Cartagena


“Rectores no reportarán a los profesores de Bolívar en paro porque no son sapos”

Los profesores de Cartagena se reunieron desde las 8 de la mañana de hoy en el colegio Departamental para seguir con el paro indefinido del Magisterio, conmemorar los 70 años del sindicato y celebrar el día del idioma. (Lea aquí: Los educadores de Bolívar se unieron hoy al Paro Nacional del Magisterio)

Medardo Hernández Baldiris, presidente de Sindicato de Educadores y Trabajadores de la Educación de Bolívar (Sudeb), dio un enérgico discurso a los cerca de mil docentes que se reunieron en las carpas del paro en el barrio Chiquinquirá, donde respondió a las declaraciones de la ministra de Educación Gina Parody sobre la posibilidad de no pagarle a los profesores que se unan a las protestas del sindicato, y la ruptura de las negociaciones del pliego de peticiones presentado hace dos meses.

“La Ministra le solicitó a los rectores de las instituciones públicas de todo el país que reporten a los profesores que no asistan a clases para amonestarlos y no pagarles durante los días de paro. Pues le informamos que varios rectores de Cartagena también están acá con nosotros y no denunciarán a los profesores porque no son sapos. La Ministra no puede prohibir una protesta sindical a través de la intimidación, es ilegal y podría ser denunciada penalmente”, señaló Hernández.

El líder sindical también habló sobre los colegas que no se han unido al paro nacional, invitándolos a que se sumen al movimiento para que luchen por la educación pública y mejores condiciones laborales, y no esperen a que otros peleen por los derechos que les corresponden.

“Haremos un comité que irá a los colegios y visitará a los profesores que no se han unido al paro para que firme un documento simbólico donde renuncian a los beneficios que han obtenido gracias a la lucha del sindicato. Si ellos no ponen el pecho, no deberían gozar de lo que sus colegas consiguen con tanto esfuerzo”, afirmó el líder sindical durante su discurso.

INVITACIÓN A NEGOCIAR SIN PARAR LAS CLASES

La secretaria de Educación, Clara Inés Sagre Hernández, dijo que el 80% de las instituciones educativas oficiales de Cartagena tuvo un cese total de actividades académicas, como producto del paro.

“Hemos reportado que más del cincuenta por ciento de estas instituciones hicieron un cese total de las actividades y en el otro treinta por ciento reporta que los docentes asistieron al colegio, pero que los estudiantes nunca llegaron. Es preocupante porque los estudiantes deben asistir al colegio, las actividades académicas no deben pararse”, aseveró, la funcionaria, quien hizo un llamado a los profesores para que sigan en la negociación con los representantes del Gobierno Nacional sin afectar la prestación del servicio educativo de los niños, niñas y jóvenes de la ciudad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS