Indicadores económicos
2018-01-23

Dólar (TRM)
$2.854,20
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.493,25
UVR, Ayer
$252,75
UVR, Hoy
$252,84
Petróleo
US$63,62

Estado del tiempo
2018-01-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:12

Marea max.: -4 cms.

Hora: 10:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

¡Recuerde! Desde hoy el pasaje de Transcaribe sube de precio

Año Nuevo, precios nuevo. Esta frase se cumple en el Sistema Intregado de Transporte Masivo de Cartagena. 

 Desde hoy, primero de enero de 2018, los usuario de Transcaribe pagarán $200 pesos más por utilizar el servicio, es decir, el pasaje pasó de costar $2.100 a $2.300. 

Esto quedó estipulado en el Decreto 1535 del 28 de noviembre, en la que se afirma que el alza obedece a que a lo largo de este año se vincularán nuevas rutas alimentadoras, que debido a la fórmula de proyección de la tarifa usuario, no están consideradas en la tarifa técnica, pero que al ponerse en servicio generarán picos de incremento.

Cabe aclarar que este no será el único medio de transporte que subirá su tarifas. Se espera en los próximos días el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes (Datt), encabezado por Fernando Niño, emitirá un nuevo Decreto que fijará las tarifas de los diferentes servicios públicos de transporte. 

 Aún no se conoce de cuánto será el incremento pero se espera que la nueva tabla de precios entre a regir antes del 15 de enero. 

Humberto Ripoll, gerente de Transcaribe, afirmó que este monto se estableció teniendo en cuenta los límites de incremento establecidos en los contratos de concesión.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CAMBIO DEL ALCALDE Y DEL GERENTE DE TRANSCARIBE

Pilas Cartagena, el alza de la tarifa de transcaribe es ilegal e injustificada. La disculpa de que el alza se debe a que a lo largo de este año se vincularán nuevas rutas alimentadoras, no tiene justificacion porque las nuevas rutas no empiezan a funcionar en enero, ni se sabe cuando empiezan, porque los buses nuevos tampoco van a llegar, ni se sabe cuando llegan, pero la tarife si va desde el 1

Totalmente de acuerdo.

Injusticia directa por parte de nuestros dirigentes, hay un alza de $200 sin ni siquiera tener buses adicionales, ni rutas nuevas, etc, es decir las misma porquería del año pasado con precio más caro. Me gustaría ver al personero MATSON presentando algún requermiento a TRANSCARIBE para explicar por que se incrementó el pasaje, así como lo "HIZO" el año pasafo con el alza pasaje ruta BOCAGRANDE.

Injustificado

Este aumento del pasaje es exagerado, si por lo general el transporte publico solo sube 100 pesos anual,este debe subir mas? Justificando su incremento disque con la supuesta llegada de nuevos buses,cuando esto se cumpla que suban el pasaje entonces, no es justo pagar por un servicio tan deficiente.

Qué harán cuando ni estén las busetas?

En eata ciudad sucede lo que menos se espera, un aumento de $200.oo cuándo en el todo el país este ha sido de 100 o 120. Algo que no concuerda con el buen servicio, pues el tiempo de espera, de los articulados y buses espacialmente en la ruta X106 de Ternera, supera algunas veces los 30 minutos. La ruta 101 fué mermada y los busus asignados a la 100E que es más productiva para los operadores

SIGUE...

y dejando a los usuarios de la 101 con un tiempo de espera mayor algunas veces de 20 minutos, ya que la ruta 100E se abrió con los articulados de la 101 en perjuicio de los usuarios que valen M... para los operadores del sistema. Y tienen el cinismo de decir que es para brindar un mejor servicio. No esperaron siquiera la venida de los nuevos busus para implementar este abuso al usuario final.

aclaracion

El alza esta por encima del ipc osea $2100 *0.059=123

Que digan cuanto es el deficit actual?

Todo sistema integrado de transporte en el mundo debe ser subsidiado por los gobiernos locales, tratese de buses, trenes o subterraneos, pretender que Transcaribe sea 100% autosostenible es un error, el gerente Ripoll no publica los estados financieros para ver por donde los politicos corruptos siguen desangrando al sistema. Hay que sacar a los politicos de la administracion de transcaribe.

LAS DIRECTIVAS DE RANSCARIBE DEBEN SER MAS SERIOS

El Alcalde, Gerente de Transcaribe y el nuevo director de DATT deben ser mas serios.En un principio se publico que el aumento a partir del primero de Enero sería de $ 200. justificado por la apertura de nuevas rutas y el ingreso de nuevos buses al sistema; NI LO UNO NI LO OTRO. y el pasaje quedo aumentado, ahora vienen con nuevos argumentos.El aumento es ilegal por estar por encima de la INFLACION