemos para ser escuchados por los operadores de aseo no es solo nuestra, es en toda Colombia por lo que próximamente todas las organizaciones nos estaremos uniendo para hacer una protesta masiva en Bogotá”, comentó Gómez.

La mujer explicó que en el decreto 29-81 de 2013 está avalado la facturación de los residuos aprovechables. “La Ley definió que los recicladores hacemos lo mismo que los operadores: recolectamos, transportamos y hacemos la disposición final de la basura, pero en nuestro caso de los residuos aprovechables, por lo que el cobro de este servicio finalmente debe llegar a nuestras manos, pero eso no se está cumpliendo”.

Finalmente, los recicladores fueron atendidos por el gerente administrativo y financiero de Aseo Urbano, Roberto Useche, con quien acordaron una reunión para la próxima semana a fin de definir los actores habilitados para incluir en componente de aprovechamiento en la tarifa.  

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No faltaba mas.

ESTOS RECICLADORES SON UNAS RATAS NO HACEN SI NO ROMPER LAS BOLSAS DE BAZURA BUSCANDO CUALQUIER PENDEJADA, Y DEJANDO TODO ESE REGUERO DE BAZURA.

PONGA EL EJEMPLO

¿Y entonces porqué no empezamos todos a separar los residuos reciclables de la basura, y se los entregamos para que no rompan todo? Seguramente usted ni siquiera tiene la suficiente cultura ambiental y es el primero en quejarse.

Esto es lo ultimo.....

Los desaptados estos..que dejan todo tirado, y ni quien les diga nada, porque sale de sus bocas..palabras de alto cilindraje...tienen esta ciudad de perrateo..con tantas marchas...van a todos los barrios ha romper bolsas,,y hacer desastres....

Estamos Lindos

Ahora si, a pagarle a dos entes diferentes por el mismo trabajo, y lo peor es que el pueblo que paga es quien lleva las de perder, más atracos para nuestro bolsillo.

uno para dos=mitad para cada uno

Que quieran duplicar un servicio que es uno solo se convierte en delito;el concepto es que el usuario saca su basura y esta es recogida por la empresa.Si los llamados recicladóres quieren sacar provecho de esa basura,pues deben ir a buscarla en el sitio donde esta se descarga,no debe meterse al usuario como financista,porque esto lo haría socio capitalista en el negocio ,con capital y materiales.

MANDATO CONSTITUCIONAL

A ver, toca recordarles a todos estos foristas que se oponen a la inclusión de los recicladores, que esta es una medida obligatoria por mandato de la Corte Constitucional, que justifica "la labor ambiental que cumplen y el hecho que la sociedad se beneficie a pesar de no ser favorecidos o retribuidos por ella". Definitivamente la ignorancia es lo que tiene a Cartagena en la inmunda, no la basura.

No es la Ignorancia es la Corrupción

Déjeme decirle mi estimado que lo que tiene a Colombia come esta no es la ignorancia es la corrupción, porque ahora le aseguro que ya le cobran al usuario el servicio de recolección de basuras y reciclaje y van a decir que le van a aumentar la tarifa para dársela a los recicladores y lo que van a hacer es robarse el dinero y a la larga el que va a salir pagando mas va a ser el usuario.

Cobren el reciclaje por adelantado

Colombia debe hacer una ley como los paises desarollados, por ejemplo, en EEUU al comprar una gaseosa en el precio esta incluido 5 centavos que es lo que el reciclador va a recibir al momento de venderla, si el que se toma la gaseosa quiere recuperar esos 5 centavos pues el mismo la guarda y la lleva a un punto de reciclaje y le devuelven sus 5 centavos, así es como se incentiva a reciclar.