Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“Rectores no reportarán a los profesores de Bolívar en paro porque no son sapos”

Los profesores de Cartagena se reunieron desde las 8 de la mañana de hoy en el colegio Departamental para seguir con el paro indefinido del Magisterio, conmemorar los 70 años del sindicato y celebrar el día del idioma. (Lea aquí: Los educadores de Bolívar se unieron hoy al Paro Nacional del Magisterio)

Medardo Hernández Baldiris, presidente de Sindicato de Educadores y Trabajadores de la Educación de Bolívar (Sudeb), dio un enérgico discurso a los cerca de mil docentes que se reunieron en las carpas del paro en el barrio Chiquinquirá, donde respondió a las declaraciones de la ministra de Educación Gina Parody sobre la posibilidad de no pagarle a los profesores que se unan a las protestas del sindicato, y la ruptura de las negociaciones del pliego de peticiones presentado hace dos meses.

“La Ministra le solicitó a los rectores de las instituciones públicas de todo el país que reporten a los profesores que no asistan a clases para amonestarlos y no pagarles durante los días de paro. Pues le informamos que varios rectores de Cartagena también están acá con nosotros y no denunciarán a los profesores porque no son sapos. La Ministra no puede prohibir una protesta sindical a través de la intimidación, es ilegal y podría ser denunciada penalmente”, señaló Hernández.

El líder sindical también habló sobre los colegas que no se han unido al paro nacional, invitándolos a que se sumen al movimiento para que luchen por la educación pública y mejores condiciones laborales, y no esperen a que otros peleen por los derechos que les corresponden.

“Haremos un comité que irá a los colegios y visitará a los profesores que no se han unido al paro para que firme un documento simbólico donde renuncian a los beneficios que han obtenido gracias a la lucha del sindicato. Si ellos no ponen el pecho, no deberían gozar de lo que sus colegas consiguen con tanto esfuerzo”, afirmó el líder sindical durante su discurso.

INVITACIÓN A NEGOCIAR SIN PARAR LAS CLASES

La secretaria de Educación, Clara Inés Sagre Hernández, dijo que el 80% de las instituciones educativas oficiales de Cartagena tuvo un cese total de actividades académicas, como producto del paro.

“Hemos reportado que más del cincuenta por ciento de estas instituciones hicieron un cese total de las actividades y en el otro treinta por ciento reporta que los docentes asistieron al colegio, pero que los estudiantes nunca llegaron. Es preocupante porque los estudiantes deben asistir al colegio, las actividades académicas no deben pararse”, aseveró, la funcionaria, quien hizo un llamado a los profesores para que sigan en la negociación con los representantes del Gobierno Nacional sin afectar la prestación del servicio educativo de los niños, niñas y jóvenes de la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Inadmisible!!!

En manos de que tipo de personas está la educación en Cartagena? Cual es el mensaje que le están dando a nuestros hijos? NO SER SAPOS? Por eso somos un pueblo atrasado, por que nuestros educadores nos enseñan que por encima de la legalidad está el no ser sapo. Que no importa si las cosas están mal, no sea sapo. Que no importa si se roba, se estafa o se mata, simplemente NO SEA SAPO.
El problema de Colombia es la guerrila, pero el de Cartagena son sus educadores!!! Vergonsozo. Incluso demandable penal y éticamente su actitud.

Vergonzoso

Me da pena que en otras partes lean esto tan espantoso. Con estos educadores no veo un buen futuro para mis hijos.
Deberían no solamente descontarles estos días de paro sino que también devuelvan todos los sueldos que se han ganado enseñando a nuestros hijos solo cosas de malos ciudadanos.

para lo unico que sirven es para bloquear calles

ni trabajan para lo unico que sirven es para bloquear calles

¡¡Eso es fácil!!

¡Miren quien habla Medardo Hernández el bandido mas grande de todos los sindicalistas bandidos que hay en Colombia! ... ¡Eso es fácil. El gobierno lo que debe hacer es de descontarles el sueldo a todos los profesores, y votar a los rectores por malandros!

No son sapos!

Eso esta bien, aja y cual es la criticadera si la ministra es cipote arepa y alli esta bien agarrada. ademas porque gana mas un politico que los maestros de sus hijos, acaso estar con 30 y mas niños diarioamente en un salon de clases es papaya-?

¿Extremadamente Ignorantes?

Los que expresaron su punto de vista al problema de los educadores a nivel nacional o local, dan a entender que no tuvieron ninguna clase de educación , hago referencia a: marco, lucia, super y fantoch. se los voy a poner claritico,comparen el sueldo de un Diputado con el de un Profesor, el de un alcalde con el de un profesor, el sueldo de un congresista con el de un profesor, observan que hay brecha ENORME, el punto es que todos devén tener formación universitaria, y si comparamos quienes de estas personas, son mas útiles al desarrollo de una sociedad, sin lugar a dudas es el educador.Entonces debemos apoyar a los profesores. el profesor estudia licenciatura en una universidad ,si tiene suerte empieza atrabajar, ganando sueldo promedio de: 800 mil a 2 200 000 mil pesos y un senador ,alcalde o diputado va de 13 000 000 millones a 22 000 000 millones de pesos y la gran mayoría han sido y son un mal ejemplo para nuestros hijos y para la sociedad en general .se las dejo ahi....