Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Reclusa mexicana de la cárcel de San Diego se reencontró con su mamá

El buen comportamiento, liderazgo y emprendimiento pese a las duras circunstancias de estar en una cárcel, le representaron a Paula Fabiola Álvarez Sánchez un inesperado regalo.

Paula, de 39 años y nacionalidad mexicana, está en la cárcel de San Diego hace más de un año. Purga una condena de 4 años y 8 meses por tráfico de estupefacientes, pero desde su llegada a la prisión de mujeres se ha convertido en una de las líderes del lugar por su actitud y carácter. Aprendió a tejer dentro de la cárcel de San Diego y fabrica bolsos y mochilas, que llamaron la atención de Cristina Gallego, la esposa del cineasta colombiano Ciro Guerra, quien escogió una de esas piezas para lucirla en la pasada gala de los Premios Óscar. Además, el año pasado Paula ocupó el segundo lugar en el Reinado de la Convivencia, que se realiza cada año en el penal con el propósito de fomentar un ambiente favorable.

El regalo de la vida, en medio de su condena, le llegó a Paula ayer en la mañana. Su mamá, a quien no veía hace casi tres años, llegó a Cartagena a visitarla. El reencuentro se dio en el despacho del Alcalde, luego de la gestión de la primera dama, Viviana Sánchez, y la Fundación para el Desarrollo Social.

Así se gestó la sorpresa

Con la excusa de reunirse con empresarios a los que les mostraría el trabajo que desarrolla con las artesanías tejidas, Paula salió ayer de la cárcel, acompañada de la Primera Dama. Se dirigieron a la supuesta reunión en la Alcaldía, pero transcurridos unos minutos le fue revelada la verdadera razón del encuentro. Gloria Sánchez, madre de Paula, apareció en el lugar y ambas no pudieron hacer más que llorar y fundirse en besos y abrazos.

“No veía a mi mamá hace más tiempo del que estoy aquí en Colombia, porque yo trabajaba en Cancún (México) antes de venir acá y ser detenida. No la veía hace casi tres años”, manifestó Paula Fabiola.

“A pesar de todo, mi hija sigue siendo mi orgullo. No tengo nada que reprocharle y veo que ella está rodeada de ángeles”, dijo la señora Gloria, quien permanecerá en Cartagena hasta el domingo, periodo en el que podrá visitar seguidamente a su hija.

La Primera Dama explicó que el reencuentro se logró luego de un viaje oficial que realizó a México. “Fipacol (Asociación Fiestas Patrias de Colombia, que se dedica a promover la cultura colombiana en México) me hizo una invitación a México. Me pareció una vitrina muy importante para mostrar los productos de Cartagena allá y en todo el proceso se me ocurrió preguntar cómo se hacía para traer a la mamá de Paula, aprovechando todo el trabajo que ella venía haciendo con los tejidos y artesanías desde la cárcel. Fipacol me contactó con la Fundación para el Desarrollo Social, que costearon el traslado de la mamá de Paula a Cartagena. Esto es una felicidad, es un premio que les dio Dios”, señaló Viviana Sánchez.

La Primera Dama también destacó que aunque se usó como excusa para hacer que Paula saliera de la cárcel sin sospechar que se reencontraría con su madre, los productos elaborados por la interna sí serán promocionados ante empresarios en México en aras de contribuir a la estabilidad económica de su familia, quienes finalmente recibirían las ganancias por los productos.

Las artesanías elaboradas por Paula serán promocionadas ante empresarios. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la nevela

esto parece la nevela que todos los domingos presenta caracol en el programa siguiendo el rastro

Bonito.

Que chévere ese reencuentro.

Que bien!

Esta muchacha debe ser devota de la virgencita de guadalupe, le hizo el milagro. Bien por ella.