Cartagena


Recolectan una tonelada de basura durante jornada de limpieza en Punta Arena

REDACCIÓN CARTAGENA

24 de julio de 2016 12:00 AM

Una tonelada de residuos ordinarios recolectados dejó como resultado la jornada de limpieza realizada en el sector de Punta Arena, en la isla de Tierrabomba.
En la jornada participó la empresa Aseo Urbano de la Costa, encargada del aseo en la zona insular del Distrito; la Fundación Bahía y las Juntas de Acción Comunal de la isla.

La actividad se realizó a raíz de la temporada turística de mitad de año, periodo en el que aumentan las visitas a los territorios insulares y así mismo el nivel de acumulación de basuras en la zona.

Previo a la actividad, que se llevó a cabo el viernes, se instalaron en Tierrabomba cuatro “ecotainers” o contenedores para la disposición de grandes cantidades de desechos, con el fin de mitigar el impacto ambiental de la contaminación con residuos sólidos en esta zona insular de Cartagena.

Más visitas, más basura
La jornada de limpieza se desarrolló entre las 8 a.m. y la 1 p.m., concentrándose en los sectores de playas, lotes y restaurantes de esta zona insular.

“Estas jornadas hacen parte del plan de acción que Aseo Urbano de la Costa está implementando para esta temporada turística de mitad de año, en donde el incremento de visitas de turistas es de un 100 por ciento, por lo que a su vez se aumenta el sistema operativo en la zona insular de Cartagena para mitigar el impacto negativo que las basuras originan para esta época del año”, dijo Roberto Useche, gerente encargado de la empresa de aseo.

El próximo martes se realizará una jornada similar en Caño de Loro.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS