Indicadores económicos
2018-10-18

Dólar (TRM)
$3.056,37
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.523,99
UVR, Ayer
$259,80
UVR, Hoy
$259,81
Petróleo
US$80,37

Estado del tiempo
2018-10-18

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 01:55

Marea max.: 20 cms.

Hora: 18:50

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Reclaman pagos a empresa que realizaba trabajo para Cotecmar

Un grupo de ex empleados de la empresa 'Astilleros Jesús María Hernández Gutiérrez', subcontratada por Cotecmar para la construcción de una barcaza, aseguraron a este medio que radicaron una denuncia ante la Dirección Territorial de Bolívar del Ministerio de Trabajo, en Cartagena, por incumplimiento del pago de sus salarios.

Según los ex trabajadores de la empresa subcontratista, se les adeuda un mes y ocho días de salario, además de la liquidación por los meses laborados. Manifestaron que se vieron obligados a renunciar el pasado mes de septiembre.

“El último salario que nos dieron fue el de julio, que nos pagaron el 15 de agosto, y no hemos vuelto a recibir ni un centavo. Somos cerca de 30 trabajadores, entre soldadores, paileros y ayudantes. Yo he empeñado todas mis prendas para poder sostener a mi familia, porque además llevo 3 meses sin poder conseguir empleo (...) Nosotros no tenemos como comunicarnos con ellos (con la empresa subcontratista), porque no nos contestan las llamadas”, expresó Arnaldo Medrano.

Por su parte, Jersi Jiménez manifestó: “Cotecmar cumple con el pago pero los contratistas siempre se escudan en que no les pagan. Cotecmar debería supervisar eso y presionarlos para que cumplan con el pago a los trabajadores”.

“A nosotros lo que nos interesa es que Astilleros nos pague nuestros salarios, lo que nos adeudan, nada más”, agregó Medrano.

De acuerdo con una citación de la Dirección Territorial de Bolívar de Mintrabajo, los representantes legales de 'Astilleros Jesús María Hernández Gutiérrez' y de Cotecmar, deberán presentarse ante esa oficina el miércoles 26 de noviembre para adelantar la diligencia.

El capitán de navío Andrés Osorio Carrillo, vicepresidente de Cotecmar, señaló que la Corporación cumplió con las obligaciones y compromisos adquiridos con 'Astilleros Jesús María Hernández Gutiérrez' y que tienen toda la intención de ayudar para que los trabajadores obtengan lo que les corresponde.

De acuerdo con el capitán Osorio, la empresa en mención fue contratada para efectuar trabajos de acero en unas barcazas pero se retiró del proyecto antes de ser culminado.

“Tratamos de dar todas las facilidades para que se dé una buena relación y se cumplan con todas las obligaciones. Nosotros cumplimos con la nuestra y lo hemos hecho siempre. En lo que nos corresponde como empleadores del 'Astillero Jesús María Hernández' nosotros lo cumplimos y propendemos para que ellos también cumplan. Hemos sido unos facilitadores porque nos interesa que los trabajadores cartageneros siempre tengan un trabajo para poder sustentarse y con el que puedan progresar”, indicó el capitán Osorio Carillo.

Este medio intentó comunicarse en varias ocasiones con Jesús María Hernández y con su hijo Carlos Hernández pero no fueron atendidas las llamadas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ACLARACION

La empresa cotecmar con sus directivos las gran mayoria oficiales de la armada nacional, subcontratan a dedo buscando siempre la comision o lugro personal. evaden responsabilidad en la contratacion de sus operarios, quienes son viculados con contrtos amañados por empresas como sespem que es reina en el baile del indio despidiendo trabajadores sin que se le termine los contrtos nunca dan copia de los contratos siempre hay pedirlos por derecho de peticion. tienen una serie de denucia ante el ministerio del trabajo y nada que mejoran ya que este ministerio lo que abundan es funcionarios corrupto como el dr uno alto grueso que para firmar las cartas de las cesantias pone tarifa VAMOS A DENUCIAR EN LOS MEDIOS YA QUE EN EL MINISTERIO NO HACEN UN C.U .LO