Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Recogidas más de tres toneladas de desechos en zona de influencia del Tramo 5 A

-A A +A
 

Por iniciativa del Gerente de Transcaribe, ingeniero José López Amarís, se realizaron operativos de limpieza y recuperación del espacio público en zonas de influencias de las obras de infraestructura del Tramo 5 A de Bazurto, que permitieron recoger más de tres toneladas de desechos sólidos, para ponerlo a disposición del uso y disfrute de la comunidad del barrio La Esperanza.

En desarrollo del Plan de Gestión Social y el compromiso de responsabilidad social empresarial emprendida por  la empresa, con el apoyo de la Unión Temporal Cartagena 2013, constructor de las obras faltantes del tramo Bazurto Pie de la Popa, se realizaron jornadas de aseo, recogida, transporte y disposición final de residuos sólidos domiciliarios a cielo abierto en espacios públicos en jurisdicción de la calle de ‘El Tunal’ en el barrio de La Esperanza.

Operarios, maquinaria y personal especializado se pusieron al frente de las acciones de limpieza y embellecimiento del espacio público ubicados en la avenida Pedro Romero, que serán utilizados por la comunidad de La Esperanza y sectores circunvecinos para realizar las novenas del Niño Dios.

Por su parte los directivos de la Junta de Acción Comunal de La Esperanza, presidida por Shirley Soto, se mostraron agradecidos por la gestión emprendida por la gerencia de Transcaribe, en el Plan de Gestión Social de la entidad, que favorece a las comunidades vulnerables.

José López Amarís, destacó el decidido apoyo y concurso de la comunidad para hacer posible esta jornada de limpieza, a la vez que llamó la atención de la ciudadanía para que contribuya a mantener limpia esa zona, y se abstenga de arrojar cualquier tipo de desechos. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

falta de cultura ciudadana

cada vez que una personase toma el tinto , la bolsita de chito , agua o lo que sea y la tira al suelo en vez de colocarla en una caneca o guardarla hasta que consiga una; ensucia la ciudad. y para los que piensan que asi le dan trabajo a los escobitas estan equivocados porque ellos es para que esten sembrando arboles, descongestionando los basurerors centrales y otras actividades que no alcanzan a hacer por LA GENTE PUERCAAAAA QUE HAY EN MI BELLA CIUDAD. ABAJO LOS PUERCOS DE DOS PATAS, ABAJO LA FALTA DE CULTURA CIUDADANA, ABAJO LOS QUE SE COMEN ALGO Y TIRAN EL EMPAQUE A LA CALLEEEE

HOLA KYUTYKY, MI QUERIDO

HOLA KYUTYKY, MI QUERIDO COLEGA TROLER. DE ACUERDO CONTIGO ABAJO LOS PUERCOS DE DOS PATAS. ESTOY EN EU, VEO UNA CANTIDAD CORRIENDO AL LADO MIEDO. SOCORRO!!!!!