Indicadores económicos
2018-07-21

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-21

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 12:29

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:46

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Recomendaciones que salvan vidas

“Después de 6 de la tarde ninguno de ustedes debe estar dentro del agua, porque corren el riesgo de que no son vigilados ni atendidos por las autoridades y puede ocurrirles algún evento desafortunado”.

Con esa y otras recomendaciones, José Magallanes Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, se acercó a los bañistas que disfrutaban de las playas en la mañana de ayer.

El recorrido lo inició a las 8 de la mañana en las playas de Crespo e hizo paradas en Marbella y Bocagrande, para culminar a mediodía en Castillogrande.

“Involucrando a los salvavidas, estuvimos haciéndole ver a la gente que existen unas recomendaciones que debemos tener en cuenta a la hora de ingresar al baño de mar”, dijo Magallanes.

Esas recomendaciones van desde el horario de uso de las playas hasta los cuidados que deben tener los adultos para proteger sus vidas y la de sus niños.

“Les estamos recordando que el horario de uso de las playas es de 8 de la mañana a 6 de la tarde, y les damos recomendaciones a la hora de ingresar, sobre todo si traen niños, porque en especial esta jornada va encaminada a que los adultos los cuiden cuando estén en playa. Los niños no deben ingresar al agua solos, deben estar acompañados siempre”, manifestó el bombero.

“Al igual -señaló- recomendamos a los mayores no entrar al agua en estado de alicoramiento y tampoco alejarse de la periferia, vista y ubicación de los salvavidas que se encuentran en la garita. Estas recomendaciones son de estricto cumplimiento, y esperamos que ciudadanos y visitantes las cumplan para no tener ninguna clase de evento desafortunado en las playas”.

Otra recomendación importante compartida por Magallanes fue la de respetar las señales de restricciones instaladas en las playas. “En las zonas donde hay espolones, hay unos anuncios y unas prevenciones que se deben tener en cuenta antes de ingresar al agua”.

Recalcó que “las personas mayores no deben estar tomando bebidas alcohólicas  durante el baño de playa. Si lo van a hacer, lo mejor es que no ingresen al agua, en especial si están acompañadas de niños. Esperamos que todas nuestras recomendaciones sean tenidas en cuenta al momento de ingresar al agua, para así evitar accidentes o decesos”.

NI UN AHOGADO, LA META
El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena aseguró que es primera vez que desde esta dependencia se interactúa con los usuarios de las playas.

“Estamos tratando de igualar los resultados que se dieron en la temporada de Semana Santa, donde no hubo ni un ahogado y esperamos que en esta temporada vacacional sea lo mismo. Para lograrlo, cada día vamos a ir avanzando en las campañas de prevención en las playas (...) Este es el inicio. En toda la temporada, los domingos vamos a estar realizando operativos de seguridad”.

“Y las 6 de la tarde -anotó Magallanes-, vamos a traer una máquina de bomberos acompañada de los salvavidas para cerrar las playas, de modo que la gente vea que la prevención está primero, antes de que ocurra un accidente”.

¿POR QUÉ TANTA MALEZA?
En las playas de Castillogrande, los bañistas se quejaron de la presencia de maleza. En atención a su advertencia, personal de la empresa de aseo Pacaribe comenzó a retirarla.

El líder de los bomberos explicó que “esa es la maleza de las plantas marinas que se encuentran en el fondo de las playas. Para esta época del año se desprenden con la fuerza de la corriente y vienen a dar a la orilla de la playa, molestando a los bañistas. Sin embargo, unidades de Pacaribe están recogiendo todo el material para que no moleste a la gente”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese