Cartagena


Recomiendan a restaurantes de la Calle Larga usar trampas de grasa

LAUREN SARRUF ROMERO

24 de julio de 2014 12:02 AM

Desde hace más de 25 días los administradores de varios restaurantes de la Calle Larga sentían un olor fétido que bajaba por la transitada calle del barrio Getsemaní. Las aguas residuales, provenientes del desbordamiento de una alcantarilla, molestaban a los comensales de los restaurantes que hay en el sector.

La empresa Aguas de Cartagena atendió el llamado de los administradores de los restaurantes y el pasado sábado realizó la desobstrucción de la red, ya que la mezcla de las aguas de las cocinas y las aguas de los baños, era la causa por la que se había desbordado la alcantarilla que se encuentra en la zona.

A los administradores también les preocupa que las tuberías tienen más de 40 años y que tal vez no tengan la capacidad para resistir la disposición de residuos de un área que ha crecido en los últimos años.

TRAMPAS DE GRASA

Para el tratamiento de los vertidos, los restaurantes deben utilizar las trampas de grasa, estás permiten que solo las aguas sin grasas continúen su recorrido. De esta manera las aguas residuales de baños y cocinas no se mezclan y no provocarán el desbordamiento de las alcantarillas, que se pueden convertir en un riesgo para la salud.

Los drenajes deben tener rejillas y las trampas deben estar diseñadas de forma que permitan una adecuada limpieza.

La mala disposición de los residuos acarrea sanciones por parte del Dadis. Las sanciones van desde la suspensión de las actividades del local hasta multas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS