Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Recomendaciones para que Halloween no se convierta en una pesadilla

A pocos días para la tradicional celebración de Halloween, las autoridades policiales de Cartagena han iniciado una campaña de prevención para que padres de familia estén pendiente de sus hijos y eviten que sean víctimas de criminales. El Grupo de Infancia y Adolescencia junto con el de Prevención y Educación Ciudadana están visitando las instituciones educativas de la ciudad en el marco de esta estrategia.

En estas visitas, las autoridades realizan charlas con niños, niñas y adolescentes, motivando la adopción de medidas de seguridad para la jornada de recolección de dulces del 31 de octubre. Entre las actividades desplegadas se realizó la intervención en algunas instituciones educativas ubicadas en el barrio Flor del Campo, donde unidades adscritas a la Estación de Policía Virgen y Turística brindaron recomendaciones para que esta fiesta.

Entrede las recomendaciones de la Policía para que este ‘Día de las brujitas’ no se convierta en una pesadilla están:

- Detrás de los adultos disfrazados puede estar escondido un delincuente, por eso es conveniente que los padres de familia acompañen a sus hijos a hacer el recorrido para pedir dulces.

- No deje la responsabilidad del cuidado de sus hijos a otros menores de edad.

- No soltar la mano de los niños, especialmente en el cruce de vías.

- Es muy importante que los niños porten una escarapela con el nombre, teléfono y dirección, en caso que se extravíen.

- Explicarles a los niños que no es seguro hablar con extraños, ni recibirles cosas; en caso de extraviarse acudir o buscar un Policía o un Vigilante y no a cualquier persona.

- No permitir que los niños jueguen con fósforos, encendedores y/o velas, los disfraces suelen ser de materiales inflamables.

- Pedir dulces sólo en lugares conocidos o que ofrezcan total seguridad. No aceptar dulces o golosinas de personas desconocidas.

- Este pendiente de posibles mensajes o invitaciones hechas por las redes sociales a reuniones o invitaciones a sitios o lugares desconocidos.

- No permitir que los niños permanezcan en la calle hasta altas horas de la noche, ni que grupos de niños recorran las calles, así sea del barrio donde residen.

- Los disfraces deben ser acordes al clima y a la estatura del niño, para evitar enfermedades y accidentes; les debe permitir ver, hablar y movilizarse sin problema.

- Verificar los dulces que los niños reciban; se deben desechar las golosinas que no estén con la envoltura perfectamente sellada y en buen estado, revisar que no estén adulterados, rotos, vencidos o el empaque húmedo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La recomendación mas importante: no participar

No es una celebración tradicional de Cartagena, no tiene ningún sentido y además es peligrosa. Así que lo mejor es no participar ni fomentarla de ningún modo