Indicadores económicos
2017-03-22

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-22

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 3 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Recuerde: los niños no pueden ir en moto

-A A +A
 

Trece motociclistas fueron sancionados ayer por llevar a niños menores de 10 años como parrilleros. El operativo se realizó en las afueras del colegio Biffi, en La Providencia.

En época escolar se incrementa el número de menores que se transportan en moto a sus colegios, exponiendo sus vidas, y pasando por alto la prohibición que dicta el Decreto 1561 de 13 de diciembre de 2013. El decreto también restringe el transporte de mujeres embarazadas como parrilleras.

Los operativos de control que se iniciaron ayer y se extenderán a las diferentes instituciones educativas de la ciudad, son dirigidos por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT).

¿Transporte escolar?

Por una niña de tres años, indicó Tatiana Díaz, madre de familia,  un padre puede  llegar a pagar de 100 mil a 200 mil pesos mensuales en un transporte escolar formal, “una moto cobra mucho menos, y para algunos padres no representa mayor riesgo”, afirmó Tatiana.

Es así como algunos padres han contratado a motociclista para transportar a sus hijos a la escuela, mientras para otros, por tener este tipo vehículo es mucho más sencillo llevarlos, antes de contratar un servicio que para algunos es “demasiado costoso”.

“De todas formas es importante decir que si se miden costos-beneficios o comodidad-beneficios, es mucho mejor traerlos en bus o a pie, que montarlos en una motocicleta”, indicó la madre de familia.

El año pasado fueron sancionados  367 conductores de motocicletas por esta infracción.

Decreto 1561

Este decreto fue firmado el 13 de diciembre  en reemplazo del Decreto 1599 de diciembre del 2012, que ya había cumplido su vigencia  y mantuvo la prohibición de llevar como parrilleros a niños menores de 10 años y mujeres embarazadas en todo el Distrito de Cartagena y durante las 24 horas del día. La medida aplica para motocicletas de cualquier cilindraje, cuatrimotos, tricimotos y motocarros. Además de la inmovilización del vehículo, los conductores sancionados deberán pagar una multa equivalente al pago de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2452 fotos
69135 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que buena accion Datt

Que buena acción Datt, eso se aplaude y deben seguir realizándola periódicamente.

DIFICIL

Es bien dificil hacerles entender a un gremio donde el nivel intelectual es tan pobre. Pasaran años enseñandoles y el resultado sera el mismo.

Posiblemente

Posiblemente tendrian buenos resultados si empiezan en el mismo COLEGIO.

Esto ocurre...

Esto ocurre todos los días, no tiene nada que ver con el "nivel intelectual" de nadie; pues veo muchos médicos en sus carros volándose los semáforos, abogados que no hacen escuadra, ingenieros invadiendo las cebras, profesores subiéndose a los andenes, militares en contra vía, políticos invadiendo el espacio publico, empresarios andar a altas velocidades, etc. El problema no es de "nivel intelectual"; el problema es la mentalidad de maldad que tienen, la mentalidad egoísta, cada quien tira para su lado.

y la falta de credibilidad en

y la falta de credibilidad en la autoridad....... ese es el gran problema se cree que todo se soluciona con un billetico.... y peor es asi......

En esta ciudad vale mas el

En esta ciudad vale mas el rebusque, el acomodo, el facilismo sin importar la vida ni la seguridad... de seguro estos papaque dicen ser caro el servicio escolar se pegan unas peas de 500.000 barras y pagan botellas de whisky sin ningun problema.... hay es donde deben estar las propuestas de la ciudad servicio escolar gratis o con rutas preferenciasles pero mejor que les den una gorrita, sancocho y sueter chino.... que eso basta... EL gran problema de las motos es que si fueran solo ellos pero de seguro encochinan al pobre bobo que pase por alli y como ellos son los inocentes..... lastima por esto.... pero como todo aqui nunca pasa nada... y siempre se baja la guardia.... asi paso con el parrillero despues de 9 PM ya eso se olvido... y ni hablar despues de 11 PM

SERVICIO PUBLICO GRATIS PARA LOS ESTUDIANTE

El señor alcalde debe ayudar a los estudiante y a todos los niños que se encuentre estudiante de buscar la forma de que ellos no pagen pasaje o prestarle servio de transporte gratis para los estudiante mas pobre.

ES FACIL JUZGAR A LOS DEMAS,

ES FACIL JUZGAR A LOS DEMAS, PERO YO ENTIENDO A LOS QUE TRANSPORTAN NIÑOS EN MOTO, IMAGINENSE SALARIO MINIMO 616.000, ARRIENDOS HASTA DE 600.000 SIN LOS SERVICIOS PREGUNTO, ¿ QUIEN QUE GANE UN SALARIO MINIMO QUE SOMOS CASI TODOS VA TENER PARA PAGAR TAXI O SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR? LA RESPUESTA TODOS LA SABEMOS, LA VERDAD LAS MOTOS AYUDAN A AHORRAR BASTANTE PLATICA.

NADA....

Nada Justifica, poner en riesgo a un niño, aunque el riesgo este en todos lados, pero en moto el riesgo se acrecenta el mil x 100%. Me gano el minimo y no dejo que mis hijos monten moto asi me regalen el transporte.

Realidad

El problema no son las normas el problema es que la autoridad no la hace cumplir si ellos son los primeros infractores, con que mo ral lo haces ojala y yo fuera supervisor de esas gallinas amarillas del dattt para ponerlos a todos en cintura.

Falta de Autoridad

No es posible que un pais con tantas leyes y nadie las haga cumplir, estos elementos que conducen motos no respeten la vida de ellos ni la de las personas que estan alrededor de ellos, es observar en las vias andando a altas velocidades,haciendo giros prohibidos,cruzando semaforos en Rojo,transportando dos y tres personas,niños menores,mujeres embrazadas,material extradimensional etc,etc, y el DATT... Bien Gracias Por favor señor Director es hora de solicitar a nuestro congresistas legislar para meter en cintura a esta modalida de vehiculo

SERÁ QUE LAS AUTORIDADES SI LO VAN A CUMPLIR?

Creo que los que residimos en Cartagena estamos cansados de tanto descuido en el tráfico de la ciudad, se ven tantas locuras en estas calles, especialmente es triste ver como exponen a niños inocentes en motos que conducen padres y mototaxistas irresponsables y descarados. Ojalá que las autoridades si sean exigentes con esta medida y en realidad la hagan cumplir.

SEVERIDAD

SI SE ENCUENTRA UNA PERSONA COMO EN LA FOTO, DECOMISENLE POR VARIOS DIAS LA MOTO. NO ES MAS. ASI APRENDEN.

miraquienescribe

Por ahorrar unos pesos exponen la vida de los niños

nino en moto

No es cierto que los accidentes auementan para los ninos en moto, por que colombia que le pone trabas a los mas pobres para salir adelante. esta es un ley lesiva e inutil contra los mas pobres, es cierto con los salaries minimos como puede en padre enviar a sus hijos a la escuela en bus, o ni hablar de taxi o service de bus escolar. Aqui se quiere arreglar todo con prohibiciones con restricciones al derecho de libre circualcion de los ciudadanos. Con quien quieren quedar bien quien y con quien.

ME PERMITEN?

JAJAJAJAJAJA ESTO NO LO CUMPLE NADIE NI HAY AUTORIDAD EN CARTAGENA CON LOS PANTALONES BIEN PUESTOS QUE HAGA RESPETAR LA NORMA. TODOS LOS DÍAS VEMOS NIÑOS Y NIÑAS MONTADAS EN EL TANQUE DE LA GASOLINA DE LA MOTO Y DOS DE PARRILLEROS. YO PREGUNTO SI ESTE PADRE VALORA MÁS LA VIDA DE SUS HIJOS QUE SU BOLSILLO.

NO LES DA PENA

A HORA MISMO SALIENDO YO DEL CARIBE PLAZA UNA MOTO ECO DONDE SE TRANSPORTABAN DOS FUNCIONARIOS DE EL UNIVERSAL CON UNA NIÑA DE AL MENOS 4 AÑOS EN LA MITAD DE AMBOS LES I SE LA OBSERVACIÓN Y HASTA ME INSULTARON IMAGINASTE QUE TAL ASÍ QUE REMOS EVITAR ESTE TIPO DE IRREGULARIDADES

CON PRUDENCIA SE PUEDE

El problema radica en la imprudencia de algunos conductores de motos y carros ,y las altas velocidades, porque si se transita de forma adecuada y hay una autoridad vigilante y honesta de seguro tu puedes llevar a tu hijo al colegio; lo del costo - beneficio y el tema economico es algo muy particular ,esta en la capacidad y manejo de cada quien , lo importante es la seguridad q debe brindar la autoridad . La solucion no es reprimir a un padre quitandole la oportunidad de llevar a su hijo al colegio en lo q tiene, su moto.