Reclaman centro de vida para Bicentenario

28 de septiembre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Bicentenario pidió ayer que se le dé información sobre cuándo se construirá el centro de vida que quedó faltando en esa zona.

Según Jorge Alzamora Morales, vicepresidente de la JAC, la Fundación Mario Santo Domingo es la encargada de construir el centro de vida, pero dice tener el dinero en una fiduciaria.

El dirigente comunal comentó que las obras se están esperando desde hace tres años y medio para albergar a  casi 700 ancianos, que deben ocupar colegios a falta de una sede.

Laurina Pereira Martínez, directora de Desarrollo Social de Ciudad del Bicentenario, explicó que para ejecutar ese tipo de obras de equipamiento, se hace necesario ceder los terrenos al Distrito, y que el Gobierno local expida una carta de compromiso y entregue las especificaciones técnicas que debe tener la obra.

En cuanto al centro de vida, dijo que “la Fundación Mario Santo Domingo y la Alcaldía suscribieron un convenio. Sin embargo, requisitos como la carta de compromiso y las especificaciones técnicas aún están en trámite”.

Dijo que la Alcaldía retomó el tema y para ello se realizaron visitas a centros de vida de varios sectores de la ciudad, siendo el de Pontezuela el que se tomará como modelo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS