Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Recuerde que desde mañana habrá cierre de carriles exclusivos de Transcaribe

Como lo informó El Universal el sábado pasado, desde mañana habrá cierre de carriles exclusivos de Trasncaribe en un tramo de la Avenida Pedro de Heredia y Centro Histórico. Así lo confirmó el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes (Datt), que programó varios cambios viales para darle prioridad al Sistema de Transporte Masivo de Cartagena.

Según indicó el Datt, el cierre de carriles se iniciará en la rotonda del Castillo de San Felipe, seguirá por la Avenida Venezuela, la Avenida Blas de Lezo, y terminará en la rotonda de la Avenida Santander donde los articulados harán el retorno. (Ver mapa en: Estos son los primeros cambios viales generados por Transcaribe)

El cambio más importante por el cierre de carriles es la nueva parada de buses de servicio público colectivo; los vehículos que paraban en Puerto Duro para dejar y recoger pasajeros ahora lo harán en Chambacú, por lo que los usuarios tendrán que caminar hasta el Centro o viceversa. 

Se espera que desde el viernes 27 de noviembre, día en que se inaugura la etapa pedagógica para usuarios, se habiliten 7 articulados de Transcaribe para trasladar al Centro a los cartageneros que llegan en bus a Chambacú.

Los buses que doblaban hacia la Avenida Rafael Núñez para llegar a la Santander (Ternera-Bocagrande por ejemplo) no tendrán cambios en sus rutas y paraderos.

En la Avenida Venezuela solo circularán articulados, por lo que particulares y taxis que quieran ingresar al Centro lo tendrán que hacer por la Calle de la Moneda, la Avenida Rafael Núñez o la Avenida Santander.

Para evitar inconvenientes durante la implementación de los cambios viales, 36 agentes del Datt estarán guiando a conductores y peatones. Habrán 15 grúas disponibles para inmovilizar y trasladar a los patios a los vehículos que ingresen a los carriles exclusivos de Transcaribe.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y EL DECRETO DE LAS BURROMOTOS??

AJA Y EL DECRETO...COMO QUE SE ACULILLO EL ALCALDE ESTE QUE TENEMOS....LA INDIA CATALINA SITIADA POR BURROMOTOS..

Un poco precipitado pero hay que empezar

Desde hace unos 5 años se escucha a muchísimos ciudadanos reclamar y exigir la terminación de las obras de Transcaribe y la puesta en marcha del nuevo sistema de transporte que reemplazará al obsoleto e incomodo que tenemos y ahora que va entrar en funcionamiento son muchos los que se quejan y hasta proponen que la multimillonaria inversión hecha se deje tirada, que el transporte siga igual y sigamos siendo victimas de las empresas de transporte que nunca quisieron escuchar el clamor de los usuarios pidiendo conductores considerados y respetuosos que no siguieran con la turtuosa practica de colocar musica estridente como aun lo siguen haciendo, realizando humillantes trasbordos a otras busetas donde los pasajeros quedan como sardinas en lata, en fin abusando de los usuarios sencillamente por que a ellos les da la gana. Probablemente si ese servicio siempre hubiese sido amable y de calidad seguramente que cuando surgió el proyecto de implementar Transcaribe aqui todos los cartageneros nos hubiésemos opuesto.

He sido critica al actual alcalde en muchas cosas absurdas que ocurren y que esta en sus manos resolver como primera autoridad y que no se ha hecho como por ejemplo lo de la falta de control a los motociclistas en los pasos peatonales o cebras, a la invasión descarada e incontrolada del espacio publico por los comerciantes, al tortuoso ruido de los llamados picós que debemos soportar los vecinos en los barrios, etc, pero debo reconocer que en 2 años saco adelante lo de Transcaribe y hoy vemos que es una realidad aunque hay varios aspectos por corregir y obras por terminar como el patio portal, los semaforos aun sin instalar en las estaciones, la recuperación total de la mayoria de estas estaciones y lo principal que es lo que llaman la chatarrizacion pero sabemos que eso es gradual. Me parece que aunque por lo anterior ha sido algo precipitado su inicio creo que es una buena decisión por que particularmente desconfio del gobierno de Manolo Duque y su capacidad de manejo de la ciudad y si no se pone en marcha antes que salga el alcalde Velez se podrian paralizar las obras que hacen falta y demorar quien sabe cuanto la puesta en marcha la operación de Transcaribe con el nuevo gobierno.

Seguramente se viviran incomodidades por los trancones en los carriles para el resto de vehiculos en la Avenida Pedro de Heredia, pero si se implementan las medidas par que las motos no transiten por dicha via como se ha anunciado e igualmente se hace lo mismo con las carretas de traccion humana o carretilleros, las carromulas y los camperos colectivos que se han multiplicado los ultimos meses y que transitan casi que en caravana frenendo el trafico desde el mercado de Bazurto hasta el castillo San Felipe se disminuye significativamente los problemas de trancones en dichos carriles. Esperemos que asi sea.

En BARRANQUILLA

Se pudo, aqui porque no????? AHHHH VERDAD, EL ALCALDE ES MEDIO "EGGS", Ahora a todas esas personas que tenemos motos para ir a nuestro sitio de trabajo que???.

otras opciones

pueden ir por otras vías alternas

No hay vias alternas, lo más

No hay vias alternas, lo más cerca al centro que se puede llegar (a los que tengan moto para ir a trabajar) es hasta el Universal, lindo, por atacar a los mototaxis hasta los que la usan para desplazarse a su trabajo deben llevar del bulto, que injusto.

Cartilla pedagogica

Señores del Universal les sugiero publicar una cartilla o nota pedagógica dirigida no solo a orientar a los conductores que transitaran por la ruta de Transcaribe sino tambien para los usuarios del futuro sistema, por ejemplo. como comportarse al interior de estos articulados, es decir, " no se debe pedir la parada" porque estos solo pararan en las estaciones, " no distraer al conductor pues a ellos le tienen prohibido dialogar con los usuarios, no fumar ni llevar equipos de sonido, no bajar del vehíkulo en movimiento, esperar que este totalmente quieto; no destruir la silletería ya que estas son patrimonio de todos, no intentar subir a los articulados cuando estos ya estén en movimiento, como, cuando y donde sera el procedimiento para el pago del servicio cuando comience la etapa comercial, a quien, cuando y donde dirigirse ante algún inconveniente o reclamo, esto contribuirá para que los usuarios estemos capacitados y el sistema fluya hacia la eficacia en el menor tiempo posible

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ ... que chiste tam bueno.......

POBRES PERROS DE A PIE....

Nos la enterraron hasta el fondooooo.....Circularan las moto-taxi, particulares, taxis, bici-taxi,busetos, camiones, carretillas, vehículos de tracción animal (huele peo) indigentes y peatones transitaran solo por dos carriles, que aveces se convierte en uno,,,encima nos dicen ¡Perros caminen hasta el centro de la ciudad...

TODOS QUEREMOS UN CAMBIO EN EL SERVICIO DE TRASPORTE PUBLICO DE LA CIUDAD ¡PERO ASÍ NO!

Caramba, caramba

El señor Alcalde Dionisio Velez, quiere ser recordado como el Alcalde que puso a funcionar a Transcaribe, pero no sabe él que con esto sera recordado con odio y malestar, pues la ciudad no esta preparada para este sistema y ademas la etapa pedagógica tendrán los carros particular que compartir las poquitas vías que tiene la ciudad con las busetas creándose monumentales trancones y el mayor desorden vial que haya sucedido en la ciudad..

Se dañara la imagen

Señor Alcalde con la puesta en marcha de transcaribe, se dañara la imagen favorable que hasta ahora tiene.
Se lo dijo hoy 23 de noviembre de 2015

Mejor dicho los funcionarios

Mejor dicho los funcionarios ahora trabajan con raiting.... que vaina Bacana......
Hay que hacer lo que toca hacer...... bueno o malo ya esta electo...... estamos es mal acostumbrados a pura farandula...

ESPERO QUE LA GENTE SE SEPA COMPORTAR Y OJALA LOS ..........

Moto taxistas no vayan a sabotear el Transcaribe, ya que estos animales quieren hacer lo que se les da la gana, violando todas las normas de transito, en Barranquilla molestaron un mes y tambien metieron presos a un poco de revoltosos, pero al final triunfó el Alcalde.

Miedo al cambio

Todo cambio siempre produce temor, rechazo y resistencia, el ser humano es como un caballo cochero que tiende a caminar hacia adelante pero sin mirar el futuro, de hecho, si fuera por los pesimistas que solo miran para atrás no hubiese desarrollo, no hubiese trenes super veloces ni aviones sino que anduviéramos en mulas y burros, no hubiese llegado el hombre a la luna, nos comunicáramos por humo, no habría cruceros sino canoas, escribiéramos en papiros y no en computador; no existirian el twiter o el Facebook sino telégrafos, en fin, para que existan pesimistas necesariamente deben existir aquellos que piensan que habrá un mundo mejor pero, para ello, tiene que haber gente que piensan que se puede mejorar. Cuando son más los que piensan que las cosas se pueden alcanzar lo lógico es que se logre , en caso contrario, las personas y las ciudades se estancan en el ostracismo y los demás nos pasan de largo. Yo no sé si con Transcaribe se consiga el éxito y mejore la ciudad, pero si estoy seguro que si no lo intentamos caeremos en un costo de oportunidad del cual talvez nos arrepentiremos. Es mejor mirar a ver que pasa con la experiencia nueva y no con la experiencia amarga de esperar que pasen otros diez años más de incertidumbre.

Otra metida de pata de Dionisio Velez

Esto es un circo señores. Dionisio Velez por su arrogancia y vanidad va a ocasionar una tragedia en Cartagena . Hombe el pueblo no esta preparado para esta vaina si no se sabe como funciona el carril para trascaribe y no hay semafotos ni zebras para indicar el paso de peatones y motos y ademas con un solo bus como vamos a hacer para trasportarnos los ciudadanos? el caos de movilidad va a ser como nunca y todo por la ineficiencia de este alcalde que no para de meter la pata

Va a ser peor que lo que hiso en Bocagrande

que mier..dero es este alcalde? solo a un mandatario mediocre se le ocurre poner a andar un sistema de transporte que no esta listo y causar mas problemas. ese plan vial es como la brutalidad que hiso en Bocagrande que ya para entrar o salir le toma a uno mas de una hora . El plan es una ridiculez que no resuelve ningun problema sino que al contrario pone al ciudadano de a pie aun en mas problemas y eso sin contar con que al no sacar los otros buses de circulacion ahora tenemos menos carriles para todos . Si antes habia trancon imaginense ahora y no hay suficientes buses de transcaribe para suplir la necesidad . Un desastre total y solo para poder decir dizque puso en funcionamiento a transcaribe cuando no es verdad , usted lo que hizo fue caga-rse en lo poco que se habia avanzado en los ultimos años

Un problema mas que una solucion

Menos mal el alcalde va solo hasta diciembre porque si lo dejan mas acaba completamente la ciudad !!!!! Que error tan grande esta cometiendo con Transcaribe . Solo aqui se pone a funcionar un sistema con un solo bus, sin semaforos, sin terminal, con estaciones dañadas, sin gerente, sin sacar a las busetas y buses para que haya mas espacio, sin sacar a los mototaxis, mejor dicho se nota que Dionisio no tiene ni idea de lo que esta haciendo

PUEBLO ADULADOR

Quiero ver la madre de todas las improvisaciones, me imagino el caos en la calle de la moneda y la av. santander, cartagena aun sigue siendo una ciudad donde todos es fiestas y folclor, aquí una ciudad tan pequeña sin vías, como se le ocurre destinar el 60% de la vía mas importante a un solo sistema,no es que este en contra del sistema de transporte masivo, sino que cartagena carece de estructura vial, a un somos una cuidad atrasada por este concepto, un pueblo con grandes caminos pavimentados, todo por que? por la arrogancia, prepotencia y la medre de todos los males, la corrupción, donde están las siclo rutas' que harán con el sector del mercado de bazurto, si del centro a la bomba del amparo por ejemplo,actualmente en horas pico te duras hora y media, imagínate con un solo carril habilitado solo para el resto de transportes.
Lo primero es lo primero, primero hay que quitar el mercado de bazurto, primero hay hacer vias amplias, donde estan los pasos peatonales, o es que no se an dado cuenta que cruzar la av. pedro de heredia en el sector de bazurto es riesgo, igual que en el sector de san andresito, y a todo lo largo de esta av. No creen uds, que si esto es así, entonces la ciudad no esta preparada para este cambio, lo cual significa que esto obedece a otra cosa, entonces dejemos el folclor y aceptemos la realidad, dejémonos de tanta, adulaciones para los politicos de turno, no les hagamos creer que esto esta bien.

REALIDAD

BARRANQUILLA, CALI, BOGOTA, MEDELLIN, PEREIRA, BUCARAMANGA, ciudades donde funcionan este tipo de transporte son otra cosa,otras administraciones, pero acá en cartagena no seamos ilusos jajajajajajaj

Chicharrones de Cartagena

Los populares chicharrones de la subida de Turbaco tienen competencia, pero a diferencia de que los primeros se pueden comer, estos los de Cartagena, están bien grasosos y peludos y se los están dejando en el horno para el alcalde Manolo.
Esperemos que Manolo invoque la sabiduría de Salomón y sea sabio en las decisiones que deba tomar.

CUANTOS ARTICULADOS HAY

Con cuantos buses articulados se va a hacer el ejercicio para justificar el cierre de la unica AVENIDA, porque como dice el dicho una sola golondrina no hace verano, ojo al piojo. dice el dicho que camina. ja ja ja

Un solo BUS

Como es posible que con un solo bus que va a rodar se vayan a cerrar dos carriles y dejar uno solo para los demás. Primero paguen la chatarrizacion y saquen de circulación las busetas para que puedan hacer lo que piensan hacer mañana. Que estupidez tan grande.

MANOLO VA???

Cartagena ojala tenga que tragarme mis letras pero sabiendo de antemano quienes están detrás de Manolo Duque, y peor aun son los mismos de la gobernación con Dumek. y es que la casa Garcia, Si los Garcias los mismos de las concesiones de los peajes, de los paraderos de buses fallidos, de las mas grandes EPS de la ciudad donde fungen como socios, estos señores lograron hacer moñona y montaron a un par de títeres o marionetas como Alcalde y gobernador respectivamente. esta pobre ciudad hoy esta Sitiada, y siempre han abundado las improvisaciones en un pueblo ignorante y falto de criterio a la hora de elegir. El sistema integrado de trasporte es una necesidad y va a hacer muy comodo y mejorar la calidad de vida de los cartageneros anteriormente ir del centro a el socorro por ejemplo demandaba a hora pico casi 2 horas, hoy se supondría que en no mas de 40 minutos estas en tu casas. falto tanta planeación desde la concepción misma de este proyecto. pero bueno ya esta aquí y los cartageneros decentes que somos la mayoría vamos a poner de nuestra parte para que por fin sea una realidad, a la minoría esos desadptados salvajes y promotores de terrorismo y alcahuetes de lo dañido van a ser todo los contrario para que fracasen. pero con ayuda de la autoridad que debe sentirse y todos unidos por el bien de esta Ciudad vamos pa adelante.