Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Reconocidos chef cocinarán en Cartagena a favor de las víctimas del conflicto

El próximo 13, 14 y 15 de enero los chef de los  mejores restaurantes de Cartagena: El Gobernador, Vera, Don Juan, Harry’s Restaurant y Marea by Rausch cocinarán lujosos menús con cinco reconocidos maestros de la gastronomía mundial, para apoyar desde sus restaurantes los programas de inversión social de la Fundación Corazón Verde, quienes buscan mejorar integralmente la calidad de vida de las familias de los policías de Colombia, víctimas del conflicto armado del país.

Los seis chefs locales y los cinco chefs internacionales, prepararán en sus cocinas “cenas únicas”, las cuales  los cartageneros podrán disfrutar en la 1a. versión del Diners Club Restaurant Tour de Alimentarte en la ciudad amurallada.

¿Dónde y cuándo se llevarán a cabo las cenas?

Miércoles 13 de enero:

El peruano Diego Muñoz,chef ejecutivo del restaurante Astrid & Gastón, restaurante de Gastón Acurio que ocupa el puesto N° 3 en los LatinAmerica’s 50 best restaurants 2015, estará cocinando a 6 manos con los chefs Harry Sasson y Santiago Romero en el restaurante Harry’s Restaurant.
Jueves 14 de enero:

Pablo Salas, de México, chef ejecutivo del Restaurante Amaranta en Toluca, México; restaurante acreedor del puesto N° 22 en los LatinAmerica’s 50 best restaurants 2015, cocinará en el RestauranteEl Gobernador con los reconocidos chefs colombianos Jorge y Mark Rausch.
Fernando Rivarola de Argentina, chef propietario del restaurante El Baqueano en Buenos Aires, restaurante que obtuvo el puesto N° 15en los LatinAmerica’s 50 best restaurants 2015, cocinará a 4 manos con el chef local Franklin Rojas del restaurante Vera.
Viernes 15 de enero:

El reconocido chef peruano Ciro Watanabe, propietario del restaurante Osaka en Santiago de Chile el cual obtuvo el puesto N° 25 en los LatinAmerica’s 50 best restaurants 2015 y galardonado como el mejor chef en Chile, cocinará con los también reconocidos hermanos Rausch, Jorge y Mark en el restaurante Marea byRausch, comida peruana, japonesa y la comida de mar se fusionarán en esta apetitosa cena.

Kamila Seidler de Dinamarca,chef ejecutiva del restaurante Gustu ubicado en la Paz, Bolivia; restaurante que obtuvo el puesto N° 17 en los LatinAmerica’s 50 best restaurants 2015 y líder del proyecto Melting- Pot en Bolivia de la mano de Claus Meyer propietario del restaurante Noma, considerado el mejor del mundo, cocinará en el restaurante Don Juan con el chef Juan Felipe Camacho.

Durante los tres días, estos reconocidos maestros, no solo deleitarán con sus únicos y lujosos menús, sino que también apoyarán esta noble causa ya que el 100% de la boletería será donada a la Fundación Corazón Verde.

El valor de las cenas, con un menú de 5 o 6 platos y todo el maridaje, tiene un costo de $200.00 cada una, las boletas para las cenas se podrán conseguir a través de Atrapalo.com.co, o en la línea nacional 018000180707 opción 4 o en Bogotá  en el teléfono 7460707 opción 4. Para mayor información comunicarse al 316 6187696.

Diners Club se une al evento otorgando a sus socios un 15% de descuento en la adquisición de las boletas.

Pero no solo habrá cenas, también se llevará a cabo en el marco del evento, el Foro Gastronómico Internacional - Colombia la Despensa del Mundo, que contará con conferencistas invitados como Fernando Rivarola (Argentina), Diego Muñoz (Perú),  Ciro Watanabe (Perú), Jorge Rausch (Colombia), Pablo Salas (México) y la periodistas colombianas Liliana Martínez y Claudia Arias.

El Foro Gastronómico Internacional – Colombia la Despensa del Mundo, se realizará el jueves 14 de enero de 9am a 1pm, en la Cámara de Comercio de Cartagena, Centro Histórico, las inscripciones son gratuitas a través de la página web  www.portafolio.co/foros/1

Sobre la Fundación Corazón Verde
Con el propósito de desarrollar iniciativas sociales que busquen mejorar integralmente la calidad de vida de las viudas, huérfanos de la policía y policías en discapacidad, la Fundación Corazón Verde se configura como una entidad sin ánimo de lucro cuyos objetivos principales se centran en ofrecer educación, vivienda y asistencia psicológica. Con operación en todo el territorio nacional, genera recursos por medio de proyectos sostenibles e innovadores, sin depender de donaciones o contrataciones con entidades privadas y gubernamentales. Sus actividades aportan a la ciudad   eventos no tradicionales de muy alto impacto,  mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

Sobre Alimentarte
Alimentarte es la plataforma gastronómica creada por la Fundación Corazón Verde para la realización de eventos gastronómicos de gran reconocimiento para la promoción del sector en el país y como motor generador de recursos para los programas sociales que esta apoya. Dentro de los eventos bajo esta marca sombrilla están: Alimentarte Food Festival que se lleva a cabo desde hace 13 años en el parque el Virrey de Bogotá, Alimentarte Restaurant Tour, Alimentarte Foro Gastronómico Internacional y Alimentarte Brunch.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mejores restaurantes

? Quien dijo que son los mejores Restaurantes de Cartagena ?